Tendencia de decoración en baños para este 2019

Arantza Martín · 9 febrero, 2019
Cada año nacen nuevas propuestas de decoración de interiores, incluido el baño. Te sorprenderá la cantidad de materiales que puedes usar para esta estancia.

Si estás pensando en reformar tu baño, y quieres estar a la última, o simplemente quieres conocer cuáles serán las tendencias en decoración en baños durante este 2019, sigue leyendo y entérate de todas las novedades.

Baños con tendencia minimalista

Baño moderno minimalista.

Este 2019 sigue la tendencia en decoración de baños que comenzó hace algunos años. Hablamos de la tendencia minimalista, aquella en la que se le da más importancia a la amplitud del espacio que a los muebles y a los objetos que lo decoran.

No estamos diciendo que dejes tu baño vacío a la hora de decorarlo, sino de que coloques los muebles únicamente necesarios para tu uso diario, y que estos sean lo más simples posibles.

Utilizar los mismos colores, los mismos tonos. La tendencia minimalista tiene como objetivo la simplicidad, nada de estridencias a la hora de escoger los muebles, y también tiene como objetivo el orden natural de las cosas, con ello nos referimos a no tener cosas innecesarias.

Apuesta por colores claros

Grifería de pared en negro.

Los colores claros aportan luminosidad y amplitud al espacio donde te encuentres, es por eso que el blanco sigue siendo tendencia año tras años para decorar el baño. Pero este 2019 se juega a la mezcla de colores: el blanco junto con el negro te harán ganar la luminosidad y el espacio del que te hablábamos anteriormente, además de ofrecer un espacio de paz y relajación.

Otra de las tendencias de decoración en baños este 2019 son los colores pastel. Sabemos que estos colores no son muy utilizados para la construcción, pero la decoración no entiende únicamente de decoración para construir.

El tono más utilizado en el baño es el color coral. Puedes utilizar este color en elementos y objetos que tengas en el baño: toallas, cestas para guardar objetos, jabonera… El color coral, combinado con el gris, es tendencia este 2019.

Hablábamos del color negro en combinación con el blanco, pero ahora queremos darle importancia por si mismo.Este color es tendencia en decoración en baños, lo podemos encontrar en la grifería, en las juntas de las losas o incluso como color del mueble principal del baño.

Utiliza madera

Baño de madera con detalles en piedra.

Hace unos años era impensable utilizar madera en un baño. Actualmente es uno de los materiales que está más de moda. Este material se ha adaptado a diferentes partes del baño, pudiendo escoger la zona que más te guste para colocarlo. Suelos, paredes e incluso los muebles modernos que sostienen el lavabo son actualmente de madera.

Este material aporta calor a nuestro espacio, además de ofrecer una sensación más cálida y más natural. Si además combinas este material en otros objetos del baño, como pueden ser el espejo, un taburete o el toallero, ese espacio transmitirá aún más tranquilidad si cabe.

Los espejos redondos y las bañeras exentas

Bañera exentas.

El espejo, aunque parece un objeto más de decoración, es una parte del baño a la que hay que dar mucha importancia. Es por eso que estos objetos también van cambiando y siguiendo tendencias, y durante este 2019 los espejos que querrás tener en tu baño serán los de forma redonda. Y si estos espejos ovalados son del mayor tamaño posible, mejor que mejor. Puedes jugar a combinar su borde de acuerdo a los demás colores del baño.

Antes hablábamos de la madera o el negro, un estilo y un color perfectamente utilizables para los bordes de un espejo. En lo que se refiere a las bañeras, estas han sido poco utilizadas en los últimos años debido al gran espacio que ocupan frente a un plato de ducha.

Pero este 2019 vuelven a ser tendencia. Y no hablamos de una bañera normal, hablamos de bañeras exentas. Este tipo de bañeras, junto con el espejo ovalado y el mueble de madera, serían la típica foto de Instagram de una cuenta de tendencia en decoración.