10 planes para estar en casa y disfrutar de ella

Mónica Heras Berigüete·
Ha llegado el momento de ponerle buena cara a la situación con estos planes para estar en casa.
 

Ante la crisis por el coronavirus, no hay más remedio que quedarse en casa y cuidar de la propia salud y de la de los demás. Como la cuarentena puede ser dura por momentos, lo ideal es que no solo dediques tu día a matar el tiempo y que busques actividades enriquecedoras. Por eso, estos planes para estar en casa te van a encantar.

Planes para estar en casa: empecemos por la cocina

Limpiar la cocina.

1. Orden y limpieza

Lo primero es limpiar bien a fondo todos los armarios y cajones de tu cocina. Aprovecha también para dejar tus electrodomésticos como nuevos y pon especial cuidado en la nevera; ahora más que nunca necesitas que tus perecederos estén en perfecto estado. En este enlace, aprenderás a ordenar tu nevera y tirar menos comida.

2. La despensa

Una vez que tengas todo limpio, es momento para poner un poco de orden en esa despensa. Revisa bien las fechas de caducidad y coloca en la parte de adelante los productos que estén más próximos a vencer. De paso, te harás una clara idea de lo que tienes en casa y podrás elaborar un menú más acorde con tu compra.

 

3. Saca el cocinillas que llevas dentro

Sin lugar a dudas, este está siendo uno de los planes para estar en casa que más adeptos tiene: cocinar. Cuando no puedes salir a comer fuera y toca hacer la comida sí o sí, ¿no crees que experimentar con nuevas recetas puede ser divertido? Si, además, tienes niños, matarás dos pájaros de un tiro al hacerlos participar ya que los mantendrás entretenidos al tiempo que preparas la cena.

Planes para estar en casa: prepárate para teletrabajar

Teletrabajo, oficina en casa

4. Crea una oficina a medida

Actualmente, esta es la realidad de muchos quienes, de pronto, han tenido que improvisar espacios para darle cabida a una nueva actividad dentro de casa.

A la hora de crear un ambiente adecuado para el teletrabajo, hay que delimitar espacios en la medida de lo posible y hacer de ese rincón un lugar agradable que te inspire a seguir dando lo mejor de ti.

Pon el mimo que tu casa se merece y  dedícale una tarde a planificar tu oficina, elige colores suaves y que te inspiren, añade algunos detalles decorativos y no te olvides del orden para que todo se mantenga  en su lugar.

 

Planes para estar en casa: toca la habitación de los niños

Planes para estar en casa

5. De leonera a lugar de juegos

Sí, sabemos que es una de esas tareas que ya has dado por imposibles. Poner a punto la habitación de los peques no es fácil pero este es el mejor momento para ponerte manos a la obra; además, ellos también necesitan espacios adaptados a sus necesidades durante este periodo.

6. Un poco de conciencia

Aunque no sea uno de tus planes para estar en casa favoritos, es uno de los más útiles. Te sugerimos que hagas lo mismo que has hecho en la cocina: limpiar y ordenara aunque, en este caso, dando una vuelta de rosca a la situación: aprovecha para darles unas lecciones del arte de las 3 R’s: reutilizar, reciclar y reducir.

Haz una selección con los juguetes que ya no usan y que estén en buen estado para que, llegado el momento, los dones a alguna institución. Por otro lado, seguro que al volver a ver algunos de los juguetes que tenían olvidados en el cajón, se enamoran de nuevo y les dan horas de diversión, como si se los acabaras de comprar.

 

Planes para estar en casa: haz de tu dormitorio un oasis de paz

Renover el dormitorio: alfombras

7. Manténlo impecable

Para conciliar el sueño, es importante que el lugar en donde duermes esté ordenado, libre de aparatos electrónicos y de distracciones. Si, además, añades detalles que te llenen los sentidos como velas con olor, ropa de cama de tejidos naturales y colores cálidos, verás que descansas mucho mejor.

8. Céntrate en el armario

Otro de los planes para estar en casa que te van a dar mucha paz, es ordenar tu ropa. Pasa un día colocando los armarios, sacando lo que ya no usas y verás lo bien que te sienta.

9. ¿Redecoras?

Puede que ahora mismo no tengas a mano todo lo necesario para hacer un cambio de look muy radical, pero puedes irlo planificando. También, puedes hacer pequeñas modificaciones como mover los muebles o, incluso, poner esa cajonera que tienes en el recibidor a modo de cómoda… ¿Por qué no?

Planes para estar en casa: dile sí a la jardinería

planes para estar en casa

10. Piensa en verde

Tengas o no tengas jardín, resulta muy relajante dedicarle un ratito a las plantas. Incluso, si vives en un piso pequeño, podrás tener macetas con plantas de interior o algunas aromáticas y, así, usarlas para cocinar platillos deliciosos.

 

Estar ocupado te ayudará a sobrellevar mejor la cuarentena; además, aprovecharás el tiempo para llevar a cabo todas aquellas actividades para las cuales siempre estás demasiado ocupado. ¡No lo pienses más y disfruta de tu hogar con estas ideas!