4 hermosas casas flotantes que debes conocer

Ivana Jerman · 17 noviembre, 2018
Conoce estas hermosas casas flotantes en distintas partes del mundo y sorpréndete por la belleza de sus construcciones sobre el agua.

Las casas flotantes son viviendas no convencionales suspendidas en el agua. Las mismas están en contacto directo con la naturaleza y se las puede encontrar en distintas partes del mundo. Además, este estilo de casas son cada vez más vistas y elegidas como un nuevo estilo de vida.

Muchas poseen materiales ecológicos en su construcción y además, se optimiza el espacio y muchas poseen fuentes de energía solar. A continuación te mostramos algunos estilos de casas flotantes en distintas partes del mundo. ¡Sorpréndete con estas hermosas construcciones sobre el agua!

Casas flotantes en el mundo

Cada vez son más las viviendas que flotan en el agua, tanto en ríos como costas de mares y lagos. Además, existen diferentes estilos de construcciones en lo que respecta a las casas flotantes. Podrás encontrar casas con estilo rústico, marinero, moderno, clásico y mucho más, realizadas de diferentes materiales y con morfologías únicas.

A continuación te mostramos 4 hermosas casas flotantes que no te puedes perder. Canadá, Argentina, Tailandia y Estados Unidos y muchos otros países comienzan poco a poco a incorporar en sus espacios este tipo de viviendas.

1- En Argentina

Casas flotantes de Argentina.
Casas flotantes / pinterest.es

En Argentina, ubicadas en el Club Náutico de San Fernando en Buenos Aires, yacen pequeñas construcciones flotantes sobre el río. Estas son pequeñas casas de tamaño reducido. Los propietarios actuales no viven permanentemente en ellas ya que las utilizan para tomar un descanso y alejarse de la ciudad.

Estas casas flotantes están construidas con materiales ecológicos. Además, poseen paneles solares para generar energía. Su morfología, diseño y elección de materiales fueron cuidadosamente pensados por diseñadores y arquitectos argentinos.

Estas construcciones poseen una estructura en el extremo inferior, diseñadas exclusivamente para flotar en la superficie del agua. Las mismas cuentan con grandes ventanales en la parte delantera, lo que permite el acceso a estas y, a su vez, aportan una importante entrada de luz natural.

2- Cabañas flotantes en Tailandia

Cabañas flotantes.
Cabañas flotantes / pinterest.es

Por otro lado, existe un hermoso conjunto de cabañas flotantes en Tailandia, que se utilizan para fines turísticos. Por lo tanto, si estás pensando en tomarte vacaciones, esta podrá ser una gran alternativa. Estas viviendas son pequeñas casas construidas sobre una gran balsa flotante y están rodeadas de vegetación en las orillas.

El estilo de las mismas se adapta al medio ambiente, con una hermosa construcción de cañas de bambú en sus techos y paredes. Sus pisos de madera, bonitas ventanas y algunos maceteros colgantes en los laterales de las mismas, hacen que destaquen en la zona.

Por lo tanto, si estás pensando en tomarte unos días de descanso y quieres conocer las playas de Tailandia, estos bellísimos alojamientos serán ideales para despejar la mente. El contacto con la naturaleza, los materiales naturales y estas interesantes construcciones flotantes harán de tus vacaciones un perfecto lugar para relajarte y disfrutar.

3- La casa Muskoka en Canadá

Casa Muskoka.
Casa Muskoka / archdaily.com

Canadá ofrece también una gran variedad de casas flotantes en diferentes sectores de su país. Pero aquí nos centraremos en presentar a la casa Muskoka, ubicada a la orilla del lago Muskoka, Ontario. Esta casa en una muy particular. Construida por una importante cantidad de madera en su totalidad.

Su diseño es un tanto moderno, con una morfología de ángulos rectos. Cuenta con dos plantas en donde se distribuye un baño, un dormitorio, cocina y sala de estar.

La casa Muskoka también cuenta con una imponente cubierta de madera que bordea todo el perímetro de la casa. El mismo se extiende hacia delante en la parte frontal de la casa. De esta manera, ofrece un espacio exterior para poder disfrutar al aire libre de los cálidos días de verano.

La casa posee amplios espacios en su interior, con modernos ventanales que proporcionan una importante entrada de luz natural durante el día.

4- Casas flotantes en Estados Unidos

Casa flotante en Seattle.
Casa flotante / salyroca.es

Por último, cabe mencionar las casas flotantes que se encuentran en el “Lake Union“, en Seattle. El Lake Union destaca por la cantidad de casas flotantes que yacen suspendidas en su superficie. Allí se encuentra la casa flotante realizada por la empresa Vandeventer & Carlander.

De aspecto moderno y espacios amplios, esta imponente casa es uno de los diseños más característicos de la costa de Seattle. Posee una interesante combinación de materiales, dos plantas y una terraza en la planta superior.

Estas impactantes casas comienzan a ser tendencia en todo el mundo, ya que la búsqueda de un estilo de vida en contacto con la naturaleza y la tranquilidad es cada vez más fuerte. Por lo tanto, si estás pensando en cambiar de vivienda, una casa flotante podrá ser una gran alternativa. De lo contrario, podrás disfrutar de unas vacaciones diferentes sobre el agua y en preciosos lugares.