5 claves de la decoración mediterránea

Ivana Jerman · 12 noviembre, 2018
Conoce los elementos básicos para decorar tu hogar con el estilo mediterráneo. Destaca tus espacios por su frescura e iluminación.

¿Quieres decorar tu casa con el tan famoso estilo mediterráneo? En este espacio te mostramos 5 claves para conseguir un espacio fresco y natural. El estilo mediterráneo se destaca por espacios situados en la costa, donde el calor, la frescura y la luminosidad son los pilares principales al momento de decorar el hogar.

Para lograrlo precisarás de una combinación de elementos naturales, armonía visual, buena iluminación y una decoración acorde al espacio. Por este motivo, te mencionamos algunos aspectos que debes tener en cuenta para una perfecta decoración mediterránea.

Decoración mediterránea ideal

A continuación te presentamos algunas claves para crear una decoración mediterránea ideal. Podrás combinar los elementos necesarios para transformar tu hogar en uno fresco y armonioso. Elige los elementos que precises y… ¡Manos a la obra!

Salón mediterráneo.
Salón mediterráneo / pinterest.es

1- Colores fundamentales

Será realmente necesario aplicar tonos claros y frescos para destacar una decoración mediterránea. Por lo tanto, todas las paredes en blanco serán tu mejor alternativa inicial. Además, si posees una buena entrada de luz natural en tu hogar, la misma se reflejará e iluminará aún más tu hogar.

Por otro lado, puedes elegir una paleta de colores frescos para contrastar con el blanco. Como por ejemplo, la gama de los azules, celestes o verde oliva. De esta manera, crearás una fantástica unidad visual si los aplicas de forma moderada y generando un equilibrio. 

2- Mobiliario y materiales

Una vez que hayas determinado los tonos a aplicar en tu espacio, deberás elegir los muebles adecuados para tu decoración mediterránea. Los muebles de madera en color claro quedarán hermosos en estos espacios. Ya que los elementos naturales son fundamentales al momento de decorar ambientes mediterráneos.

De esta manera, podrás aplicar sofás, camas, sillas, mesas y mucho más en madera color claro. Si lo deseas, podrás aportar un detalle de color a los mismos, o por el contrario, puedes pintar de blanco tus muebles de madera y también se lucirán en el espacio.

Aplica también unos cómodos cojines de colores frescos sobre tu sofá, o un hermoso camino para tu mesa en los tonos que has elegido vestir tu hogar. De esta manera, combinarás 3 colores principales en el interior de tu casa. Además, procura adaptar los materiales y formas de tu mobiliario, de tal manera que simulen ser de una misma línea de productos.

Dormitorio de madera.

3- Tejidos

Por otro lado, los tejidos también serán elementos esenciales al momento de aplicar una decoración mediterránea en tu hogar. Como ya hemos mencionado, puedes aplicar cojines sobre tus sofás y camas.

También puedes introducir pequeñas alfombras de hilo a los pies del sofá, en los dormitorios o incluso en el recibidor. Intenta seguir un mismo estilo y por lo tanto una misma paleta de colores en el espacio. De esta manera, generarás una unidad visual y tus espacios se verán muy armónicos.

4- Elementos decorativos

Una vez que ya hayas aplicado los colores, muebles y tejidos principales en tu espacio, podrás proceder a introducir otros elementos. Una bonita alternativa es introducir canastos de mimbre a modo de revistero o simplemente de forma decorativa en algún rincón. Los objetos con aire artesanal le aportarán un gran detalle a tu casa mediterránea.

Además, puedes colgar varios sombreros de playa en toda la superficie de una pared vacía que tengas en casa. Estos elementos acentuarán el estilo mediterráneo de tu hogar y le aportarán un detalle distintivo.

Otro objeto decorativo para aplicar en tu decoración mediterránea, son los candelabros antiguos. Es una excelente idea para iluminar tus espacios interiores y exteriores en tardes cálidas y agradables.

Cestos de mimbre.

5- Frescura, amplitud e iluminación

Una de las claves fundamentales para aplicar una adecuada decoración mediterránea, es equilibrar los ambientes en casa. Deberás evitar el recargamiento decorativo y además, procurar ubicar todos los elementos en un sector determinado. De esta manera aprovecharás mejor el espacio y generarás orden y mayor amplitud en ellos.

Por lo tanto, cuántos menos elementos y mejor pensada esté su ubicación, tus espacios quedarán más bonitos.

Ten en cuenta todos estos prácticos consejos que te hemos mencionado, y podrás diseñar tu casa con un estilo fresco y original. Elige los colores, los materiales y los objetos que más te agraden y decora tu hogar de la mejor manera.