6 productos más vendidos en IKEA en el 2017

Francisco · 15 marzo, 2018
Descubre nuevas ideas para decorar tu casa a través de los productos más vendidos de IKEA en el 2017.

IKEA se consolida como el centro de referencia a nivel internacional para la adquisición de productos de decoración. Veamos los 6 productos más vendidos en IKEA en el 2017.

Estantería KALLAX

La ordenación de cualquier espacio de nuestro hogar es algo imprescindible. Ya sea un salón o una habitación, esta estantería tiene cabida y estilo para compenetrarse en el conjunto.

Su línea y diseño, de carácter muy básico, atrae por su sencillez. En realidad, este tipo de mobiliario puede encajar en cualquier estilo.

No obstante, la funcionalidad de la estantería kallax permite separar correctamente los distintos estamentos, transmitiendo orden, coherencia y racionalidad.

Las dimensiones pueden variar; se ofrece la posibilidad de que el cliente pueda escoger el formato que mejor se ajuste a sus necesidades: mayor altura, más ancho, más bajo, etc.

¿Para qué tipo de diseño de interiores puede resultar mejor? Veamos algunos estilos.

  • Contemporáneo
  • Minimalista
  • Funcional
  • Urban Style
  • Racionalismo
Estantería KALLAX modular: en este caso colocada en el recibidor a modo de consola.
Estantería KALLAX modular / ikea.com

Lámpara MELODI

Esta lámpara ha sido una de las más vendidas en los últimos años. El formato que ofrece esta lámpara demuestra cómo a través de la línea curva se puede desarrollar una campana sencilla.

La sencillez y delicadeza de su diseño encaja a la perfección con cualquier decoración. Además, no resulta nada ortodoxo, sino que pasa desapercibida en la decoración.

Su forma proyecta la luz hacia un punto concreto en el que se quiere destacar la iluminación; se recomienda colocarla encima de una mesa de comedor. A su vez, irradia luz indirecta al resto de la habitación.

Las sensaciones que transmite son: serenidad, confort, calma y sutilidad.

Lámpara MELODI de techo en blanco.
Lámpara de techo blanca modelo MELODI / ikea.com

Silla STEFAN

¿Por qué ha tenido tanto éxito esta silla? Muy simple, por su fácil disposición y encaje en cualquier tipo de mobiliario; es decir, facilita el diálogo con el conjunto decorativo.

Tanto el color como la forma hacen de esta silla un recurso muy interesante para nuestro hogar. No tiene nada extraordinario ni genera tensión en el estilo del espacio dónde se ubica.

Los salones rústicos o simplemente aquellos que no requieren un tipo de decoración en concreto, son escenarios óptimos dónde estas sillas pueden encajar a la perfección.

El tono oscuro y característico de la silla Stefan favorece el equilibrio en el espacio.

 Silla STEFAN: sencillez y funcionalidad. 

Silla STEFAN en marrón combinada con la mesa STEFAN.
Silla STEFAN / ikea.com

Velas GLIMMA

Estas velas han obtenido un rotundo éxito por el precio. Un único paquete alberga hasta 100 unidades y, además, tienen una duración de cuatro horas.

Con las velas GLIMMA podrás conseguir un ambiente íntimo, ideal para tus noches en casa, una cena romántica o un baño relajante, todo ello con un coste asequible.

La relación calidad-precio es inmejorable, puesto que cada unidad te saldría a 0,035€. ¿Qué mejor manera para decorar tus veladas que con las velas GLIMMA?

Velas GLIMMA: económicas y versátiles.

Velas GLIMMA.
Velas GLIMMA / ikea.com

Cómoda MALM

Normalmente nos gusta tener un mueble con capacidad funcional para el dormitorio, el despacho o cualquier otra habitación. Únicamente debe tener la posibilidad de soportar y guardar objetos.

La cómoda Malm ofrece esta cualidad; pero, por otro lado, su línea y estructura resulta muy sencilla. En el fondo, no obtiene protagonismo por su diseño y forma; va mucho más allá, ya que facilita la vida de las personas.

Existe la posibilidad de encontrar esta cómoda en diferentes formatos, según el número de cajones. Por norma general, las más demandadas han sido las de 2 cajones, pero las de 4 también han tenido mucho éxito.

Se puede comprobar que su estructura es recta, de perfil robusto pero sencillo. Un elemento muy apropiado para cualquier tipo de dormitorio.

Cómoda MALM en blanco de 4 cajones.
Cómoda MALM / ikea.com

Copa HEDERLIG

¿Quieres llenar de glamour una cena con los amigos? La copa HEDERLIG ha obtenido un gran número de ventas en IKEA, tanto en el 2016 como en el 2017.

¿Qué tiene de peculiar? El diseño es perfecto para el consumo de vino. La boca se estrecha levemente en la parte superior, mientras que la parte de más abajo, la denominada cáliz, se ensancha para almacenar el líquido.

Por otro lado, el fuste se estiliza para que, finalmente, se agrande en la base y permitir la máxima sujeción a la mesa.

Copa HEDERLIG para vino.
Copa HEDERLIG / ikea.com

Conclusión

IKEA se configura como un centro de referencia a la hora de vender productos de primera categoría. La calidad se ajusta muy bien al precio, de ahí que tenga tanto éxito a nivel internacional.

Como suele decirse, siempre que vas a IKEA, terminas comprando algo. Por eso, podríamos resumir las características de sus artículos en dos palabras: sencillez y funcionalidad.