¡Adiós sorpresas! Tu casa lista en 30 minutos para recibir a las visitas

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 15 abril, 2019
Mónica Heras Berigüete · 15 abril, 2019
Nos hemos propuesto tener tu casa lista en 30 minutos para recibir a las visitas. Nadie más volverá a sorprenderte y respirarán un ambiente acogedor, ordenado y limpio en un periquete.

A todos nos ha sucedido: de pronto te llama tu suegra y te dice que ha pensado pasarse a tomar algo, que va en camino. Tú con todo por medio y con poco tiempo para lograr que parezca un lugar decente. Aceptamos el reto, te ayudamos a tener tu casa lista en 30 minutos para recibir a las visitas.

Las visitas sorpresa nunca más serán un problema

Con estos tips tu hogar estará a punto en un abrir y cerrar de ojos.

Abre todas las ventanas para ventilar

Ventilar la casa.

Lo primero que tienes que hacer en esta maratón de limpieza es abrir de par en par las ventanas de tu casa para ventilar muy bien todo. Que se vayan los malos olores, que se despeje el ambiente, y que el aire nuevo llene cada rincón. Te dejamos estos truquitos para que tu casa siempre huela bien.

Un repaso exprés al baño 

Limpieza del baño.

Limpia la taza del inodoro y el lavabo con algún producto que deje buen olor. Puede ser con uno de los trucos caseros para limpiar el baño que aquí te comentamos.

No te olvides de poner una toalla limpia, de revisar que haya papel higiénico y, a poder ser, ten por costumbre tener velas aromáticas, un cesto con productos de belleza en tamaño de viaje para cualquier imprevisto y una plantita para que alegre el ambiente.

Otro de los elementos que puedes utilizar es un popurri, aquí te contamos cómo utilizarlo.

Un poco de orden

Ordenar dormitorio.

Si no tienes tiempo, es imposible que te pongas a ordenar toda la casa, pero sí que puedes quitar del medio todo lo que estorba. Si el caos es grande y el tiempo pequeño, mete todo en una caja o en algún cesto y guárdalo en tu armario.

Cuando tus invitados se vayan… ¡ponte a ordenar de verdad! Con este ABC del orden será pan comido.

Un poco de aromaterapia

Aromas para el hogar.

Para concebir nuestro reto de tener tu casa lista en 30 minutos para recibir a las visitas, te recomendamos recurrir al sentido del olfato. Nada como los aromas para que un espacio nos transmita la sensación de limpieza, de armonía y de bienestar.

Ten un difusor en casa para que puedas usarlo en todo momento, los aceites esenciales son capaces de hacer magia. ¿Sabes cómo usar la aromaterapia a tu favor?

Un repasito a la cocina

Lavar platos.

Ya sabes la afición de algunos invitados por meterse en todos lados, y algunos querrán colaborar ayudándote a llevar las bebidas. Asegúrate de que no parezca un campo de batalla, lava los platos y quita los que tengas en el escurridor para que la sensación de orden y limpieza sea mayor.

Pon atención en si no hay ninguna zona con exceso de grasa o en que los malos olores no hayan invadido tu nevera. De ser así, coloca una rodaja de limón o un tarro con bicarbonato.

Una barrida veloz

Tipos de aspiradoras.

Para tener tu casa lista en 30 minutos para recibir a las visitas, pasa la escoba o el aspirador por las zonas de la casa que vayan a ser visitadas por tus invitados por sorpresa. No es momento de liarte a mover muebles ni a quitar las pelusas que han acampado debajo de tu cama.

El salón ideal

Rincón del salón acogedor.

Esta será la zona de la casa en la que estarán tus visitas, así que pon especial atención en ella. Mulle los cojines, coloca los asientos, dobla los plaids, guarda los mandos de la televisión, pon los libros en una mesita y evita que haya cosas de por medio.

Una vez que tienes todo más o menos en orden, puedes crear ambiente para que cuando lleguen tus invitados se sientan cómodos y bien recibidos.

Lo puedes hacer encendiendo las luces más cálidas, poniendo un poco de música, unas velas decorativas y preparando lo que vayas a poner para picar, ¿que no tienes nada? Te sobran 5 minutos para que bajes a comprar algo a la tienda de la esquina.