Beneficios de tener una hidrolavadora en casa

Marta Acosta Plata · 6 enero, 2019
Si quieres hacer las tareas del hogar de forma más eficiente, quizá te interese adquirir una hidrolavadora. En este artículo te contamos qué es y cuáles son sus principales beneficios.

Aunque estos aparatos llevan circulando en el mercado desde los años sesenta, muchas personas desconocen su existencia y cómo pueden ayudarnos en la limpieza del hogar. En este artículo te contamos cuáles son los beneficios de tener una hidrolavadora en casa.

La hidrolavadora es un aparato de uso doméstico destinado a la limpieza del hogar. Se basan en el empleo de agua, por lo que se consideran aparatos de limpieza húmeda.

Son ideales para limpiar en profundidad y eliminar suciedad, polvo, moho y hasta pinturas y barnices en todo tipo de superficies (suelos, techos, paredes) y materiales. También pueden emplearse en el exterior (patios, piscinas) y para nuestros vehículos.

 ¿Cómo funcionan las hidrolavadoras?

Las hidrolavadoras están dotadas de una bomba de alta presión que genera un gran caudal. Esto, combinado con válvulas y boquillas, libera el agua a alta presión.

Estos aparatos realizan una limpieza profunda gracias a la alta presión con la que emiten el agua (hasta 160 bar). Las hidrolavadoras se conectan a un suministro de agua y esta sale por una boquilla de alta presión, emitiendo un chorro concentrado tremendamente efectivo para la limpieza.

Beneficios de tener una hidrolavadora.
Foto cortesía de: Pinterest.

Estos dispositivos fueron inventados por la marca Kärcher en 1950 para tareas de limpieza profesional. Pero no fue hasta los años ochenta que se lanzaron las versiones para hogares particulares.

Beneficios de tener una hidrolavadora en casa

Los beneficios de tener una hidrolavadora en casa son múltiples. A continuación, te presentamos una lista de los más relevantes.

1. Ahorro de tiempo

Debido a su elevada eficacia, tener una hidrolavadora en casa puede facilitarnos la tarea de mantener un hogar limpio y libre de patógenos. Dependiendo de la potencia y la marca, se estima en que estos aparatos nos ahorrarían un 50% del tiempo destinado a la limpieza doméstica. ¿A quién no le viene bien acortar estas tediosas tareas?

Ahorrar tiempo.

 

2. Ahorro de agua y sostenibilidad

Con respecto a otros métodos de limpieza húmeda, las hidrolavadoras en casa nos ahorran en el consumo de agua. Gracias a la presión, con un caudal reducido, se obtienen mejores resultados.

Con respecto a una manguera convencional, son hasta 50 veces más potentes y nos permiten ahorrar hasta un 80% de agua.

Además, podemos utilizar fuentes de agua reciclada o recolectada, por ejemplo a partir de depósitos de recolección de lluvia. Así, a la par que ahorramos tiempo en la limpieza, le ahorramos problemas al medio ambiente.

Beneficios de tener una hidrolavadora.
Hidrolimpiadora de Kärcher.

3. Eficiencia

Tener una hidrolavadora en casa es sinónimo de eficiencia. No sólo ahorraremos tiempo y dinero con estos dispositivos, sino que además, gracias a la alta presión del agua, los resultados superan con creces a cualquier sistema manual que empleemos.

Eficiencia energética.

4. Uso sencillo

Aunque muchos se “asustarán” al oír hablar de este aparato, el uso de las hidrolavadoras en casa es muy sencillo. Solo necesitamos de un suministro de agua y electricidad para dejar como los chorros del oro nuestro hogar en poco tiempo.

Uso de la hidrolavadora.
Hidrolavadora / demaquinasyherramientas.com

5. Elimina la suciedad más difícil

Al tener una hidrolavadora en casa, podemos darle los usos más inesperados. Podemos emplearla para retirar restos de pintura si vamos a redecorar. También puede emplearse para limpiar las fachadas y dejar el exterior como nuevo.

Su eficacia para limpiar todo tipo de superficies nos permite usarlas para tareas monumentales como limpiar la piscina o el patio. Tampoco debemos olvidarnos de cómo nos facilita el trabajo a la hora de realizar tareas muy desagradables como limpiar el contenedor de basura. Dependiendo del tipo de hidrolavadora, podremos emplearlas también para la limpieza de nuestro vehículo.

Manchas de barro del suelo.

6. Ideal para hogares hipoalergénicos

Muchos sufrimos de problemas con las alergias al polvo, los acáros o el polen. Estos, de pequeño tamaño, tienden a acumularse en las zonas más difíciles de limpiar, pudiendo causarnos problemas de salud.

Con una hidrolavadora en casa, podremos limpiar en profundidad ranuras, baldosas, tuberías y todos aquellos rincones difíciles. Así, podremos disfrutar de un hogar más hipoalergénico y con menor número de patógenos.

Hidrolavadora en hogares.

¿Cómo elegir una hidrolavadora?

Ahora que seguramente ya te hemos convencido de tener una hidrolavadora en casa, queremos darte algunas indicaciones para que elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades.

  • Agua caliente o fría: existen aparatos que solo funcionan con agua fría y los que funcionan también con agua caliente. Estos últimos son los más recomendables ya que son más versátiles, reducen el tiempo de trabajo y aumentan la eficiencia de los detergentes.
  • Presión: te recomendamos elegir siempre la hidrolavadora de mayor presión posible para que puedas darle muchos usos y mantenga su rendimiento a lo largo de los años. Siempre puedes regular la presión para trabajos más delicados.
  • Caudal: a mayor caudal, mayor eficiencia y rapidez en la limpieza.
  • Potencia: adquiere el aparato de la mayor potencia posible. A mayor potencia, mayor durabilidad.
  • Accesorios: tener en cuenta la diversidad de accesorios de nuestra hidrolavadora es fundamental. Debemos pensar cuáles son los usos más importantes que queremos darle y elegir de forma acorde. Así, si tenemos vehículos, podremos elegir un aparato que sirva para limpiarlos además de realizar la limpieza del hogar.
Beneficios de tener una hidrolimpiadora.

¿A qué esperas para probar la hidrolavadora en casa? Te garantizamos que va a revolucionar tu vida y la limpieza del hogar. Ahorras tiempo y energía valiosa que podrás dedicar a tu familia, amigos e intereses, a la vez que mantienes tu casa más limpia que nunca.