Bola de discoteca para ambientar las fiestas

Francisco · 25 noviembre, 2018
En toda fiesta no puede faltar la música y una bola de discoteca que amenice el ambiente mediante luces y color; de este modo, se genera un ambiente distendido, alternativo y divertido.

Si sueles tener celebraciones de vez en cuanto en tu casa y quieres generar un buen clima, hazte con una bola de discoteca para ambientar las fiestas, convertirás tu casa en una auténtica discoteca.

En ocasiones, descuidamos la manera de decorar las fiestas que hacemos en casa. No nos damos cuenta de la importancia que tiene que los invitados estén agusto, se lo pasen bien y que disfruten también de la decoración.

Cuando se celebra un festejo hay que tratar de poner la casa en condiciones para ello; por tanto, no cabe duda que se han de añadir recursos que contribuyan a fomentar un clima de entretenimiento, diversión y animación.

Ambiente festivo de luz y color

Una bola de discoteca es un recurso habitual en bares, pubs y discotecas. ¿Por qué ha sido un medio utilizado para la decoración de fiestas? Principalmente porque genera un ambiente distendido, alternativo y de diversión.

El propio hecho de reflejar una luz sobre esta bola hace que se irradien numerosos puntos de colores por todo el espacio. De este modo, se hace necesario que la bola esté en un lugar a oscuras o con poca iluminación. Con luz natural no funciona bien.

La estética que genera en un ambiente doméstico es de auténtico ocio y entretenimiento. Suele tener un sistema de movimiento rotatorio que, combinado con la música, se produce un ambiente completamente discotequero.

– Haz que el espacio sea como el de Fiebre del sábado noche.-

Bola de discoteca.

Tipologías de bola de discoteca

Aunque tengamos en mente el prototipo de bola de discoteca típica de los bares, en el fondo hay otros formatos muy interesantes que se venden en el mercado y que también se pueden adquirir a través de internet:

  • En primer lugar, hay que comenzar con la típica bola redonda que se cuelga del techo. Es una esfera compuesta por varios espejos poligonales que pueden ser plateados o de colores.
  • Innoo light de Amazon: este tipo de bola es semiesférica, se encuentra adherida a un soporte que permite el movimiento y distribución de las luces de colores RGB, con mando a distancia. Porduce efectos de luz realmente sorprendentes.
  • Ibiza Light DL6BK: esta bola continene unos pequeños círculos de color que difunden las luces por distintas partes del espacio. La bola estaría en movimiento y produciría un efecto de actividad constante.
  • Bola de la marca Party Fun Lights: pequeña bola situada sobre una estructura troncocónica. Las luces salen del interior y la bola se encarga de distribuirlas mediante un movimiento giratorio.

– Luz y color que llenarán la habitación de plena actividad.-

¿Dónde se pueden comprar las bolas de discoteca?

Hoy en día, resulta muy sencillo encontrar cualquier producto en el mercado; tanto en tiendas de la calle, en centros comerciales como en internet pueden encontrarse las bolas de discoteca a precios muy competitivos.

  • Amazon: principal espacio comercial online, ofrecen un servicio extraordinario y te lo llevan a casa en poco tiempo, ya que normalmente tratan de hacer la entrega en el menor tiempo posible.
  • AliExpress: otra de las grandes empresas online que ofrece múltiples productos de todos los tipos. Sin embargo, los productos suelen venir del extranjero, lo que supone que los envíos tarden muchos más días en comparación con Amazon.
  • Ale-Hop: esta red comercial está presentes en prácticamente todas las ciudades españolas. Es una tienda física donde se venden artículos más atípicos, entre ellos las propias bolas de discotecas.
  • Bazares: sin lugar a dudas, en estos sitios se pueden encontrar todo tipo de recursos para la decoración, sobre todo para montar fiestas en casa.
  • Tiendas de los chinos: busca en ellas, puesto que se vende de todo y a precios muy bajos. Siempre saldrás comprando más de la cuenta.
Bola de discoteca roja.

Monta una buena fiesta

Si has comprado una bola de discoteca, el siguiente paso es hacer una buena fiesta. El salón es un espacio muy apropiado para hacer una celebración. Recuerda retirar bien el mobiliario que está en el centro y deja espacio para poder transitar y bailar.

Una vez que has decidido el espacio, la bola debe ser el principal referente de la fiesta junto con la música. Si la música va a ser muy activa, puede programarse un movimiento más rápido de las luces; sin embargo, también pueden ralentizarse para temas más calmados.