Cómo decorar un piso para estudiantes

Francisco · 2 diciembre, 2018
En el caso de que tengas un piso sin utilizar y quieras alquilarlo, para tener inquilinos cada año es imprescindible que por dentro esté cuidado y tenga una buena decoración.

¿Tienes un piso sin habitar y estás pensando en alquilarlo para estudiantes? Es posible que te surjan dudas sobre el procedimiento; por eso, te mostramos algunos consejos sobre cómo decorar un piso para estudiantes.

Normalmente, una ciudad universitaria ofrece la posibilidad de que la gente con pisos, los cuales están cerrados e inutilizados, puedan darle uso y, por consiguiente, obtener una ganancia.

La idea de todo esto es sacarle un rendimiento elevado al piso, pero para conseguirlo hace falta proporcionar calidad y acondicionar perfectamente el lugar para que pueda ser disfrutado.

¿Qué es lo que no se debe hacer al decorar un piso para estudiantes?

Decorar un piso para estudiantes.

Hay que partir de una base, y es comprobar que el piso esté en perfectas condiciones para su habitabilidad. De esta manera, hay que ver el tipo de mobiliario que tiene, situación de las paredes, suelo, electrodomésticos etc.

Muchos caseros lo que hacen es disponer los muebles antiguos de su casa, incluso disponen aquellos que están deteriorados. Los electrodomésticos se averían por su antigüedad y hay suciedad.

Se debe evitar el hecho de alquilar un lugar que no reúne las condiciones óptimas, más que nada porque va a generar problemas entre los inquilinos y nos conllevará más gastos y quebraderos de cabeza.

– Proporciona comodidad y conseguirás que cada año tengas el piso alquilado.-

Mobiliario para el salón

Decorar salón.

Principalmente, va a ser este espacio el más utilizado y transitado por los estudiantes. No es necesario hacer un desembolso millonario en amueblar, pero sí que se cubran las necesidades básicas. ¿Qué puede ser factible para la decoración?

  • Mueble con estanterías y hueco para la televisión: que sea sencillo, y no es imprescindible que sea madera de alta categoría.
  • Dos sillones: normalmente, los pisos serán ocupados entre 3 o 4 personas, por lo que son necesarios dos sillones para el descanso.
  • Mesa y sillas: evidentemente para poder comer o hacer otras tareas.

Mobiliario para las habitaciones

Mobiliario para habitaciones.

Con el fin de que haya un reparto equitativo del mobiliario entre las habitaciones, conviene que todas tengan la misma decoración y que no haya diferencias considerables.

  • Cama: conviene que sean colchones nuevos y un somier de calidad; no reutilices los viejos de tu domicilio, recuerda que hay que proporcionar calidad.
  • Mesa de estudio, silla cómoda y flexo: supuestamente estos muebles son imprescindibles para un estudiante. En IKEA se ofrece una amplia gama de productos a muy buen precio.
  • Armario: ya sea empotrado o no, conviene que se invierta en unos armarios pequeños, con cajones y perchas.
  • Paredes desnudas: probablemente pongan algún póster. Va a ser inevitable que lo hagan, por tanto, pinta a sabiendas de que pueda ocurrir esto.
  • Lámpara sencilla: muchas veces son los propios inquilinos quienes ponen su lámpara en la habitación. De todos modos, puede colocarse una de diseño sencillo.

La cocina: recursos de calidad

Decorar cocina.

Para la cocina conviene que haya electrodomésticos nuevos, y además, que estén en óptimas condiciones aunque sean de segunda mano; de nada sirve poner aquellos que están deteriorados.

  • Frigorífico: uno sencillo, de una puerta con congelador pequeño de varias baldas y de proporciones estrechas para que pueda entrar correctamente en cualquier espacio.
  • Microondas: no cabe duda que este recurso es imprescindible. Va a ser utilizado cada día, por eso debe rendir a la perfección.
  • Lavadora: aunque no sea utilizada cada día, sí que interesa que no dé problemas. Compra una que pueda tener una larga prosperidad.
  • Vitrocerámica: mejor que los fogones, principalmente por la seguridad. Hay que evitar cualquier tipo de riesgo.
  • Horno: quizá no es tan habitual, pero si no se quiere hacer un gasto exagerado en electrodomésticos, se puede adquirir un horno-microondas en un mismo aparato.

Normas básicas que se deben establecer

Es fundamental que los estudiantes que habiten el piso sepan cuidarlo y dejarlo igual que cuando entraron en él; es decir, debe mantenerse todo en orden, sin que haya destrozos y que se cuiden los aparatos.

Lo primero de todo es que cumplan estas normas y se les comunique desde el primer día. Por eso, es importante que en el contrato se refleje que si hay algún desperfecto, no se devuelve la fianza.

En definitiva, lo importante es que vean que el piso está limpio y cuidado, así conseguirás que tenga buena fama y cada año lo tengas alquilado. ¡Decorar un piso para estudiantes no es tan difícil!