¿Cómo empezar bien el año?

Te vamos a dar unos cuantos consejos para empezar bien el año, con energía y ambientes renovados. ¿Vamos?
¿Cómo empezar bien el año?

Última actualización: 28 diciembre, 2018

Ha llegado el momento de decirle adiós al 2018 y prepararnos para recibir un nuevo año. Supersticiones aparte, es una gran ocasión para repasar objetivos, para revisar metas y para comprometernos con nuevos retos. Y en lo que tu casa se refiere, es el momento perfecto para hacer una limpieza a fondo y empezar bien el año. ¿Listo?

En muchas tradiciones se asocia la entrada de un año nuevo con la oportunidad de dejar atrás todo tipo de cargas y entrar ligeros y llenos de nuevas posibilidades. Se hacen limpiezas físicas y energéticas que nos permiten hacer un repaso de lo que de verdad importa.

Vamos a empezar bien el año 2019

Cajas organizadas.
  1. Es el momento idóneo para saldar las deudas que tengas pendientes. Si debes dinero, intenta pagar antes de que finalice el año. También te aconsejamos que hagas un poco de reflexión por si las deudas fueran de otro tipo, como por ejemplo, emocionales. ¡Cumple tus promesas!
  2. Tu casa impoluta. Aprovecha para hacer una limpieza general en casa. Reserva un día especial, pon música y comienza con el zafarrancho. Dedícate a los suelos, las alfombras, lava los textiles, esmérate con la cocina, el dormitorio, el cuarto de baño… Puede sonar agotador, pero ten presente que estás limpiando a todos los niveles y que esto repercutirá en tu bienestar.
  3. Recicla, tira y dona sin piedad. Puede que esta actividad te lleve varios días, pero es necesaria, ya que como dice Francine Jay: Si entra algo nuevo, sale algo viejo.
  4. Para empezar bien el año, hay que aprender a ser menos apegados a las cosas materiales. Haz un examen de conciencia de lo que de verdad necesitas. En ocasiones nos llenamos de cosas por las que ya no sentimos lo mismo, que ya no tienen que ver con nosotros, pero nos resistimos a deshacernos de ellas por la carga emocional que les ponemos.

Ve estancia por estancia y utiliza cajas para poner en ellas lo que irá a la basura y lo que vas a donar. Tómate tu tiempo, sé honesto y piensa si cada uno de los objetos o de la ropa que están en tu dormitorio te hacen feliz. Esta es una de las grandes enseñanzas de Marie Kondo.

Lo creas o no, poner en orden tu casa también te va a ayudar a poner en orden tu cerebro. Te sirve para hacer un repaso de tus hábitos dañinos, para aligerar el estrés, puesto que el orden te hace sentir mejor contigo mismo y, por si fuera poco, es una especie de meditación activa que te sitúa en el presente y que favorece la concentración.

Una vez que has revisado cada rincón de tu casa, ha llegado la hora de darle un punto nuevo a la decoración de tu casa. ¿Cómo? Con detalles low cost que renovarán el look de tu hogar de una manera sorprendente:

Elegir entre pintar la pared o aplicar papel de pared
  • Cambia los cojines y dale un aire nuevo a tu salón. Haz que combinen los colores y apuesta por combinar distintos tamaños y formas.
  • Cambia alguna de las paredes principales. Puedes arriesgar pintándola de un color que sea tendencia, como el Living Coral. Si lo prefieres, cuelga nuevos cuadros. Incluso puedes animarte con el arte del DIY y sacar tu vena artística.
  • ¿Nuevo sofá? Puedes estrenar sofá con tan solo ponerle una funda nueva. Verás qué cambio más radical, ¡y casi sin gastar!
  • Pasión por lo natural. Las plantas son el must del 2019, y además de purificar el ambiente y llenarlo de vida, le darán un aire nuevo a tu casa en un abrir y cerrar de ojos.
  • Los electrodomésticos… ¿sabías que puedes pintarlos? Sí, así de fácil puedes tener una cocina renovada con un poco de pintura.

Poner en orden tu casa es una especie de meditación activa que te sitúa en el presente y que favorece la concentración

Empezar el año bien será muy fácil si sigues nuestros consejos y le das la bienvenida al 2019 por todo lo alto.