Cómo trasformar tu piso de soltero en una casa familiar

Mónica Heras Berigüete · 19 abril, 2019
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 19 abril, 2019
¿Tienes que trasformar tu piso de soltero en una casa familiar? Vamos a ayudarte a conseguir un hogar, dulce hogar.

Es probable que tu hogar necesite un cambio y que lo tengas que transformar de un piso de soltero a una casa familiar. De ser así, imaginamos que ahora mismo no sepas ni por dónde empezar y que sientas cierta resistencia a dar este nuevo paso de madurez.

Tenemos que decirte que no va a ser tan complicado como imaginas, y que haciendo algunas concesiones, cambiando un par de muebles y reformando un par de detallitos, lograrás tener una casa acogedora y apta para familias.

La familia crece

Con estos 5 consejos podrás darle un aire nuevo a tu casa apta para cualquier tipo de familia. Abre espacio a tu nueva vida.

1. Abriendo horizontes para crear una casa familiar

Puertas correderas de cristal

Si tu casa es pequeña, necesitarás más espacio para tu nueva familia, y para ello te proponemos que te deshagas de las puertas innecesarias.

Crea ambientes diáfanos, sobre todo en los lugares comunes, como el salón, el comedor y la cocina. Puedes valerte de puertas correderas para abrir y cerrar a tu antojo. Esto, además de dar la sensación de amplitud, va a facilitar la comunicación y la colaboración de todos los habitantes de la casa en las tareas domésticas.

2. Añade funcionalidad

Estantería KALLAX para el recibidor.
Estantería / pinterest.es

Ahora más que nunca vas a necesitar muebles y accesorios que además de bonitos sean prácticos. Las estanterías KALLAX de IKEA son una opción estupenda y te contamos todo lo que puedes hacer con ellas.

Pero como este, hay un montón de muebles con los cuales tendrás espacio para almacenar, te servirán para exponer piezas decorativas y que podrás seguir dándole tu look & feel tan personal a tu hogar.

3. La magia del color

Colores cálidos.

Si buscas transformar tu piso de soltero en una casa familiar, una de las cosas que debes tener en cuenta es la paleta cromática que vas a utilizar.

Si vas a pintar las paredes, aprovecha para usar tonos más neutros en ellas, y si hay niños, te sugerimos que en su dormitorio pongas papel pintado, los hay 100 % lavables y divertidos.

No se trata de que ahora elijas colores aburridos y apagados, sino de que sean más cálidos y que inviten a la comunicación, a la relajación y a la creatividad. Mira aquí el efecto que los colores causan en nosotros para que puedas elegir mejor.

4. Multiplica el espacio en una casa familiar

Baño de granito.

Vas a necesitar un extra de espacio, especialmente en la cocina, el baño y los armarios, y tenemos soluciones súper fáciles para que puedas conseguirlo.

En la cocina se trata de aprovechar muy bien el espacio, ya que los utensilios se multiplicarán al aumentar la familia. El almacenaje vertical es una de las soluciones más eficaces, y va desde estanterías en la pared, barras, o valerte del techo para colgar las sartenes o los cucharones.

Si estás pensando en reformar el baño, es el momento ideal para añadir dos lavabos. Verás la de problemas que te evitas. De lo contrario, puedes hacer como en la cocina y utilizar las paredes para conseguir un extra de almacenaje. Ya que estás, echa un vistazo a los errores que debes evitar si vas a reformar tu baño.

Otro tip consiste en aprender a conservar únicamente lo que necesitas y lo que realmente utilizas, ¿no crees que ya va siendo hora de que te deshagas de todas esas muestras de crema que jamás vas a utilizar?

En los armarios vas a tener que repasar la técnica de reciclar, tirar y donar. Es el momento perfecto para seguir al pie de la letra todos los consejos de Marie Kondo, a estas alturas es imposible que no la conozcas, pero de ser así, tienes su serie en Netflix esperando para poner en orden tu vida.

Añade separadores en los cajones, accesorios para almacenaje, cestos, cajas y perchas adecuadas para cada prenda. Con esto verás como tu armario crece como por arte de magia.

5. Muebles a medida para una casa familiar

Muebles hechos a medida.

Si estás pensando en añadir algunos muebles o cambiarlos, te recomendamos los muebles a medida para que puedas aprovechar el espacio totalmente.

Es la única forma de cuadrar los metros y las necesidades, y cuando hay una familia, esto resulta una ecuación imprescindible para el buen funcionamiento de la misma.

Estas son algunas de las soluciones que existen para transformar tu piso de soltero en una casa familiar: más almacenaje, más orden, colores cálidos y zonas abiertas, ¿a que no es tan complicado como imaginabas?