Consejos para decorar tu casa con partes de coches

30 noviembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por arquitecto Renato Alonso Ampuero Rodríguez
Las piezas que ya no usarás en tu coche pueden quedar espectaculares en los espacios de tu vivienda, sólo es necesario un poco de imaginación y la ganas de innovar, proponiendo espacios únicos en tu hogar.

Si eres un amante de los coches, podrás extender tu pasión con simples consejos para decorar tu casa con partes de coches. Podrás disfrutar tanto como estar sentado en tu coche, sin sentir esa sensación de que te falta algo.

Con partes recicladas de coches y un poco de imaginación podemos decorar nuestros espacios con una temática diferente. En un coche se encuentran cientos de piezas que pueden ser utilizadas para construir verdaderas maravillas.

Mediante simples pasos, tendremos la oportunidad de transformar muchas piezas de repuesto en preciosos muebles y objetos de decoración. Con esto haremos de nuestro hogar un lugar único.

Nuestras posibilidades con las piezas de coches son infinitas, desde sofás hechos con los maleteros de coches hasta mesas hechas con los techos.

Visto desde la mirada ecologista ayudaremos con el reciclaje de los recambios de nuestros coches. Aplicaremos la filosofía de las tres erres, Reducir, Reutilizar y Reciclar, con lo cual no sólo tendremos espacios espectaculares, sino ayudaremos a nuestro planeta.

A continuación, compartiremos algunos consejos que te sorprenderán y que sentirás la necesidad de incluir en la decoración de tu casa.

Sofás hechos con maleteros de coches clásicos

Decorar con piezas de coche
Imagen cortesía de musclecarcouches.com.au

Podemos utilizar los maleteros de coches clásicos americanos para hacer sofás, como por ejemplo el Cadillac o el Dodge. En este caso, los sofás podrán tener un asiento de dos plazas, tapizados en piel.

Los sofás de este estilo pueden encajar en espacios de tipo comercial como bares, hoteles o restaurantes. Pero al ser versátiles, pueden quedar muy bien en el salón o el recibidor de tu casa.

Si quieres imprimirle a tu hogar un estilo urbano, ecléctico y con aires de la moda de la segunda mitad del siglo XX, este es tu sofá.

Consejos para decorar tu casa con partes de coches: fregaderos con cubiertas de motor

Los fregaderos hechos con partes de coches suelen estar pensados para cocinas de estilo retro. Este tipo de muebles están hechos para satisfacer nuestras necesidades para fregar los platos. Incluye puertas en la parte baja permitiendo guardar los productos de limpieza.

Este tipo de mobiliario es un acierto si quieres unir reciclaje y funcionalidad, pero podemos sostener que su usabilidad puede ser reducida.

Dando rienda suelta a tu imaginación y combinando afición y ecología le podrás dar una vida alternativa a los recambios de tu coche.

Máscaras de furgonetas para barras de bar

Los nostálgicos de los coches sentirán una gran alegría con la máscara de una furgoneta Volkswagen convertida en barra. Si quieres decorar tu hogar con partes de coches, reutilizar una máscara de esta furgoneta será un acierto.

Como consejo, puedes renovar el cableado de la máscara y conectarlo a la corriente eléctrica, de forma que los faros puedan encenderse.

Consejos para decorar tu casa con partes de coches: mesa de billar con una carrocería

Cómo decorar el hogar con partes de coches
Imagen cortesía de carpooltables.com

Si quieres innovar en cuanto a mesas de billar, puedes probar, por ejemplo, haciéndola con la carrocería de un Ford Mustang del 65. Este tipo de mobiliario necesita ser trabajado por expertos, ya que hay que moldearlo hasta conseguir la forma deseada.

La mesa que resulta de acondicionar un Ford Mustang no será la clásica con cuatro patas normales, tendrá las ruedas del coche en cada esquina.

Relojes de pared con piezas del coche

Las piezas de recambio de menor tamaño también nos sirven para crear objetos decorativos muy interesantes. Estas piezas también nos facilitarán la tarea al momento de trabajar con ellas gracias a su tamaño.

Como ejemplo, tenemos los relojes de pared para tu cocina o salón, dándoles un toque vintage. No olvidemos que las piezas son recicladas y mantienen las imperfecciones producidas por el uso.

Podemos usar tapacubos de coches clásicos o simplemente las llantas de estos para crear piezas funcionales y bellas.

Muebles con piezas de bicicletas y triciclos antiguos

Por lo general, las piezas de bicicletas y triciclos clásicos están manufacturadas en forja, por lo que tienen un aire de sofisticación. De líneas curvadas, ruedas grandes y materiales de calidad.

Como ejemplo, existen muebles muy atractivos y originales, como consolas hechas con bicicletas vintage. También podemos encontrar consolas construidas con la estructura y las ruedas de un triciclo. Además, este tipo de consolas están rematadas con tableros de madera recuperada antigua.

Finalmente, las mesas que combinan piezas de bicicletas, como las ruedas, llantas, engranajes y cadenas, con elementos de forja y de cristal, son piezas singulares.

Consejos para decorar tu casa con partes de coches: lámpara a partir de un pistón

Utilizar piezas de coches para decorar
Imagen cortesía de etsy.com

Podemos usar los pistones del coche en diversos proyectos, desde mesas de centro hasta lámparas. Esta pieza del coche es muy versátil. La lámpara de mesa a partir de esta pieza es un excelente ejemplo de esto.

Como consejo, te proponemos los pistones de una Yamaha XS650, los cuales quedan perfectos en este tipo de proyectos.

Aplicando estos sencillos consejos para decorar tu casa con partes de coches, podrás tener espacios con un toque especial. Como ya hemos dicho, reutilizando las piezas de los coches no sólo tendrás espacios de gran belleza, también ayudarás al planeta.

Imagen principal cortesía de heffrons.com.