Consejos para decorar un pub nocturno

Francisco · 29 noviembre, 2018
Decora el pub innovando y haciendo que la gente se sienta bien acogida e identificada con el local.

¿Tienes un pub-bar?, ¿no sabes cómo decorarlo? Ten en cuenta que cada vez más gente sale por la noche y busca locales donde divertirse y estar cómodos; por eso, sigue los siguientes consejos para decorar un pub nocturno.

La gran mayoría de las veces se asocia el mundo de la noche a la gente joven y universitaria; sin embargo, hay otros sectores de la población, como la adulta, que también tiene espíritu y ganas de pasarlo bien.

Para ello, es imprescindible que existan pubs donde recrearse y desconectar del trabajo; eso sí, dependiendo de la edad pueden gustar un tipo u otro de bares, influyendo directamente la música y las consumiciones que se dispensen allí.

Tengo un pub, ¿qué hago con él?

Pub nocturno.

Probablemente te habrá surgido la siguiente pregunta: ¿qué hago con mi pub? Puede que hayas heredado un local, que lo hayas comprado o que simplemente quieras remodelar el que ya tienes.

Sin embargo, hay que tener las ideas bien claras y saber qué hacer con este local. No resulta fácil hacer un sitio atractivo y que guste estéticamente; por tanto, lo primero que hay que hacer es analizar los siguientes factores:

  • Público: conocer el tipo de gente que acude a tu pub: adulto, universitario o joven. La demanda es un factor fundamental, hay que tenerlo bien estudiado.
  • Estilo musical: normalmente estos bares están asociados a un tipo de música, por eso es importante relacionar la estética con la música que se escuche allí.
  • Marcarse un objetivo: saber el tipo de diseño que se quiere aplicar en el lugar y hacia qué rumbo quieres dirigir el bar.

– Si ya tienes un pub, reconoce los puntos débiles que tiene en decoración.-

Decorar un pub nocturno para estudiantes

Pub para estudiantes.

En este tipo de bares de lo que se trata es de ofrecer una estética juvenil, interesante, diferente y reivindicativa. Hay que evitar ambientes clásicos, de lujo o que tengan que ver con el mundo adulto. ¿Qué consejos se pueden tener en cuenta?

  • Una barra de madera, amplia y con taburetes (de metal o de madera), así se conseguirá una atmósfera distendida y sencilla.
  • Luces tenues por el bar, que no haya excesiva luminosidad; se trata de generar un ambiente nocturno, alternativo y diferente. Pueden colocarse luces tras las botellas del muro de la barra y en los grifos de cerveza, para llamar la atención de la bebida.
  • Mesas y sillas de madera o mesas altas con taburetes altos. En este caso, todo depende si se ofrecen también cenas o tapas.
  • La decoración y mobiliario de madera nos transporta a los típicos pubs irlandeses donde el ambiente es de ocio y diversión.
  • Decoración en paredes: matrículas de coches, placas de anuncios publicitarios antiguos, paisajes urbanos, etc. También queda muy bien el ladrillo visto, al modo urban style.

– Haz que el pub sea un lugar donde la gente pueda romper con la rutina.-

Cómo decorar un pub nocturno de adultos

Pub para adultos.

Este tipo de pubs suele guardar una estética más cuidada y depurada, donde el mobiliario posee un toque más personal; cada detalle cuenta y la decoración debe ser pieza fundamental en el atractivo del lugar.

  • Mesas y sillas de madera o forja, incluso con tablero de mármol.
  • Luces tenues, con poca intensidad; de nuevo, se ha de buscar el ambiente distendido y nocturno. Incluso, pueden colocarse lámparas con carácter antiguo.
  • Barra del bar con toques de aluminio o con piedra, donde se refleje una estética más elaborada.
  • Decoración en paredes con esculturas, cortinas, espejos, cuadros vanguardistas, etc. Aquí se puede demostrar un gusto por el arte a través de la decoración.

Decoración según el estilo musical

Pub decorado musicalmente.

Si el pub va a estar adscrito a un tipo de música, entonces la decoración debe estar en sintonía a ella. La edad de la gente que acuda al bar no importa, puesto que si les gusta el lugar por el estilo en general (música, ambiente y decoración) vendrán jóvenes y adultos.

  • Pub de rock: pueden utilizarse vinilos, pósteres de grupos, guitarras eléctricas, etc. Y sobre todo, utilizar el metal y la madera como recursos.
  • Pub de los años 80: un estilo muy interesante es rememorar esta época utilizando elementos tales como chupas de cuero, pósteres, símbolos míticos como el de Coca-Cola, etc.
  • Pub alternativo-pop: si el ambiente quiere que sea alternativo, puede jugarse con las luces, imágenes de los Beatles, Elvis o Michael Jackson, vinilos, colores en el mobiliario, etc.

– De lo que se trata es que la gente se sienta identificada con el pub.-