Decora una minicasa con estos sencillos consejos

Ivana Jerman · 22 agosto, 2018
¿Vives en una minicasa y no sabes cómo decorarla? Te presentamos algunos consejos sencillos, originales y prácticos para decorar tu pequeña vivienda como más te guste.

Si vives en una minicasa o posees una como segunda alternativa a tu vivienda principal, la decoración de la misma será fundamental para sentirte cómodo y a gusto dentro de ella. Decora una minicasa en forma sencilla y divertida, teniendo en cuenta el espacio, los colores y los materiales.

Los espacios reducidos pueden parecer difíciles de decorar. Deberás tener en cuenta qué tipo de elementos deseas o necesitas incorporar en aquellos espacios pequeños para poder aprovecharlos al máximo. Procura medir bien cada rincón de tu minicasa y destinar cada espacio para un objeto determinado. Si distribuyes y aprovechas el espacio de forma adecuada, crearás mayor amplitud en el mismo.

Tonos claros en las paredes

Los tonos claros son siempre la mejor opción para pintar las paredes de una casa. Por lo tanto, pintar las paredes de tu minicasa en tonos como el blanco, el tiza o el arena será la mejor alternativa. Esto ayudará a ampliar visualmente el espacio y, si posees grandes ventanales, la luz rebotará adecuadamente en tus paredes claras.

Recuerda que es fundamental generar una sensación de amplitud en un espacio tan acotado como lo es el de una minicasa.

Decora una minicasa con colores

Una alternativa interesante es contrastar tus paredes claras con muebles de colores, color madera o negro. Si lo deseas, puedes pintar una de tus paredes en algún color pastel y acompañarla con tonos pasteles en los tejidos.

Tres ejemplos de tiny house

Coloca cojines de colores y adornos en verde y celeste pastel, por ejemplo. Estos tonos en los tejidos quedan muy bonitos dentro de un espacio con paredes claras y muebles oscuros.

Decora una minicasa con muebles a medida

Los muebles serán tus objetos fundamentales para decorar tu minicasa. Si tu espacio es muy reducido y un mueble tamaño estándar no cabe, una alternativa interesante es realizar tus muebles a medida. Deberás medir todo tu espacio y elegir el rincón donde ubicar el objeto que desees. Puedes realizar camas, armarios y escritorios de madera a medida.

Muebles con espacio para almacenar

Una ideal muy práctica es incorporar camas con cajones en su base para poder almacenar ropa de cama, por ejemplo. Estarás ahorrando espacio en muebles alternativos y generando un 2 en 1. Esta idea de 2 en 1, es decir, una cama y un mueble en una misma estructura, será ideal si tienes muchos elementos para organizar y almacenar.

Muebles plegables

Los muebles con alternativa de pliegue son fundamentales para estos pequeños espacios. Decora una minicasa con mesas, mesadas y sillas plegables y ahorra aún más espacio para poder circular cómodamente.

Puedes incorporar una estantería con una tabla plegable en su extremo inferior. Podrás utilizarla a modo de escritorio cuando desees trabajar o realizar alguna tarea. Además, podrás almacenar libros y elementos decorativos en los estantes.

Muebles para almacenar

Incorporar dentro de tu minicasa pequeños muebles con espacio de almacenamiento en su interior será una alternativa muy práctica para tu pequeño hogar. Puedes optar por agregar cestos de mimbre, de tela o cajas de madera. Esto le dará un aspecto cálido a tus espacios y a su vez, podrás almacenar muchos elementos. 

Distribuye en forma de “L”

Distribuir tus muebles en forma de “L” puede ahorrarte aún más espacio y te dará más libertad para seguir decorando tu minicasa. Aprovecha las esquinas de la vivienda y decora una minicasa con practicidad y originalidad. Si deseas, puedes incorporar en una esquina un sofá-cama en forma de “L”. Procura que este sofá se de baja estatura, esto también le dará mayor amplitud al espacio.

Puedes también crear un pequeño comedor en una esquina, incorporando un banco de madera en forma de “L” que se adapte a las medidas exactas de la esquina. Complementa con una pequeña mesa para tus desayunos, almuerzos y cenas.

decora una minicasa en forma de L

Decora una minicasa con tejidos

Los textiles siempre, en todo hogar, son fundamentales. Brindan calidez y confort a todos los rincones de tu casa. Por lo tanto, incorporar una gran alfombra bien mullida o de pelo sintético, le proporcionará mayor comodidad y confort al espacio.

También las cortinas, las mantas y cojines son fundamentales para decorar tu casa. Prueba con colores variados; puedes jugar con colores vibrantes o pastel, combinando colores tierras. Las distintas texturas vestirán, decorarán y ayudarán a aislar tu minicasa del frío.

Decora una minicasa, diviértete midiendo y haciendo encajar perfectamente tus muebles en todo el espacio. Aprovechar todos los rincones y darle un poco de aire a una vivienda de espacio tan reducido puede ayudarte a organizar tus pertenencias y vivir cómodamente.