Decora una tienda con estilo mediterráneo

Yamila Papa · 23 noviembre, 2018
El estilo mediterráneo es fresco, agradable y hermoso. No solo está disponible para casas frente al mar, sino también para tiendas, restaurantes o bares.

Quizás quieras dedicarte a la venta de olivas o cremas que hayan sido fabricadas con aceite de oliva. Tal vez te gustaría ofrecer a tus clientes la sensación de estar mirando al mar o eres un fanático de la Costa Brava.

Cualquiera que sea el motivo, te recomendamos que leas el siguiente artículo donde te contaremos cómo decorar una tienda con el mejor estilo mediterráneo… ¡Incluso aunque estés a kilómetros de la costa!

Cuando decorar con estilo mediterráneo

Si quieres tener la sensación de que todo el año sea verano, si vendes productos de mar o si te encanta el estilo mediterráneo (por diferentes motivos), te aconsejamos que lo transmitas en la decoración de tu tienda.

Montar un negocio tiene muchos desafíos, y además de conseguir los mejores productos y ofrecer una excelente atención a los clientes, la decoración del establecimiento es fundamental. Claro, porque en muchos casos es lo que permite a los futuros usuarios ingresar y comprar. Si llamas su atención, ya has ganado varios puntos.

Aunque el estilo mediterráneo es más apropiado para tiendas que estén situadas en localidades cerca del mar, eso no quiere decir que no puedas ‘transportarlo’ a un ambiente a varios kilómetros de la playa. Pero tiene que haber un motivo válido para ello, más allá de que te guste.

Por ejemplo, el tipo de producto que ofreces o la procedencia de las mercancías. Cuando pensamos en una tienda mediterránea quizás se nos viene a la mente un sitio donde vendan aceite de oliva o quesos o donde puedas conseguir ropa fresca y de tonos claros para el verano.

Incluso el nombre de la marca debería estar relacionado con el mar (si es el Mediterráneo mejor), para que de esta manera los clientes entren sabiendo qué encontrarán.

Tienda Catalina.
Tienda Catalina / catalinahouse.net

Claves para una decoración estilo mediterráneo

Si ‘cumples con los requisitos’ indicados anteriormente, entonces puedes ponerte manos a la obra y disfrutar de la belleza que tiene el estilo mediterráneo en decoración. Tu tienda será la más bonita de toda la calle, te lo aseguramos:

1. Paredes blancas

Esta podría ser la ‘máxima’ para decorar con el estilo mediterráneo y es bastante sencillo de conseguir. Le dará un aire más luminoso a tu negocio y podrás aprovechar para destacar tus productos si las paredes son claras.

2. Suelos de madera

También pueden ser de terracota, pero lo importante es que contrasten con las inmaculadas paredes. La idea es que la tienda parezca una casa que mira a las costas mediterráneas y eso se consigue con bastante poco.

3. Hierro forjado para decoración

Puedes colocar espejos, lámparas o falsas ventanas que estén hechas con este material, el cual siempre está presente en las estancias mediterráneas. El color oscuro del hierro es otro contraste que queda muy bonito con las paredes blancas y que combina a la perfección con el marrón o terracota del suelo.

4. Poca decoración

Tienda mediterránea.
Tienda mediterránea / tripadvisor.es

Si te gustan los ambientes recargados de muebles y objetos, el estilo mediterráneo no es para ti. Recuerda que una de las reglas en este tipo de corriente es: “menos es más”. No dudes en colocar algunas macetas con plantas y flores, muebles de madera o de color blanco y simples detalles para no recargar el espacio.

5. Colores mediterráneos

Ya hemos hablado del blanco, que es la estrella en este tipo de decoración y el cual le aporta muchos beneficios al ambiente, como por ejemplo frescor, tranquilidad y luminosidad.

Pero además hay otros tonos que nos pueden servir bastante para decorar: el azul (porque está relacionado al mar y le da un aire más refrescante al ambiente), el verde (para rememorar los campos y la naturaleza), el beige (combina a la perfección con los muebles y le aporta algo de calidez) y el gris (es un tono bastante versátil y atemporal).

Para que tu tienda se vea perfecta en estilo mediterráneo, te recomendamos que veas imágenes de casas griegas, españolas, francesas o italianas que se encuentren a la vera del mar. Estas te darán muchas ideas para decorar y cumplir con todos los requisitos. No olvides que los ambientes están libres de objetos y muebles y que el blanco es el color estrella. ¡Seguro quedará maravilloso y tus clientes adorarán visitarte!

Membrado Tena, J. C. (2015). Migración residencial y urbanismo expansivo en el Mediterráneo español. Cuadernos de Turismo. https://doi.org/10.6018/turismo.35.221611