Decoración en las series de TV: ¿quiénes nos han inspirado?

Mónica Heras Berigüete · 11 enero, 2019
Esta es nuestra selección de la decoración en las series de TV que más nos gusta. ¿Cuál es la tuya?

Tanto la gran pantalla como la pequeña nos sirve de inspiración a todos los niveles, desde la moda, la comida, los viajes que planificamos, y hasta la forma en la que arreglamos nuestras casas.

Por eso, vamos a hacer un repaso de la decoración en las series de TV que más nos han gustado. Porque seamos sinceros, quién no pensó en pintar las paredes de morado después de ver Friends, o añadir un toque vintage mientras seguía las aventuras de Don Draper, en Mad men.

Hoy nos ponemos nostálgicos, hacemos palomitas y nos sentamos a recordar las decoraciones televisivas que se han hecho un hueco en nuestra retina.

La mejor decoración en las series de TV

Mad men

Casa Mad men.
Casa Mad men / vanitatis.elconfidencial.com

Si hay algo que nos ha hecho sentir esta serie es añoranza. Una sensación de querer reflejar una época que nos queda lejos, con muebles Mid Century clásicos y con una estética de lo más elegante.

Su evolución pasó, de la sobriedad de los años 50, a la colorida explosión de los 70. Y todo gracias a Don Draper y a Betty, la perfectísima esposa.

Sexo en Nueva York

Apartamento en Sexo en Nueva York.
Apartamento de Sexo en Nueva York / decoracion-moderna.es

El pequeño departamento de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York era un caramelo con el que la mayoría de las chicas del planeta soñó, sobre todo, por ese vestidor tan envidiable. Carrie salpicaba su casa con accesorios vintage y un estilo de lo más ecléctico que hacía ‘match’ con su personalidad y forma de vestir.

Gossip girl

Casa de Gossip Girl.
Casa Gossip Girl / apartmenttherapy.com

El estilo neoyorquino de los adinerados del Upper East Side de Manhattan dio clases magistrales de interiorismo y decoración contemporánea. Christina Tokin fue la encargada de ambientar esta serie y es conocida por su trabajo en Sexo en Nueva York.

De todos los decorados, uno de los favoritos era el dormitorio de Blair Waldorf.

Girls

Serie Girls.
Serie Girls / vertele.eldiario.es

Hannah, la protagonista de Girls, nos convenció de que su papel iba perfecto con el estilo de su apartamento neoyorquino. Totalmente femenino, vintage y con una mezcla de estilos tan auténticos como ella misma. La interiorista Laura Ballinger fue la artífice de crear los escenarios y, así, se convirtió en una de las favoritas en lo que a decoración en las series de TV se refiere.

Friends

Salón de Friends.
Salón de Friends / elcomercio.pe

Y si hablamos de decoración en las series de TV, no podemos dejar de mencionar la ‘sitcom’ por excelencia que marcó la vida de toda una generación. Friends y sus escenarios dentro de Nueva York nos hicieron amar el color. Vimos, por primera vez, lo que suponía mezclar colores y estilos sin morir en el intento, y aprendimos cómo se le da personalidad a un hogar, salpicándolo con objetos llenos de historia.

Big little lies

Casa de Bonnie.
Casa Bonnie / elconfidencial.com

Los caserones que tienen los residentes de Monterrey, al norte de California, son espectaculares. Estas cinco mujeres nos muestran estilos diferentes, pero todas ellas igual de apetecibles. Por eso, nos vamos a detener en cada una de ellas (vale la pena).

  • Renata (Laura Dern): tiene una mansión hecha a su medida en lo alto de la colina para contemplar el mundo. ¿Lo mejor? Una terraza desde la cual se ven unos atardeceres de película.
  • Madeline (Reese Witherspoon): tiene una casa acristalada a orillas del mar. Cabe destacar esa cocina con una isla gigante y azulejos de metro.
  • Celeste (Nicole Kidman): representa el lujo hecho hogar, puesto que combina la calidez y la sofisticación. ¿Lo mejor? ¡Obvio! Un vestidor que es el sueño de cualquiera.
  • Bonnie (Zoe Kravitz): la nueva mujer del exmarido de Madeline es toda una ‘yogui’, y como tal, su casa respira paz y serenidad. Ese jardín rodeado de naturaleza es perfecto para los amantes del campo.
  • Jane (Shailene Woodley): es madre soltera, y tiene una casa muy sencilla. Sin embargo, es un pequeño nidito para ella y su hijo. Consta de una sola habitación que a ella le sabe a libertad.

Hacer de la decoración un arte, lograr transmitir un concepto a través de ella y ser original, no es tarea fácil. De ahí que el trabajo de grandes interioristas sea tan valorado. La decoración en las series de TV sirve para darle personalidad implícita a sus personajes, por eso, su importancia.