Decoración especial para Halloween

Sonia Budner · 30 octubre, 2018
Si quieres tener una casa terrorífica para este Halloween no debes perderte el post de hoy.

Se acerca la noche mágica de las brujas. Poco a poco esta festividad ha ido ganando terreno en nuestra cultura y la tenemos ya muy cerca. La decoración especial para Halloween no solo refleja esa fecha. También es un homenaje a una estación llena de color y sabores como es el otoño. Todo se transforma en colores rojizos y naranjas y llenamos nuestras casas de los sabores y los olores de las calabazas, las manzanas y las granadas.

No hace falta invertir mucho dinero en una decoración especial para Halloween. Podemos usar muchos elementos ornamentales naturales. El campo y los jardines están llenos ahora de hojas y ramas secas, de piñas, de calabazas. Utiliza plantas de otoño con preciosas flores amarillas o naranjas y de frutos secos.

Podemos colocar los adornos típicos de Halloween para los niños. Pero no dejes pasar la oportunidad de arreglar tu casa con otros elementos más naturales y sofisticados para celebrar el otoño de una manera más elegante.

Decoración especial para Halloween en la entrada

Puedes decorar toda la casa para halloween si quieres, pero es la entrada la que se lleva todo el protagonismo estas fechas. La puerta de entrada a tu casa, el jardín, la terraza o incluso un pequeño balcón son los marcos ideales para dar la bienvenida a esta mágica estación.

Lo más simbólico sin lugar a duda de estas fechas son las calabazas. Grandes, naranjas y con diversidad de formas, aunque también nos gustan las blancas. Nos gustan igualmente las calabazas artificiales. Puedes encontrarlas en metal con bonitos relieves que sirven de lámparas, las hay de tela y gomaespuma, hay mucha variedad.

Decoración de Halloween.

Si te atreves a esculpir tú mismo unas calabazas naturales serán las reinas de la casa durante los meses de octubre y noviembre. Solo tienes que elegir una que se apoye bien en la base. Corta una pequeña porción de la parte de arriba y vacía la calabaza por completo.

Ahora solo tienes que dibujar con un rotulador y sobre la piel de la calabaza el dibujo que quieras esculpir. Puede ser una cara de terror o unas bonitas flores. Corta con la ayuda de un cuchillo pequeño o un cúter las piezas del dibujo que hay que desechar y coloca unas velas dentro de la calabaza. Lucirán magnificas en la puerta de entrada, en el balcón o en el jardín.

Acompaña tu decoración de calabazas con una bonita corona de flores, ramas y hojas secas colgadas en la puerta de casa y añade los mismos elementos cerca de las calabazas.

Termina los arreglos siempre con un par de macetas o jarrones con flores de tonos naranjas tan típicas de esta estación. Llénalo todo de velas y tu entrada será la protagonista de la calle este otoño.

Elementos terroríficos

Elementos de Halloween.

Recuerda que la noche de Halloween es también la noche de las brujas. Nada más divertido que hacerse con un gran sombrero de bruja en cualquier tienda de disfraces y colgarlo en la entrada de tu casa o en las ventanas. Si no te resistes a tener una bruja completa en casa estos días, puedes adquirir un disfraz completo de bruja y rellenarlo con espuma para almohadas.

Será la estrella de la decoración la pongas donde la pongas. ¡Y muy importante, las escobas! Imprescindibles para la decoración de Halloween. Las de las brujas son de fibras naturales y aspecto envejecido. Déjalas también cerca de las puertas o en el balcón. ¡Listas para salir volando!

Si quieres que los niños se lo pasen en grande, recorta en una cartulina negra figuras de arañas y murciélagos y confecciona unas guirnaldas con ellas que puedes colocar del techo de la entrada.

También puedes comprar unos globos de color blanco y dibujar unas caritas de fantasmas con un rotulador negro. Hacer galletas con decoración de motivos de Halloween, y cualquier cosa que se te ocurra, no hay límite a la imaginación.

Galletas de Halloween.

Hazlo con tiempo suficiente

Aprovecha este mes de octubre para tenerlo todo a punto y disfrutar así aun más de este precioso periodo del año. Si vives en una zona urbana es el momento de hacer esa última escapada al campo antes de que llegue el frío y los tonos rojos de la naturaleza se apaguen, y pasar un rato recolectando todo lo que la naturaleza te ha preparado ya para la decoración especial de Halloween de este año.

La noche de Halloween tu casa lucirá terroríficamente bella. Recuerda tener preparada una bonita fuente o bol grande lleno de caramelos. Ahora ya toca encender las velas de las calabazas y esperar a que los pequeños llamen a tu puerta para darte un susto.  ¿Truco o trato?