Decoración para solitarios: haz de tu casa, tu reino

Decoración para solitarios. Una casa hecha por y para ti. ¿Sabes qué necesitas y qué no? Pues sigue leyendo.
Decoración para solitarios: haz de tu casa, tu reino

Última actualización: 03 marzo, 2022

Vivir solos, para algunos puede resultar un sueño hecho realidad, pero hay quienes no conciben la vida sin una pareja, y a la hora de enfrentarse a una casa vacía, se les viene encima. La decoración para solitarios puede ser una forma divertida de darle a tu casa una personalidad propia, de llenarla de esos caprichos que tanto te gustan, de poner detalles que hablen de tus pasiones y de hacer de tu casa un lugar en el que te sientas 100% tú mismo.

Es probable, que hayas optado por tener tu propio hogar y ser independiente, o tal vez estés enfrentándote a una ruptura. Sea como sea, lo cierto es que enfrentarse al reto de decorar una casa puede resultar abrumador y por eso, queremos ayudarte.

Muebles básicos de decoración para solitarios

Puedes ir poco a poco, no se trata de que en una semana dejes tu casa impecable y, la verdad, es que tampoco conviene. Date tiempo para identificar las necesidades reales tanto del espacio como tuyas y después compra con cabeza. Los muebles indispensables para lanzarte a tu nueva aventura son los siguientes.

En el salón

Salón de un piso pequeño.

Un sofá pequeño y cómodo que puedes complementar con cojines de suelo para cuando recibas invitados. La mesa de centro no es imprescindible y puedes crear una con una caja de madera y una bonita bandeja.

Añade una alfombra bonita para darle calidez al ambiente, algunos cuadros que te definan, como láminas de tu serie favorita, escenas de cine, o cualquier cosa que te haga sonreír.

En cuanto a objetos decorativos, ve con calma, el minimalismo está de moda, y es mejor tener pocas cosas pero que realmente te gusten, a llenar tu casa de objetos inservibles.

En el comedor

Cocina, salón y comedor.

Sencillo y básico: una mesa y cuatro sillas. Dependerá de tu presupuesto, de qué tan propenso seas a dar fiestas o a recibir gente en casa, pero elige muebles de líneas nórdicas, siempre serán más fáciles de combinar con el resto de la casa y de otorgarles un punto distinto con la decoración, el color de las paredes, etc.

En la cocina

Isla de cocina.

Aquí sí que debes poner más atención. Si el piso al que te vas a vivir ya tiene cocina, genial, pero si tienes que ponerla tú o añadir algunos elementos, seguro que será dónde más recursos emplees. ¿Por qué? Los electrodomésticos son necesarios y duraderos, sobre todo si los elegimos bien.

Por no hablar de que de su calidad energética también dependerá tu gasto de luz. De ahí la importancia de invertir en una buena lavadora, en la nevera, el horno, la vitrocerámica etc.

En lo que al menaje se refiere, con una sartén, una olla y un cazo pequeño es posible que puedas ir tirando. Ya verás si te aficionas a la comida asiática y necesitas un wok, o si te vuelves crudívoro.

La vajilla puede ser para seis personas, un set básico que te permitirá recibir invitados en casa con toda comodidad. Vasos, tazas y cubiertos, lo mismo.

¿Sabes qué es perfecto para los solteros? Una barra de cocina en la que poder comer o un office, te resultará muy cómodo y práctico.

En el baño

Baño spa.

El orden es indispensable en la decoración para solitarios. Facilítate la vida para no perder tiempo en ordenar o buscar tus cosas, y para ello, el baño es uno de los lugares clave.

Puedes poner cestos: uno para las toallas, otro para tus productos de higiene y uno más lleno de jabones y flores para que huela bien. ¡Qué no se diga que los que viven solos no se preocupan por los detalles!

En el dormitorio

Cestos de mimbre para colocar debajo de la cama.

Este es tu reino, el lugar de descanso y en el que pasarás la mayor parte del tiempo. Invierte en un colchón de calidad, el descanso es parte importante de tu salud.

Elige un cabecero que le de solidez a la cama, los principios del Feng Shui dicen que son indispensables. Pon baldas con adornos y una cómoda en la que dejar tus cosas del día a día.

Por último, mantén tu armario en orden, no acumules innecesariamente y establece rutinas de limpieza para no dejarte caer en la desidia. La decoración para solitarios está llena de ventajas si sabes verlas y aprovecharlas.