Diseño de interiores con nombre propio: Diana Huete

18 junio, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la técnico en Decoración de Interiores 3D Sonia Budner
Hoy hemos querido dedicar este espacio a una de las diseñadoras de interiores españolas que más nos gusta: Diana Huete. Te contamos todo sobre ella y su trabajo.

Hoy nos vamos a conocer a una excelente diseñadora de interiores: Diana Huete. Ella es la creatividad y el talento detrás de la firma de decoración Bondian Living.

Hace más de 15 años que sus proyectos de diseño han creado extraordinarios espacios residenciales, y también ha llevado a cabo magníficos proyectos hoteleros y de restauración.

Diana Huete es una española con orígenes filipinos que se formó en los mejores estudios de interiorismo de Madrid y Nueva York. Este sello internacional que adquirió durante su formación como diseñadora de interiores es algo que ha quedado impreso en el suyo personal y que ha sabido aportar a todos sus proyectos.

Los espacios que Diana Huete crea son atrevidos y tienen una gran personalidad. Son espacios arriesgados, valientes, llenos de diseño, que los convierte en estancias únicas.

Dentro de los muchos acentos internacionales que desarrolla en su proyectos, los toques exóticos y étnicos han marcado muchos de sus mejores trabajos.

La firma Bondian Living

Tienda Bondian Living.
Tienda Bondian Living / bondianliving.com

Diana Huete junto a Patrick Wünsche abrieron su estudio de arquitectura y diseño hace más de una década en Madrid. En 2013 abrieron una tienda en un antiguo palacio situado en Mallorca, isla en la que reside actualmente, que evoca su estilo personal de las casas de campo mediterráneas, acogedoras y llenas de color.

Diseñan su propia línea de muebles que complementan con maravillosos tejidos de marcas internacionales, además de una inmejorable colección de accesorios decorativos.

Su estilo mediterráneo y cosmopolita le ha permitido conquistar el mundo del diseño de interiores y hacerse un nombre dentro de él.

Claves del estilo de Diana Huete

Interior diseñado por Diana Huete.
Interior / guillermoduran.com

Este estilo mediterráneo cosmopolita utiliza los colores con bases claras y neutras que complementa magistralmente con accesorios y toques de acento más coloridos. Diana Huete es una experta en las mezclas de materiales y estilos muy diversos.

Su estilo es muy ecléctico. Los elementos con los que trabaja provienen de todos los rincones del mundo. Telas, muebles y accesorios que ha conocido durante sus innumerables viajes.

Esto es lo que convierte su estética, junto a la excelencia en los materiales que utiliza, en este estilo personal que caracteriza todos sus trabajos.

Una clientela muy diversa

Dormitorio del hotel Honucai.
Hotel Honucai / iberianpress.es

Diana Huete ha realizado proyectos de decoración para muchas celebrities, como Isabel Preysler y su familia. También para famosas personalidades del mundo del deporte. Su delegación en Madrid es la que se ocupa de los clientes nacionales, principalmente.

En Mallorca se enfoca más en su cartera de clientes internacionales. Algo que influye a la hora de planificar el proyecto, ya que unos de los factores con los que le gusta trabajar especialmente son los propios gustos de sus clientes. Parte de su buen hacer es la diversidad que es capaz de plasmar en sus trabajos.

Le apasiona experimentar con las texturas, mezclar estilos, personalizar ambientes y jugar con la luz, el confort y la armonía. Para Diana Huete y Bondian Living, cada espacio es único e irrepetible y a todos aporta algo especial. Sus proyectos están planificados al milímetro.

El hotel Honucai de Diana Huete

Hotel Honucai.
Hotel Honucai / booking.com

El verdadero desafío de esta extraordinaria diseñadora de interiores es renovar una casa por completo sin perder un ápice de su sabor original. Esto es algo que maneja con la maestría de los grandes diseñadores.

Entre sus muchos proyectos terminados está el Hotel Honucai en Mallorca. El objetivo era conseguir que los clientes del hotel vivan una experiencia única durante la estancia en él. El estilo decorativo utilizado juega con el espíritu mediterráneo, fresco y colorido. Un ambiente marino que sugiere descanso y tiempo libre.

Este hotel boutique se ha convertido, tras el toque mágico de la mano de Diana Huete, en uno de los hoteles de referencia en la isla. Este ha sido un proyecto con el que Diana Huete soñaba desde sus comienzos en la industria del diseño de interiores.

Sin duda, un hotel boutique es todo lo que un diseñador de interiores sueña cuando comienza su andadura en el mundo de la decoración. Este ha sido todo un desafío para Diana Huete, y su ejecución del proyecto es tremendamente creativa, impecable, atrevida y personal.

Los espacios que ha creado para este maravilloso hotel tienen alma y despiertan las emociones de todo aquel que se hospeda en él.