Escaleras de madera y acero en la casa moderna

Pilar · 7 febrero, 2019
Las escaleras de madera y acero son un elemento a tener en cuenta si estás decorando tu vivienda de estilo moderno. Logra un aspecto muy estético sin renunciar a la seguridad de los miembros de tu familia,

Hoy dedicamos este post a un elemento presente en numerosas casas modernas que nos encanta. Se trata de las escaleras de madera y acero. Son funcionales y estéticas a partes iguales, por lo que merece la pena que analicemos sus principales características. Además, te mostramos diferentes ejemplos para que encuentres inspiración y sepas cuál es la que mejor se adapta a tu hogar.

Te sorprenderá ver como una simple escalera es mucho más que un elemento funcional y se convierte en parte de la decoración de la vivienda. Lo mejor de todo es que, gracias a las barandillas de acero, se logra un plus de estética sin renunciar a la seguridad, que debe ser primordial en este tipo de elementos.

No te hacemos esperar más y te mostramos estas escaleras de madera y acero que te van a encantar. Verás como es imposible encontrar defectos en este tipo de escaleras que cambiarán radicalmente el aspecto de tu vivienda.

Elige materiales de calidad para las escaleras de madera y acero

Materiales para escaleras.

Antes de enseñarte los diferentes modelos de escaleras de madera y acero que hemos seleccionado para ti es importante hacer hincapié en una serie de aspectos.

Las escaleras son un elemento de la vivienda que cuesta bastante dinero. Es lógico que algo de tal envergadura, y en la mayoría de los casos fabricado a medida, no sea barato. Nuestra recomendación es que no busques los modelos más económicos ni fabricados con materiales de peor calidad por ahorrarte unos cuantos euros.

A la larga te supondrá un gasto mayor, porque con el paso del tiempo se deteriorará. Además, hay que tener en cuenta que una escalera no es un elemento que se pueda cambiar con la misma facilidad que una cama, armario o sofá. Su reparación o renovación será costosa en todos los sentidos. Es por ello por lo que merece la pena ahorrar en otros elementos de la vivienda y escoger una escalera de calidad.

Crean sensación de amplitud

Barandilla de madera y metal.

En muchas ocasiones, el espacio en el que debemos colocar la escalera es pequeño, oscuro o estrecho. Si instalamos un modelo íntegro en madera, o con barandillas muy gruesas, estamos contribuyendo a que esta sensación crezca más todavía.

En casos como este, las escaleras de madera y acero son una buena opción. Esto es debido a que aportan amplitud al espacio y crean la sensación de que la escalera está instalada en una superficie mayor. En la imagen superior podemos apreciar un claro ejemplo de esta situación.

Nos encontramos ante una escalera de base cuadrada que está instalada en una pequeña esquina de la vivienda. Las barandillas en metal, y además de pequeño grosor, son la clave. Observa como crea continuidad en el espacio y refleja la luz creando un ambiente mucho más amplio y agradable.

Perfectas para viviendas underground o industriales

Escalera de madera y metal industrial.

Tal y como hemos comentado, este tipo de escaleras son perfectas para las viviendas modernas. Dependiendo del diseño, del tipo de los materiales y del color de estos podemos lograr resultados muy diferentes, pero igualmente estéticos.

Concretamente, este tipo de escaleras son perfectas para las viviendas modernas decoradas al estilo underground o industrial. La combinación de la madera con el metal recuerda a las antiguas fábricas, talleres o espacios que evocan este tipo de estética.

Si optas por una de estas escaleras para tu vivienda de estilo industrial, te recomendamos que cojas un modelo concreto. Aquellas escaleras con la madera rústica y poco trabajada serán perfectas. Además, para lograr que se integren correctamente en el ambiente, debes elegir metales oscuros y con un aspecto un poco descuidado.

Infinidad de diseños

Escalera de madera y metal que proporciona seguridad.

Quizá los diseños que te hemos mostrado anteriormente te parecen estéticos pero poco seguros. Es cierto que algunos de ellos no son recomendados si tienes hijos pequeños. Debes saber que las escaleras de madera y acero están disponibles en una gran variedad de diseños, por lo que la seguridad nunca será un problema.

Tal y como te mostramos en la imagen superior, puedes encontrar modelos fabricados en estos materiales que son totalmente seguros y siguen manteniendo la esencia de este diseño.

Las escaleras de madera y metal son un elemento a tener en cuenta en las viviendas modernas. No solo son elementos funcionales, sino que también cumplen un claro papel decorativo. El resultado será una escalera de calidad, segura e integrada en el diseño de tu vivienda.