Estos son los puntos peor decorados de una casa, y esta es la solución

Mónica Heras Berigüete · 22 octubre, 2019
¿Conoces cuáles son los puntos peor decorados de tu casa? Hoy te los vamos a decir, y aplicaremos una solución a cada uno de ellos.

Por mucho cuidado y esmero que pongas en tu casa, hay zonas rojas. Son espacios que se nos pasan por alto y que echan por tierra todos tus esfuerzos. Lo creas o no, los puntos peor decorados de una casa son siempre los mismos, y te vamos a decir cuáles son y cómo puedes solucionar el problema.

La check list de los puntos peor decorados de una casa

Tu casa tiene puntos débiles (como la de cualquiera), y nosotros creemos que puede ser perfecta. Estos son algunos de los rincones que solemos descuidar sin querer, y te vamos a ayudar a ponerle remedio de una forma superfácil. ¡Porque todo tiene solución!

La mesa de centro

Mesas de metal.

Si hay una pieza clave en tu salón, esa es la mesa de centro. No en vano lleva ese nombre, y por contradictorio que parezca, es uno de los puntos peor decorados de una casa. Lo que sucede es que muy a menudo se nos olvida o no sabemos cómo acertar.

Solución: todo dependerá del tipo de mesa que tengas. Si tiene una altura convencional, conviene que pongas objetos más planos; mientras que si es a ras de suelo, pedirá adornos altos.

Si tu mesa es cuadrada, puedes poner pequeños objetos, tales como velas o cajitas en las esquinas, pero si es redonda, te recomendamos que solo pongas algo en el centro: un florero, una planta o alguna composición con varios objetos pequeños serán perfectos.

La iluminación del salón

Iluminación para conseguir texturas.

No es tarea fácil aprender a iluminar correctamente un ambiente, y por ello hicimos este artículo en el que te compartíamos los errores más comunes a la hora de iluminar nuestra casa.

Creemos que con los focos empotrados es más que suficiente, y la verdad es que no es así. Además de que puede resultar ‘sosa’, no siempre vas a necesitar la misma luz, ya que dependerá de la actividad que estés realizando.

La regla dice que tres de las cuatro esquinas de una habitación deben estar iluminadas, y lo ideal es que haya una luz ambiental y otra general.

Solución: pon distintas fuentes de luz, desde lámparas de techo, de sobremesa o de pie. También será un acierto si eliges cambiar focos convencionales y colocar LED.

La pared del sofá, uno de los puntos peor decorados de una casa

Sofá beige claro.

Creemos que con un bonito sofá es más que suficiente, pero este es un gran error. Necesitamos transmitir algo, y esa es la pared que acapara todas las miradas.

Solución: incluso si lo tuyo es el minimalismo, puedes hacer algo con esa pared. Opta por colocar papel pintado, por pintarla de algún color diferente o por hacer alguna composición original de cuadros. Aquí te damos ideas para colgar tus cuadros.

El baño. ¡No te olvides de él!

Ordenar el baño.

Es uno de los lugares que más utilizamos, y suele ser uno de los más ignorados. Guarda los cientos de cremas que tienes expuestas, los rollos de papel pululando por ahí y las toallas sin combinar. 

Solución: un jarrón con flores, una planta, un cesto con jabones hechos por ti o una bandeja con toallas de mano enrolladas.  ¿No te parece que podría darle un toque muy acogedor a tu baño? Incluso, puedes colocar algún cuadro o foto, ¡queda genial!

En cuanto a las cremas, ponlas juntas en una bandeja o en algún organizador a juego con el color de las toallas.

Las mesitas de noche también existen

Columpio como mesilla.
Columpio / rouzgc.com

Otro de los puntos peor decorados de una casa está en nuestro dormitorio: las mesitas de noche. Siempre terminan llenas de cosas: el libro, el vaso de agua, el cargador del móvil… No te olvides de que es una forma de crear estética en tu habitación, por lo que deberías poner más atención en ellas

Solución: deja de ser tan clásico y arriesga. Mira estas ideas originales para mesitas de noche. No te olvides decorarlas, y no solo dejar todo lo que traes en los bolsillos.

El mueble de la televisión, uno de los puntos peor decorados de tu hogar

Televisión con los mismos colores que los muebles.

Mucho se ha hablado últimamente acerca de ella, y, por eso, compartimos un artículo que trata sobre los efectos de la televisión en nuestro cerebro. Pero con opiniones a favor y en contra, lo cierto es que el televisor suele ser la pieza estrella del salón.

Solución: cuelga la pantalla en la pared, y si va a ir sobre un mueble, haz que integre totalmente al espacio. Hacerlo a medida sería ideal. No te olvides de poner algunos elementos decorativos, como una lámpara, libros, una planta, algunas velas, etc.

Todo tiene solución, y aunque estos sean algunos de los puntos peor decorados de una casa, no quiere decir que no los podamos transformar en zonas llenas de inspiración.