Ideas boho chic para decorar tu boda

Ivana Jerman · 6 diciembre, 2018
Conoce el estilo boho chic y decora tu boda con bellos detalles.

El estilo boho chic es un estilo romántico y muy bonito para aplicar en la decoración de una boda. Se trata de aplicar elementos y detalles simples que embellezcan todos los rincones.

Aquí te mostramos algunas ideas boho chic que puedes aplicar en el salón de tu boda. Además, es importante que puedas combinar todos los elementos decorativos siguiendo una misma línea de diseño y por supuesto, una misma gama de colores.

Te mostramos qué tipo de arreglos florales puedes incorporar, centros de mesa y detalles decorativos. De esta manera, podrás festejar una hermosa boda en interiores o exteriores con estas ideas boho chic.

Ideas boho chic para tu boda

Las ideas boho chic que te presentamos a continuación son sencillas. Si lo deseas, las puedes realizar tú mismo con pocos materiales.

Candelabros y flores

Candelabros con flores.

Una alternativa para decorar el exterior de tu boda es aplicar candelabros y tarros o sacos con flores. Cuelga de los árboles a diferentes alturas tarros de cristal con arreglos de flores. Después combínalos con tarros de cristal con arena y una pequeña vela en su interior. También los puedes colocar en las mesas para decorarlas.

De esta manera, tendrás una original composición de flores y velas con un estilo romántico y una calidez esencial para decorar este evento importante.

Guirnaldas de luces

Guirnaldas de luces.

Otra alternativa que destaca en el estilo boho chic son las guirnaldas de luces. Puedes aplicar sobre una cuerda de yute lamparillas de luz cálida. Si combinas estas guirnaldas con los candelabros y los tarros con flores, acentuarás el aspecto romántico.

Decoración para tus mesas

La decoración de las mesas es fundamental para el festejo de una boda. Toma nota de estas ideas boho chic para decorar las mesas de forma adecuada y con estilo.

Vajilla romántica

Vajilla romántica.

Podrás aplicar un set de platos vintage trabajados y con los bordes en color plateado o dorado. Combina la misma con cubiertos a juego. Verás qué romántico y cuánto estilo tendrán las mesas en tu boda. Por último, aplica copas de cristal de color, con tonos a juego con los demás elementos decorativos que apliques en tu boda.

Centros de mesa

Centro de mesa con flores.

Los centros de mesa también son una alternativa fundamental para decorar las mesas de tu boda. Para darle un aspecto boho chic a las mismas, puedes aplicar un cajón de madera con una importante cantidad de flores en su interior. Procura que el cajón de madera no sea demasiado alto y realízale al mismo una terminación en blanco avejentado.

Esta terminación no fallará en una boda de estilo boho chic. Además, puedes aplicar arreglos florales de distintos colores. Verás que creativa quedará tu mesa con esta combinación de elementos románticos y un tanto bohemios.

Otra opción muy utilizada en centros de mesa de bodas con estilo boho chic son las jaulas floreadas. Se trata de aplicar una jaula de pájaros en color blanco con una importante cantidad de flores en su interior.

Sillas decoradas

Decoración de las sillas en una boda.

Para terminar de completar la decoración de tus mesas puedes aplicar en los bordes de tus sillas arreglos de flores pequeñas. También, si deseas aplicarle un detalle más, introduce en el respaldo de las mismas varias cintas delicadas de diferentes tonos pero en una misma gama de color. Por ejemplo: si has elegido el violeta, podrás aplicar cintas en color morado, violeta y lila.

Colores

Colores rosa y verde.

Elige los colores que más te agraden para la decoración total de tu boda. Procura siempre seguir la misma línea y respetar una misma gama. Las combinaciones de colores más utilizadas en bodas de estilo boho chic son:

  • Rosa pastel con verde.
  • Blanco con verde y salmón.
  • Rosa pastel, crudo, salmón y verde.

Elige los colores con los que mejor te identifiques y decora tus espacios de manera vintage y romántica.

De esta manera, podrás combinar todos los elementos decorativos mencionados y crear una atmósfera boho chic en tu boda. Es importante que te sientas a gusto con todos los elementos y colores que elijas.

Será un evento único, especial y muy importante para ti y para tu pareja. Ten en cuenta que muchas de estas ideas las puedes realizar tú mismo con pocos materiales y gastar menos dinero. Disfruta de tu boda con este estilo romántico.