
La iluminación que hagamos del hogar debe cuidarse, tanto a nivel de calidad lumínica como también en lo referente a la cuestión estética. Por eso, vamos a mostrar algunas tipologías de lámparas cascada: desafiando a la gravedad a través de…
Los diseños de Nate Berkus ofrecen una estética alternativa y armoniosa. En el fondo, lo que está consiguiendo es que quede todo en perfecto equilibrio.
A la hora de decorar un espacio, conviene echarle un vistazo en profundidad a revistas y webs de decoración. Si se desea acudir a una fuente original e interesante, no cabe duda de que los diseños de interior de Nate Berkus son el mejor medio para obtener las ideas fundamentales con las que llevar a cabo cualquier decoración.
Este interiorista se ha consagrado como uno de los mejores diseñadores a nivel internacional. Sus trabajos son aplicables a cualquier tipo de vivienda de la actualidad. No cabe duda de que los planteamientos que ofrece son una auténtica revolución y suscitan una atracción inigualable.
A continuación, conoceremos un poco más de cerca la figura de Nate Berkus, sus trabajos y las claves que han hecho que sus obras queden como referentes para el mundo del interiorismo.
Nacido en California (EE.UU.), este diseñador de interiores inicia su andadura en el mundo de la decoración a los 24 años de edad. Desde bien temprano, se interesa por el arte del interiorismo y los principios que rigen la organización de espacios y la correcta disposición de los elementos.
Su principal pretensión es cambiar las fórmulas que están preestablecidas desde el pasado y buscar nuevos horizontes de futuro. Lo que se debe buscar en los hogares son nuevas fórmulas que ofrezcan originalidad y confort. Según él, ambos conceptos deben estar unidos.
Sus trabajos han aparecido en diferentes revistas, como en Arquitectural Digest o Vogue, lo que ha suscitado una auténtica revolución al difundirse información en torno a su figura y, a su vez, imágenes de sus diseños. Ha sido considerado como uno de los mejores diseñadores de los últimos años.
Los mejores proyectos de diseño son aquellos en los que la gente rompe las normas.
-Nate Berkus-
Al analizar algunas de sus obras, se puede comprobar como Nate Berkus trata de abrir los interiores hacia el exterior, no solo a través de grandes ventanales que permitan una apertura de los espacios, sino también mediante colores que puedan realzarse a través de la luz natural.
A nivel espacial, el equilibrio que se establezca en las habitaciones debe considerarse como una prioridad. Según Berkus, la estabilidad y el correcto equilibrio de los colores con las formas harán del hogar un lugar acogedor y en perfecta armonía.
En este sentido, no cabe duda de que la distribución del mobiliario es un componente importante. En sus diseños se puede comprobar cómo los espacios no deben quedar vacíos. En realidad, le gusta tener una amplia diversidad de recursos repartidos por la estancia.
No podemos estar hablando de una saturación decorativa como tal, ya que está organizando el espacio de la mejor manera posible. Además, trata de equilibrar las formas y los tamaños y, a su vez, complementa todo esto con un reparto cromático adecuado.
Los colores y las formas entablan una relación perfecta en sus diseños.
Berkus ofrece una clara tendencia hacia el uso de colores tostados y neutros. Los primeros los suele dirigir principalmente a mesas, estanterías y sofás; mientras que los segundos se sitúan en paredes, alfombras y otros muebles secundarios.
Además de esta distribución cromática, también emplea otros colores más llamativos en elementos importantes de la habitación; es decir, trata de que todo esté en sintonía y que pueda destacar algún tono más llamativo. Por tanto, podría decirse que los diseños de este interiorista están cuidados al milímetro.