Paragüeros ecológicos: hermosos diseños

Ivana Jerman · 25 diciembre, 2018
¿Necesitas un paragüero para tu hogar y no sabes cuál elegir? En este apartado te mostramos algunos bellos diseños ecológicos que puedes aplicar. 

Los paragüeros ecológicos son una excelente alternativa para incluir en el recibidor. No solo porque están hechos de un material amigable con el medio ambiente, sino porque ahora suponen un objeto con una nueva utilidad.

Si bien anteriormente su única función era contener los paraguas mojados para evitar que mojasen el suelo, hoy en día también son unas macetas muy prácticas. 

Al igual que muchos objetos de diseño actual, los paragüeros ecológicos no ocupan apenas espacio y tienen una estética atractiva y original; lo cual hace que nadie se olvide de llevarse el paraguas al salir de casa.

A continuación te comentamos más acerca de los diferentes diseños de paragüeros ecológicos que puedes incluir en tu hogar.

Los paragüeros ecológicos de Di-Classe.
Foto cortesía de: FANCY.

Originalidad y conciencia

Tal y como se mencionó anteriormente, los paragüeros ecológicos están hechos de materiales como el bambú (la madera ecológica por excelencia) o piezas recicladas de otros objetos.

Y a diferencia de lo que se pueda pensar, pueden ofrecer un aspecto muy sofisticado. Después de todo, no por el hecho de ser ecológicos quiere decir que sean mal o poco elaborados.

Ahora bien, en caso de que se desee elaborar un paragüero casero, se puede tomar como referencia los siguientes diseños. Lo importante es intentar darle una vida más larga a aquellos materiales que aún no tienen por qué ir a la basura, como las botellas plásticas, por ejemplo.

Te puede interesar: 3 ideas de paragüeros de exterior

Diseños de paragüeros ecológicos

1. Con base de jardinera

Se trata de una pieza con una base de forma rectangular o cuadrada, hecha de madera, hormigón y otro material resistente; es decir, una jardinera. A partir de los extremos, se levanta una estructura en forma de U, de la cual se cuelgan los paraguas.

Al colgar los paragüas húmedos de esta estructura, el agua caerá hacia la jardinera y regará las plantas que se hayan colocado allí. Para complementar la estética ‘natural’ puedes colocar una repisa con plantas pequeñas sobre el paragüero.

Existen diseños de estos accesorios en diferentes formas, tamaños y materiales. Además, puedes realizarlos tú mismo si lo deseas. Este paragüero le dará un toque original al recibidor del hogar.

2. Jarrones de vidrio

Esta segunda alternativa de paragüeros es muy similar a la anterior pero el contenedor varía, en lugar de ser una jardinera, viene a ser un recipiente de cristal rellenado con tierra, piedras y plantas.

Para elaborarlo, solo hace falta elegir un jarrón grande de cristal, como una damajuana, introducir algo de piedras, arena y tierra (en este mismo orden) y unas cuantas plantas. Por supuesto, las plantas no deben ocupar toda la base, ya que la idea es que queden algunos espacios vacíos para que puedan apoyarse las puntas de los paraguas.

Hay que ubicar el jarrón en un rincón y preferiblemente, lejos de las zonas de tránsito. De lo contrario, alguien podrá golpearlo accidentalmente y romperlo.

3. Paragüero – maceta

A diferencia de las opciones anteriores, este diseño imita las clásica forma de la maceta, pero también, en la parte frontal inferior, tiene otra mini maceta que puede interpretarse como una especie de »bolsillo». 

La segunda maceta funciona como un segundo drenaje. Por ello, las plantas no correrán el riesgo de pudrirse por exceso de agua. Cabe destacar que es importante elegir especies que necesiten mucha agua si se vive en zonas húmedas, para poder aprovechar al máximo este sistema de riego.

Los paragüeros ecológicos de Löv.
Foto cortesía de: Spacio.

4. Cajas o recipientes

Las cajas o recipientes de madera o plástico en los que se coloca la fruta o otros productos también pueden ser una buena opción para realizar paragüeros ecológicos.

Se debe aplicar una fina capa de barniz para proteger la madera de la humedad. De lo contrario, con el agua que desprende del paraguas podrá dañarse y pudrirse la madera.

Los paragüeros ecológicos de madera de bambú son una buena opción.

¡Inclúyelos en el recibidor!

Estos bellos paragüeros ecológicos le aportarán al recibidor una estética natural y original. Como puedes ver, podrás adquirirlos o elaborarlos tú mismo con poco materiales.

También puedes diseñar tu propio paragüero ecológico de la forma que desees y con los materiales que tengas en casa.

Procura reutilizar los materiales que tengas y construir un paragüero de estructuras sencillas. De esta manera, mantendrás secos tus pisos, decorarás el recibidor de tu hogar y tus paraguas tendrán un bello objeto decorativo y funcional.