Principales ferias de decoración en España este verano

3 agosto, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por arquitecto Renato Alonso Ampuero Rodríguez
Las ferias de decoración son espacios que nos permitirán apreciar las últimas tendencias en interiorismo. Además, representan una oportunidad para inspirarnos en la decoración de nuestro hogar.

Las principales ferias de decoración en España este verano nos permitirán perdernos en el mundo del interiorismo. Esto es una aventura para quienes somos amantes de la decoración de interiores, ya que estas ferias representan una gran oportunidad para el mundo del diseño.

Este tipo de eventos serán una visita obligada, aunque estén en distintas partes del país. Las ferias de diseño concentran en un solo lugar las últimas tendencias y las más recientes novedades.

Disfrutarás de una amplia variedad de posibilidades que podrás ver y tocar. Pero, sobre todo, descubrirás proyectos y nuevas ideas que enriquecerán nuestra visión del interiorismo. A continuación te mostraremos las citas que no debes perderte si te apasiona el interiorismo y quieres buscar nuevas ideas.

Marbella Design 2019

Feria Marbella Design 2019.
Marbella Design / marbelladesignfair.com

Hace pocos días se puso final a la segunda edición del Marbella Design, llevado a cabo del 4 al 15 de julio de este año en el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Marbella. Ha sido una oportunidad para que el mundo del interiorismo se abra hacia la Costa del Sol.

Fueron 11 días en los que se mostraron las mejores propuestas que combinaron la tradición con los aires del verano marbellí. Estuvieron presentes los mejores interioristas que mostraron las últimas propuestas del diseño.

Con propuestas exclusivas, los amantes del lujo se dieron cita en Marbella. En su segunda edición, el Marbella Design ha apostado por ser un espacio mucho más innovador que la edición pasada. Esta edición ha tomado como inspiración el interiorismo más exclusivo y los diseños más vanguardistas de la escena actual.

El Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Marbella, con sus 3.112 m², estuvo ocupado de zonas de lujo. Es en este espacio en el que público, empresas y diseñadores se encontraron para intercambiar el gusto por el lujo.

Ferias de decoración en España este verano: Firahogar Alicante 2019

Firahogar Alicante.
Firahogar / micuenta.diarioinformacion.com

Firahogar es una feria de mobiliario, equipamiento y decoración para el hogar que se llevará a cabo en la ciudad de Alicante. Será en este espacio donde podremos ver las últimas tendencias, materiales y productos del mundo del mobiliario.

También podremos apreciar las últimas tendencias en objetos de decoración para el hogar. Esta feria está dirigida a las personas interesadas en el diseño de interiores y la decoración del hogar.

Firahogar se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre, y será el 26º Salón de Mobiliario, Equipamiento y Decoración del Hogar. La feria ofrece tanto mobiliario para el hogar como iluminación, cocinas o exteriores. En consecuencia, veremos las nuevas tendencias en diseño de interiores para el hogar, así como ofertas en mobiliario y decoración.

Feria Hábitat Valencia 2019

Feria Hábitat Valencia.
Feria Hábitat / gan-rugs.com

Este año la feria Hábitat Valencia 2019 celebrará su 56 edición y será del 17 al 20 de septiembre. Contará con la participación de 503 marcas y firmas de los sectores del interiorismo, diseño y arquitectura.

Será un espacio enfocado, como dice su director, «al diseño de vanguardia y al minimalismo«. La feria Hábitat será el lugar ideal para que fabricantes y profesionales presenten sus más recientes novedades.

Y es que esta feria no solo está dirigida a los agentes y puntos de venta nacional, sino también a la esfera internacional. Con esto, la feria Hábitat se convierte en un referente a nivel nacional e internacional.

Contará con unos 415 expositores entre empresas de mobiliario y profesionales del sector. Estos expondrán sus más recientes propuestas en el campo del diseño de interiores y del mobiliario.

Con el propósito de una mejor experiencia, la feria Hábitat se complementará con un servicio cultural que se ofrecerá al público. En esta oferta destaca la participación del arquitecto y diseñador valenciano Ramón Esteve. También podremos apreciar una retrospectiva homenaje a diseñadores españoles de reconocido prestigio.

Asimismo, tendrá lugar el Ágora Nude, un espacio donde se presentará el trabajo desarrollado por los diseñadores más jóvenes españoles. Es aquí donde se celebrará la mayor parte de las ponencias, las mesas redondas y las jornadas.

Como actividad complementaria, durante la feria tendrá lugar la Valencia Disseny Week, iniciativa de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV). En ella se promoverá la organización de todo tipo de jornadas, exposiciones y presentaciones de productos de diseño.

Las ferias de decoración pueden ser el escaparate perfecto para profesionales del sector del diseño de interiores, convirtiéndose en ferias de referencia internacional.

Ferias de decoración en España: Home Textil Madrid 2019

Home Textil Madrid 2019.
Home Textil Madrid / hometextilespremium.com

Home Textiles Premium, por Textilhogar 2019, es una feria especializada en el sector de textiles para el hogar y la decoración. Este año, celebrará su quinta edición entre los días 11 y 13 de septiembre.

El lugar elegido para desarrollar la feria es La Caja Mágica de Madrid, sede que anualmente acoge el Madrid Open Tenis. Esta feria ofrece a los visitantes una experiencia única referida al textil para la decoración del hogar. Con espacios cuidadosamente diseñados, las empresas que participarán podrán exponer de una forma personalizada sus productos.

El perfil de visitante al que apunta la feria Home Textil Madrid 2019 es de profesional especializado en la decoración de interiores. Convoca a arquitectos de interiores, diseñadores, tiendas de decoración y especialistas en textiles para el hogar y la decoración.

Finalmente, después de este paseo por las principales ferias de decoración de España, te animamos a visitarlas. Son una cita imprescindible para los amantes del diseño, la decoración y el interiorismo.

Es en estos lugares donde podemos encontrar las respuestas a nuestras dudas sobre interiorismo. Por lo tanto, estos lugares alimentarán nuestra imaginación para inspirar nuestra vena de diseñador.