Recursos decorativos de leopardo

La estética del leopardo puede encajar perfectamente en tu hogar. Atrévete a darle un toque salvaje.
Recursos decorativos de leopardo
Francisco Jiménez

Escrito y verificado por el historiador del arte Francisco Jiménez.

Última actualización: 19 febrero, 2019

Si quieres que tu hogar se componga de decoración exótica, ortodoxa e innovadora, es el momento idóneo para que empieces a utilizar recursos decorativos de leopardo. La estética que ofrece el pelaje de este animal puede quedar muy bien en cualquier vivienda, solo hay que saber de qué manera trabajarlo.

Hoy en día, estamos acostumbrados a ver prendas de vestir para mujer con este tipo de diseños. Parece que únicamente se han preocupado los diseñadores de utilizar el leopardo para hacer ropa, siendo un elemento bastante resultón, llamativo y fuera de lo común.

Sin embargo, este concepto se ha transportado también al mundo del interiorismo. Probablemente, hayas visto algunos artículos decorativos en tiendas con el pelaje del leopardo. Cada vez son más los diseñadores que lo utilizan en distintos formatos, ya sea para salones, dormitorios o pasillos.

¿Qué estética proporciona al hogar el leopardo?

Butaca de leopardo.

A la hora de describir el pelaje del leopardo, lo concebimos con un predominio absoluto del color beige con circunferencias de color negro, marrón y blanco. Es decir, estamos utilizando una paleta de tonos terrosos; por tanto, se percibe calidez y energía.

Si tuviésemos que describir el tipo de estética que proporciona, estaríamos hablando de algo completamente original, que se sale de los tópicos y que se dirige hacia el mundo de lo natural y lo exótico. Por tanto, el contenido de ese espacio cambia radicalmente.

El motivo del leopardo también es atrevido, intenso, directo y alternativo. Se pierde por completo el pensamiento clásico y la formalidad, para decorar la casa con un contenido sutil y dinámico, llegando a ser, incluso, erótico.

La sensualidad va a quedar patente en la estética del leopardo.

Una colcha muy salvaje

Colcha de leopardo.

Para decorar el dormitorio, todos sabemos que la cama es el punto de referencia sobre el que trabajar; en otras palabras, es el eje sobre el que gira la decoración de este espacio. ¿Por qué no aplicarle el leopardo y transformar la concepción tan formalista que tenemos de este lugar?

  • La colcha de leopardo proporcionará a la habitación cierta sensualidad, además de un toque de atrevimiento y naturalidad, ya que estamos aplicando un contenido que procede de la naturaleza y lo estamos elevando a nivel estético-decorativo.
  • Se despierta un sentimiento salvaje, no apto para gente con poco entusiasmo. Quizá, el leopardo te ayudará a sacar el instinto más audaz y despreocupado. Los colores lisos quedan en un plano secundario, ganando importancia el toque sofisticado de su apariencia.
  • Si se combina con otros recursos, como por ejemplo almohadas, cojines, alfombras… debe complementarse con tonos terrosos algo más claros y con el negro. También puede tener cierta relación con otros recursos de animales, como puede ser la cebra.

Atrévete a cambiar y saca tu lado más salvaje.

Una alfombra para la gente extrovertida

Alfombra de leopardo.
Alfombra / amazon.es

Cuando queremos salir de los moldes sociales, las modas que se fijan por las grandes empresas y los estereotipos habituales, no hay nada mejor como utilizar tu casa como el escenario perfecto para demostrar que no vas a convertir la decoración en algo rutinario, sino en algo diferente.

  • Una alfombra de leopardo puede llegar a ser un recurso sofisticado, innovador y muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Parece que únicamente existe una fórmula de decoración para las alfombras: de un solo color o persas. Por supuesto, esta tónica se puede cambiar.
  • Puedes disponer una alfombra de leopardo en el salón, suponiendo así un atractivo estético completamente inesperado. También puede tenerse en cuenta las alfombras que se ponen en un dormitorio a los lados de la cama.
  • De todos modos, el lugar donde mejor se puede trabajar este recurso es en el pasillo: una alfombra larga, estrecha y de terciopelo. De esta manera, le darás un toque muy interesante a este lugar, demostrando que eres una persona extrovertida.

Decoración de pared

Vinilo de leopardo.
Vinilo / pixers.es

Otras fórmulas de decoración son los vinilos, algunos con la figura propia del leopardo y otros simplemente con el diseño de su pelaje. Pueden ser de un solo color o, incluso, con policromía.

Por otro lado, también están los lienzos de pared. El rostro intenso de un leopardo en un dormitorio o el salón puede darle contundencia y rotundidad a la decoración, además de colorido y atrevimiento. Según lo que consideres, así puedes utilizar unos elementos u otros.