Sillas Coconut: un toque original para tus espacios

Pilar · 14 septiembre, 2018
Descubre todo sobre esta pieza referencia en el mundo de la decoración.

Las sillas Coconut son mucho más que una silla. Se trata de una auténtica obra de arte y pieza ansiada por lo más expertos en decoración. Este modelo de un diseñador estadounidense es un elemento que tener en cuenta si buscas decorar tu vivienda de una forma elegante, diferente, moderna y original.

Sigue leyendo y te contamos todo sobre estas sillas y te proponemos diferentes formas de decorar con ellas tu vivienda. Como vas a comprobar, pueden colocarse más lugares además de la cocina o el salón.

Un icono del siglo XX

Las sillas Coconut son un ejemplo de que las sillas son mucho más que un objeto en el que sentarse. Este diseño provocó un antes y un después en el mundo de la decoración, ya que su original diseño supuso una auténtica revolución.

Este modelo de sillas fueran diseñadas por George Nelson a mediados del siglo XX. Para crearlas, este arquitecto y diseñador se inspiró en la forma de los trozos del coco cuando este alimento se parte para consumir. Es por ello que reciben el nombre de sillas Coconut. El resultado es una forma curva y triangular muy estética y a la vez cómoda para sentarse.

Aunque posteriormente se han reinventado y actualmente hay multitud de versiones en el mercado, de forma general se puede decir que la silla Coconut está formada por una superficie metálica de tres patas, de las cuales dos son delanteras y tan solo una trasera. Respecto al asiento, la parte inferior es de plástico y la superior de tela y acolchada. El resultado es una silla resistente, cómoda y muy estética.

sillas coconut rojo y negro

Lejos de pasar de moda, este modelo de silla sigue ocupando portadas en revistas de decoración y teniendo su espacio en las viviendas más modernas y arriesgadas. Si buscas crear un espacio diferente, original y decorar tu vivienda de una forma atractiva y que atraiga todas las miradas, a continuación te proponemos diferentes formas de incluir estas sillas en cada estancia de tu vivienda.

Consejos para decorar con una silla Coconut

Lo primero que debes tener claro es que instales donde instales una silla Coconut, esta debe tener su propio espacio. No debe estar rodeada de otros objetos, sino que tiene que tener espacio libre a su alrededor. Es una pena que una silla tan vistosa y un icono de la decoración tal y como es el modelo Coconut esté tapado o rodeado de otros muebles.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que las sillas Coconut ocupan mucho espacio. Aunque puede variar, normalmente las medidas rondan el metro de ancho, alto y largo. Si sumamos además el espacio que hay que dejar libre alrededor, la conclusión es clara. Este modelo de silla no es apto para viviendas de pequeño tamaño.

Por lo demás, no tendrás ningún problema a la hora de decorar con una silla Coconut. Están disponibles en una amplia gama de colores, por lo que seguro que encuentras el más acorde a la estancia en la que la quieres instalar.

¿Dónde coloco una silla Coconut?

sillas coconut para oficina

Lo habitual en cualquier vivienda es que las sillas estén situadas en la cocina y en el comedor. Tal y como hemos comentando anteriormente, la silla Coconut es un modelo un tanto peculiar, ya que se trata de un mueble funcional pero al mismo tiempo de un objeto decorativo. Es por ello que este diseño puede tener su espacio en más estancias de la vivienda además de en el salón o la cocina.

  • Silla Coconut en el vestidor. Para sentarte mientras te calzas, apoyar la ropa o dejar cualquier objeto. En esta parte de la vivienda la silla Coconut sigue cumpliendo su doble función: decorar y hacer más sencillo tu día a día.
  • Silla Coconut en el despacho. Si tienes despacho en casa y es un espacio amplio y moderno, este modelo de silla puede quedar ideal. Al lado de una estantería, de la biblioteca o de una lámpara de pie. La silla creará un ambiente estiloso, elegante y además podrás trabajar con comodidad.

La fama de la silla Coconut es de sobra merecida. Pocos elementos son a la vez tan versátiles, funcionales y estéticos. Si dispones del presupuesto y espacio necesario no lo pienses dos veces y dale a tu vivienda un toque especial.