¡Cuidado! Estas son las tendencias deco que ya pasaron de moda

Mónica Heras Berigüete · 16 marzo, 2020
Descubre las tendencias deco que ya pasaron de moda hace tiempo y a pesar de ello, tienes en casa. ¡Vamos a modernizarnos un poco!

No hay más que echar la vista atrás para darnos cuenta de que el cambio forma parte de nuestras vidas. El mismo es constante y, hablando de interiorismo, hay un montón cosas que ya no se llevan por lo que vamos a dar un repaso para que actualices tu hogar y vuelva a verse tan actual como siempre. Estas son las tendencias deco que ya pasaron de moda.

10 tendencias deco que ya pasaron de moda

Saturar las paredes, una de las tendencias deco que ya pasaron de moda

Mobiliario vertical con cuadros.

Hubo una época (no tan lejana) en la que nos encantaba llenar las paredes de cuadros de distintos tamaños e, incluso, mezclábamos estilos de los marcos y los colgábamos bien juntitos, ¿te acuerdas?

Eso ha quedado atrás. Hoy, apostamos por elegir muy bien las piezas que vamos exponer, creamos una composición previa y buscamos una cierta homogeneidad entre los cuadros.

Los biombos están out

Biombo negro y blanco que separa dos estancias.

Sí, sabemos que es uno de esos objetos que a muchos enloquece pero tenemos que confesarte que los biombos es otra de las tendencias deco que ya pasaron de moda.

Han sido piezas clave para muchos interioristas durante años por su utilidad para separar espacios y delimitar zonas pero, ahora, los sustituyen las estanterías abiertas o algún mueble a medida. Mucho más moderno y práctico.

Lo salvaje, una de las tendencias deco que ya pasaron de moda

Tendencias deco que ya pasaron de moda
Imagen: pinterest.es

Otra de las cosas que tenemos que desterrar, al menos de momento, es decorar un ambiente sobrecargándolo de elementos étnicos. Olvídate de combinar un tejido de animal print con objetos tribales, accesorios de nácar, mucha madera y pieles para rematar.

Poner algún elemento tribal pero mezclándolo con un estilo mucho más sencillo y bohemio, en cambio, sí es una tendencia actual.

Cocinas en colores llamativos, otras de las tendencias deco que ya pasaron de moda

¡Cuidado! Estas son las tendencias deco que ya pasaron de moda

Por otra parte, las cocinas de colores fuertes también pasaron de moda. Parecían modernas y divertidas pero lo cierto es que acaparan demasiado la atención y hacen que los espacios se vean más pequeños y visualmente son muy cargantes.

Y hablando de cocinas, mejor sin tiradores

Muebles para una cocina pequeña.

Junto con los colores fuertes, también se pusieron de moda los tiradores grandes, tubulares y que sobresalen mucho del armario, algo que ha quedado bastante anticuado.

Una vez más el motivo no es otro que el ruido visual ya que hacen que el espacio se reduzca considerablemente. La tendencia viene en forma de frentes lisos y con tiradores de botón y camuflados. 

Los cactus… ¡Basta ya!

Decoración con cactus
Imagen: pinterest.es

Sí, se llevaban mucho y son muy chulos pero se nos acabó el amor de tanto usarlos. Está bien tener algún cactus si de verdad te encantan pero ya no nos gusta saturar la decoración con estampados de cactus, láminas, botes con cactus pintados… ¡Es demasiado! Sin dudas, una de las tendencias deco que están más pasadas de moda.

El total white

Dormitorio total white

Somos fans del minimalismo y de los espacios puros en donde el color blanco sea lo que prime. Sin embargo, ahora es mucho más bonito añadir pinceladas de color a través de los textiles, de las plantas y de los elementos decorativos.

El estampado paisley ya dio lo que tenía que dar

Papel de pared paisley.

En cuestión de estampados, las cosas cambian constantemente y uno de los que va y viene es el paisley, cuyas formas coloridas y sinuosas han dejado de estar entre nuestra favoritas. Ahora preferimos que sean menos recargados y sutiles.

Si quieres aprender algunos de los nombres de estampados más comunes, aquí podrás encontrar mucha información.

Las encimeras de cristal en los baños

Encimera de cristal en el baño
Imagen: pinterest.es

En lo que a baños se refiere, hay muchas tendencias deco que ocuparon nuestro corazón durante unos años pero terminamos por aborrecer.

Una de ellas son las encimeras de cristal en el baño, parecían buena idea hasta que nos dimos cuenta de que era imposible mantenerlas limpias y sin rastro de salpicaduras.

Actualmente, los materiales de resinas sintéticas nos ofrecen tantas alternativas que nos tienen enamorados.

La madera wengué

Mueble de madera wengué
Imagen: pinterest.es

El acabado en madera wengué  es aquel que tiene un tono oscuro, como marrón chocolate casi negro, y estuvo muy de moda hace ya varios años. Ahora nos apasiona la luminosidad, los ambientes más claros y tranquilos, como la tendencia danesa hygge, en donde los colores tan apagados no tienen lugar.

Estas son solo solo algunas de las tendencias deco que han pasado a mejor vida. Algunas son fáciles de cambiar y verás qué buena cara se le queda a tu casa después de modernizarla un poquito.