¿Quieres transformar tu casa sin gastar? La clave está en estos accesorios deco

Mónica Heras Berigüete·
Los accesorios deco son la clave para transformar tu hogar por completo. Mira, mira.
 

Con tanto tiempo metido en casa, es normal que empieces a estar un poco saturado de ver siempre lo mismo. Seguro que estás dándole vueltas a la manera de transformar tus espacios de una manera fácil y sin invertir demasiado presupuesto, ¿verdad? Tenemos una solución perfecta para ti: los accesorios deco.

Se trata de esos pequeños objetos capaces de renovar por completo el look & feel de tu hogar en un abrir y cerrar de ojos. Estos son los imprescindibles para dar un toque distinto a tu hogar.

Accesorios deco para una casa bonita

Pasión por las damajuanas

damajuanas para decorar

Aunque las damajuanas llevan ya varias temporadas entre las favoritas de los interioristas, siguen siendo una idea genial para que decores tu hogar.

Estas botellas de cristal soplado son utilizadas para contener y trasladar el vino pero su forma esférica y lo estéticas que resultan las han convertido en grandes protagonistas. Bien sea en forma de jarrón, como lámpara o en el suelo como un accesorio deco más, las damajuanas adornan nuestras vidas y las puedes encontrar de muchos tamaño e, incluso, de colores.

 

Ilustraciones botánicas, un accesorio deco muy natural 

Accesorios deco: ilustraciones botánicas
Imagen: pinterest.es

Seguro las has visto y te encantan, ¿verdad? Esas láminas que parecen sacadas de un libro de botánica se han puesto muy de moda en los últimos tiempos. ¿Lo mejor de todo? Son ideales para adornar cualquier pared de tu casa.

Si es en versión vintage, mejor. Se trata de crear una composición bonita que vaya acorde con el resto de la decoración. Hay quienes las prefieren en pequeñas dosis y quienes optan por hacerlas las protagonistas de una pared principal.

Otra idea es ponerlas apoyadas sobre alguna balda, de esta forma no tendrás que hacer agujeros y quedan chulísimas. Mira en etsy.com.

Cestos de fibras naturales

Cestos de mimbre.

Sí, seguro que ya te hemos hablado de este accesorio deco en más de una ocasión. Son perfectos para transformar cualquier espacio, mantener el orden y tener un plus de almacenamiento. ¿Qué más se puede pedir?

Los cestos de fibras naturales pueden ser un aliado del orden en tu armario, en el dormitorio de los niños o en el baño. Lo mejor de todo es que existen verdaderas obras de arte que le darán a tu casa un toque bohemio y muy original.  

 

Si te gustan en tamaño XL, puede ser el contenedor de la ropa sucia o esa pieza especial que te da la bienvenida en el recibidor.

Los cojines como accesorios deco

Cojines para sofás.

Son la clave para aderezar cualquier estilo decorativo. Los textiles hacen que todo tenga unidad y que la paleta cromática elegida destaque. Por ello, es muy sencillo que modifiques por completo el ambiente de cualquier espacio tan solo cambiando los cojines.

Si tienes una máquina de coser en casa, esta es una más de esas labores DIY que puedes incorporar durante los días de cuarentena. Además de aderezar tu salón con nuevos elementos, podrás calmar tu mente gracias a los beneficios que las manualidades le aportan a nuestro cerebro.

El encanto de los jarrones

Variedad de jarrones.

Otro de los accesorios deco que pueden transformar por completo una mesita de centro desangelada o una estantería sin gracia son los jarrones. Puedes crear una composición con varios tamaños e incluso mezclando materiales. Si añades una lámpara cerca, crearás un efecto muy chic.

Un truco: coloca los jarrones sobre una bandeja; de esta manera, te será más fácil moverlos y le darás un plus a tu creación.

 

Un espejo XL

Espejo en el suelo.

Los espejos como accesorios deco llenan de luz y de presencia cualquier ambiente. En esta ocasión ¿qué te parece si te atreves con una de las combinaciones estrella en donde los marcos de madera llenan de calidez el reflejo de tu casa?

Además de que decora muchísimo, es una manera perfecta de darle un extra de luz a las zonas más oscuras de tu hogar, como el recibidor.

¿Te han gustado estos consejos para cambiar el look de tu hogar con accesorios deco? Cuéntanos cuál de estas ideas has puesto en práctica.

Imagen principal: pinterest.es