Urinarios modernos para el baño

28 noviembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por el historiador del arte Francisco Jiménez
¿Quieres darle un toque más innovador al baño? Te mostramos una amplia variedad de urinarios para que le aportes a tu hogar un toque más moderno.

¿Quién ha dicho que la originalidad y el vanguardismo solo se puede aplicar en el salón o el dormitorio? Cualquier espacio de la casa puede ser apropiado para trabajar diferentes tipos de decoración; por eso, te traemos en esta ocasión un concepto muy particular: urinarios modernos para el baño.

¿Alguna vez te habías planteado la posibilidad de cambiar los sanitarios del cuarto de baño para que se conviertan en recursos innovadores? Generalmente, solemos enfocar la decoración hacia los espacios más transitados de la casa, pero ¿el baño no es uno de ellos?

Existen multitud de formas de trabajar este lugar, no solo a través del color, sino también mediante las formas, las texturas y las dimensiones. Esto no significa que pierda su funcionalidad; en realidad, se está tratando de unir este concepto con la búsqueda de la novedad.

¿Es común el urinario en el hogar?

Cómo decorar un baño con un urinario moderno
Imagen cortesía de Pinterest

Normalmente, encontramos este artículo en baños públicos. Sin embargo, son cada vez más los hogares que tienen este tipo de recursos, principalmente por ser muy higiénicos, sencillos de usar y por ocupar muy poco espacio. En el fondo, ofrecen muchas ventajas.

Los comercios hosteleros tratan de innovar cada vez más en la estética de los cuartos de baño. No solo lo hacen a través de los colores, la cerámica, las luces, etc., también lo realizan mediante los propios urinarios. Es una forma de llamar la atención.

– El mundo alternativo está teniendo cada vez más presencia en la decoración de los baños.-

La depuración formal, el más común

El urinario que mayor número de ventas ha tenido es el que posee una apariencia sencilla, básica y con una estética depurada. ¿Qué puede transmitirnos un diseño como este? Principalmente, genera sensación de satisfacción, de comodidad y de higiene.

Las formas curvas que predominan por la superficie hace que el urinario se convierta en un elemento decorativo moderno. En otras palabras, la contemporaneidad de este diseño hace que se salgan de los preceptos fijados durante todo el siglo XX.

Los metalizados, con un toque industrial

Una tipología muy común son los urinarios metalizados. Se fabrican fácilmente y no suponen un precio tan elevado en comparación con los cerámicos.

La estética que ofrece es completamente industrial, con formato depurado, líneas bien definidas, sencillez en los diseños y estructura básica para poder ser fijado en la pared. Además, el metal repele fácilmente la suciedad y puede limpiarse con comodidad.

Se pueden encontrar en tono plateado, dorado o en bronce; no obstante, el más común es el primero de todos.

Infantiles, para que vayan aprendiendo

Urinarios modernos para niños
Imagen cortesía de Pinterest

También existen formatos para niños. Pueden situarse a baja altura y ofrecer una apariencia divertida, pudiendo ser un muñeco, un animal o un personaje de dibujos animados. Hay empresas que realizan urinarios personalizados según lo que se demande.

¿Qué ventajas nos proporciona una tipología como esta?

  • Los niños aprenderán a orinar de forma fácil y sencilla.
  • Acudir al baño puede ser algo divertido.
  • Comprenderán que es un procedimiento natural.

El urinario ecológico

Urinarios modernos ecológicos
Imagen cortesía de Ecoinventos

Continuamente se está buscando la manera de conseguir productos ecológicos, hasta el punto que se hacen urinarios ecológicos que ayudan al medio ambiente. ¿En qué consisten?

  • Realizado en fibra de vidrio.
  • No necesita agua cada vez que es usado. En el fondo, esto es un gran avance; se consigue, así, un ahorro anual de energía y agua y se reduce el coste de la factura. Además, no requiere tomas de agua, por lo que puede haber más libertad a la hora de su colocación.
  • En el interior hay un sifón que drena la orina directamente al desagüe. Tiene a su vez un aceite biodegradable que recubre la orina y ayuda a que no salgan al exterior los olores.
  • No quedan restos en la superficie evitando así la corrosión.

Y los colores, que no falten

Otra posibilidad que tiene gran éxito es la disposición de urinarios de colores. Existe una amplia variedad; pero, sobre todo, hay que tener presente que se ofrece la posibilidad de abandonar el blanco para buscar nuevas estéticas en el baño.

¿Qué colores están triunfando actualmente? El azul y el verde son los más comunes; de hecho, este último es, después del blanco, la tonalidad que más se utiliza, principalmente por transmitir sensación de naturalidad.