Cocinas modernas en color blanco

María Pilar Gimeno Landa · 18 diciembre, 2018
Conoce tres modelos de cocinas modernas en color blanco, cada una en su estilo de decoración propio. ¿Cuál te gustará más?

Las cocinas en color blanco nunca pasan de moda. Esto es debido a que combinan perfectamente con cualquier ambiente, crean la sensación de mayor amplitud y le dan a la estancia una imagen vital y llena de energía.

Como no podía ser de otra manera, este tipo de cocinas siguen en tendencia en la actualidad. A continuación, te traemos tres tipos de cocinas modernas en color blanco a través de las cuales encontrarás inspiración para renovar tu hogar.

1. Cocina moderna minimalista en color blanco

Cocina minimalista.

El primer ejemplo de cocina moderna en color blanco es esta que puedes ver en la imagen, de estética minimalista. Sin duda alguna, un diseño muy característico que no pasará desapercibido.

La mayor parte del mobiliario de la cocina se ha instalado en la pared posterior de la cocina, para que ocupe el mínimo de espacio y al mismo tiempo sea cómodo cocinar en ella.

La parte protagonista de esta cocina la encontramos en la zona central de la estancia. Se ha optado por instalar una isla de cocina en la que se ha colocado la vitrocerámica, el horno y la campana extractora. La isla sigue la misma línea que el resto de la estancia al ser blanca, de líneas rectas y diseño simple.

Respecto a la iluminación, tan solo se han instalado un par de focos entre la isla y la parte posterior de la cocina. Gracias al gran ventanal que se encuentra en la parte derecha, la cocina goza de una gran cantidad de luz natural y no es necesario ningún elemento más de iluminación.

2. Cocina blanca de diseño escandinavo

Cocina blanca escandinava.

La segunda propuesta de cocinas modernas y blancas es totalmente diferente a la anterior. En este caso, estamos ante un diseño escandinavo perfecto para familias numerosas. Nos encanta porque es funcional y cuenta con gran capacidad de almacenamiento y al mismo tiempo sigue teniendo un diseño muy cuidado.

Sin duda alguna, el elemento que marca la diferencia, y que a nosotros nos ha conquistado, son las puertas correderas que separan la cocina del salón.

En otras ocasiones, hemos hablado de la posibilidad de unir la cocina con el salón de forma parcial o total y de los inconvenientes que puede tener, tales como los olores o el humo. Esta cocina es el claro ejemplo de que no hay por qué elegir si se puede tener todo.

Pasando al interior de la cocina, el blanco de los muebles combina a la perfección con la madera en tonos claros de la encimera y de la banqueta. Además, se juega con otros materiales, tales como el cristal de los armarios y la cerámica de la lámpara. La combinación tiene como resultado un espacio cálido, acogedor y sobre todo muy funcional.

3. Cocina industrial en tonos blancos

Cocina industrial blanca.

Para demostrar que las cocinas modernas y blancas se adaptan a cualquier espacio, antes de terminar, traemos una atrevida cocina en un ambiente industrial. A priori, solemos relacionar la estética industrial o underground con los materiales fríos y los colores oscuros. Tal y como ves, no tiene por qué, ya que los tonos blancos también combinan perfectamente.

En este caso, se trata de una cocina muy simple y de líneas sencillas. Para darle el característico toque industrial, se ha combinado con madera natural y metal. Además, la pizarra instalada en la pared le da un toque perfecto y al mismo tiempo es muy funcional, ya que es perfecta para anotar la lista de la compra.

Lo más original de esta estancia es la iluminación y el foco que se encuentra en la zona derecha. Está claro que la falta de luz no será un problema en esta vivienda. Por último, las sillas de plástico y metal le aportan ese toque desenfadado que tan bien combina con este estilo decorativo.

Tres cocinas en tonos blancos instaladas en tres ambientes decorativos muy diferentes entre sí. Tal y como has podido comprobar, las cocinas modernas en color blanco son un elemento a tener en cuenta, tanto por su estética como por lo bien que se adaptan a los diferentes tipos de viviendas.

Si estás pensando en renovar tu cocina, no lo pienses más y elige una moderna y blanca para darle un aspecto renovado a tu vivienda.