4 ideas para lucir un piano en la decoración

Ivana Jerman · 5 noviembre, 2018
Te contamos cómo aplicar un piano en tu hogar y de qué forma hacerle el protagonista de tus espacios.

Para aquellos aficionados a la música, integrar un piano en la decoración del hogar puede resultar un tanto difícil. Los pianos son elementos funcionales, decorativos y preciosos estéticamente. Los mismos se encargan de darle un toque original y refinado a los espacios.

Por este motivo, te daremos algunas ideas para saber cómo lucir un piano en la decoración de tu hogar. Deberás tener en cuenta su ubicación y la combinación de colores, texturas y demás objetos decorativos en tus espacios.

Por lo tanto, te enseñaremos en qué espacios puedes ubicarlo y con qué tipo de elementos y colores acompañarlo. La idea es que pueda lucirse y ser el protagonista en casa.

Cómo lucir un piano en la decoración

A continuación te mostramos 4 ideas que puedes tener en cuenta al momento de querer lucir un piano en la decoración de casa. Esto dependerá de la cantidad de espacio que tengas en tu hogar, el color del piano, el estilo de tu casa y mucho más.

También deberás tener en cuenta el tipo y el tamaño de tu piano al momento de decorar tus espacios. Elige la alternativa que más te agrade y decora tus espacios con elegancia.

Piano de madera.

1- En un rincón del salón

La idea de aplicar un piano en un rincón de tu hogar es muy utilizada. Si posees un piano de cola, por ejemplo, ubícalo en un rincón de tu sala de estar donde tengas una entrada de luz natural importante. Pero deberás tener en cuenta que no debes exponer tu piano al calor directo, ya que el mismo podrá dañarse y los arreglos son costosos.

Luego, deberás considerar los colores de tus espacios en relación a tu piano. Si posees un piano en color negro, por ejemplo, lo ideal es que puedas aplicar en el resto de la decoración tonos claros. De esta manera, el piano lucirá y se destacará aún más en tus espacios.

2- Acompaña con los tonos y objetos ideales

Será ideal que puedas acompañar a tu piano con tonos claros de fondo, como te hemos mencionado anteriormente. Si posees un piano negro o marrón, por ejemplo, pintar tus paredes en color blanco hará lucir a este hermosos objeto musical. Además, es fundamental acompañar con otros elementos decorativos en las paredes para crear una unidad visual.

Por ejemplo, si incorporas un piano en color negro, puedes jugar con objetos decorativos en tono neutros. Aplica colores negros, blancos y grises para crear una perfecta composición en tus espacios.

Piano blanco.

3- Piano y mural: una perfecta combinación

Otra idea interesante para lucir un piano en la decoración de tu hogar es crear un rincón musical. Esta idea que te presentamos es ideal para espacios amplios y de techos altos. Ubica tu piano cerca de una pared vacía, en un extremo de tu sala de estar.

Luego, introduce en la pared junto al piano un interesante mural musical. De esta manera, puedes aplicar fotografías, imágenes de pentagramas o incluso u póster de un ídolo de la música. Así, estarás destacando tu piano en el espacio y aportándole mayor relevancia a este espacio.

Además, puedes introducir una buena iluminación direccional sobre tu piano y otra sobre el mural musical aplicado en la pared. De esta manera, estarás ambientando este espacio en forma tal que tu piano destaque en la decoración.

4- Un piano contra la pared

Piano contra la pared.

Esta última alternativa es muy utilizada para pianos simples. Se trata de ubicar un piano contra la pared, en la sala de estar. Una gran idea es aplicarlo en el centro de la misma, acompañando al resto de tus muebles. De esta manera, el piano quedará integrado en la decoración del salón y a su vez, será un hermoso foco de atención.

Además, puedes aplicar en el extremo superior de la pared un bonito reloj, un gran cuadro o incluso un panel decorativo. Así, estarás creando un hermoso rincón con tu piano e integrándolo a su vez en la decoración de tu hogar.

Elige la alternativa que mejor se adapte a tus necesidades y haz lucir un piano en la decoración de tu casa. Ten en cuenta los espacios, los colores, las texturas y los objetos que ya tienes en tu hogar. De esta manera, si combinas todos los elementos adecuadamente podrás generar un equilibrio visual en tus espacios.