5 hermosos acuarios para tener en casa

Daniela Castro · 16 octubre, 2018
Los acuarios son excelentes para decorar el hogar y crear un entorno natural. Además, aportan un aire de tranquilidad y favorecen la relajación. Descubre bonitos diseños para tu hogar.

Tener un acuario en casa va más allá de complementar la decoración. Si bien añaden un toque de naturalidad en espacios como las habitaciones o salones principales, también representan una forma interesante de crear un ambiente más tranquilo y equilibrado.

En la actualidad se pueden adquirir en diferentes tamaños, formas y precios; además, cada diseño busca adaptarse a los demás complementos de decoración del hogar. ¿Estás interesado en adquirir uno? Descubre 5 hermosos acuarios y qué debes tener en cuenta para su mantenimiento.

Tipos de acuarios que debes conocer

Antes de conocer los hermosos acuarios que puedes tener en casa, es importante que conozcas las variedades que puedes encontrar. Esto te permite saber cuáles son sus requerimientos y cuidados, lo que facilita su elección.

Acuario siguiendo las reglas del Feng Shui.

Acuario de agua dulce frío

Es un tipo de acuario que no requiere ningún sistema de calefacción para su mantenimiento. En su interior pueden habitar especies como las carpas o goldfish. Lo bueno es que son peces que incluyen una amplia gama de variedades, colores y formas.

Como todos los acuarios, requiere un sistema de filtrado para eliminar la suciedad que van dejando los peces. Su desventaja es que es muy difícil que las plantas naturales sobrevivan en su interior.

Acuarios de agua dulce tropical

Es un tipo de acuario para peces que habitan en agua templada. Debe mantener una temperatura aproximada de 24 a 28ºC, por eso, requiere un sistema de calefacción que se adapte a su tamaño. También debe contar con un sistema de filtrado para conservarse limpio.

Algunas variedades de acuarios de agua dulce tropical son:

  • Comunitario
  • Acuario tipo
  • Acuario biotopo

Hermosos acuarios que te gustará tener en casa

La tendencia de complementar la decoración con hermosos acuarios sigue en su auge. De hecho, muchos han pasado de tener pequeñas peceras a instalar sofisticados acuarios para diferentes tipos de peces. ¿Interesada en tener uno? Repasa las siguientes alternativas.

1. Acuarios con plantas naturales

Plantas en el acuario.

Se han convertido en los acuarios preferidos por los amantes de lo natural. Son amplios y permiten instalar plantas tanto dentro como fuera. Es importante adquirir una variedad especialmente diseñada para este fin, ya que las plantas naturales no se mantienen en todos los tipos de acuarios.

2. Acuarios en varios niveles

El diseño particular de los acuarios en varios niveles los hace muy atractivos para el público. Suelen tener función de cascada y control de flujo ajustable. Dependiendo de su tamaño, cada nivel puede tener capacidad de almacenamiento para uno o varios peces.

3. Acuarios con iluminación LED

Estos hermosos acuarios brindan una experiencia visual muy relajante. Cuentan con hasta 7 opciones de colores para iluminarlos según las preferencias de cada uno: blanco, azul, verde, ámbar, agua, violeta y rojo. Se puede ubicar en espacios pegados a la pared o en una isla.

4. Acuarios en forma cilíndrica

Los acuarios en forma cilíndrica son un poco más pequeños que los cuadrados o rectangulares. Sin embargo, son muy fáciles de instalar y no requieren demasiada inversión de tiempo en su mantenimiento. Son ideales para pequeñas esquinas, columnas o mesas del salón.

5. Acuarios en forma de cubo

Son acuarios de diseño clásico. Están disponibles en diferentes tamaños y, asimismo, integran varios tipos de tecnología. Algunos requieren limpieza manual; otros, en cambio, cuentan con un sistema de filtros completos que permiten mantener el entorno de los peces en óptimas condiciones.

Recomendaciones para tener acuarios en casa

Limpiar el acuario.

Después de elegir uno de los hermosos acuarios para casa, es momento de conocer una serie de recomendaciones para su óptimo mantenimiento. Si bien los cuidados pueden variar de acuerdo a la variedad y tamaño, en general se pueden tener en cuenta algunas consideraciones.

  • Elige bien los peces: asesórate muy bien al momento de elegir los peces. Recuerda que algunas especies son más territoriales que otras. Además, debes tener en cuenta si son para agua fría o templada.
  • Ten en cuenta la ubicación: si no tienes suficiente espacio en casa, opta por acuarios pequeños. Antes de hacer la elección, precisa cuál será su ubicación para elegir la variedad que más se adapte a lo que tienes.
  • Alimentación de los peces: cada variedad puede tener un tipo de alimentación distinta. En general, se recomienda utilizar el concentrado especial que venden en tiendas veterinarias.
  • Mantenimiento: los sistemas de filtrado son ideales para mantener el entorno limpio. En cualquier caso, habrá que estar pendientes por si requiere otras intervenciones para su mantenimiento: cambio de agua, calefacción etc.

¿Te gustaron estos hermosos acuarios? Elige una variedad que se adapte a la decoración que quieres en tu hogar y disfruta sus beneficios decorativos y terapéuticos.