5 pasos para crear espacios de descanso en tu oficina

Ivana Jerman · 14 noviembre, 2018
¿Quieres crear espacios de descanso en tu oficina? En este artículo te mostramos algunas ideas interesantes para armar rincones y despejar tu mente en el trabajo.

La mayoría de las personas pasamos muchas horas en el trabajo y a veces nos cansamos por demás. Por este motivo, es fundamental descansar por momentos la mente y el cuerpo para poder concentrarnos mejor. Por lo tanto, en este espacio te mostramos algunas ideas originales para crear espacios de descanso en la oficina.

De esta manera, podrás tomarte unos minutos al día para relajarte, estirar tus piernas y despejar la mente. Existen varias alternativas para crear rincones o espacios para relajarse en la oficina. Todo dependerá con qué cantidad de espacio cuentas dentro de ella.

Espacios de descanso en el trabajo

A continuación te presentamos 5 pasos para crear espacios de descanso originales en tu oficina. Será ideal que tengas en cuenta la decoración de la misma y así poder combinar los colores y materiales adecuadamente.

Descanso en la oficina.

1- Separa espacios

Si tienes suficiente espacio en tu trabajo y puedes destinar una habitación completa para crear el espacio de descanso, sería lo ideal. De lo contrario, si posees una sola oficina y tienes suficiente espacio en ella puedes aplicar un panel divisorio en el mismo espacio.

De esta manera, tendrás un rincón separado para destinarlo como espacio para relajarte. Es muy importante que puedas separar los espacios de trabajo y descanso, para evitar todo tipo de distracciones.

2- Aplica muebles cómodos

Cómodos sofás

Una vez que hayas seleccionado tu espacio de trabajo, deberás aplicar muebles cómodos en él. Después de estar varias horas sentado frente a un ordenador en la misma silla, es necesario descansar el cuerpo. Por este motivo es fundamental aplicar cómodos sofás con apoya-pies para poder estirar el cuerpo y relajarse.

Si tienes suficiente espacio, puedes aplicar un sofá en “L” o varios sofás pequeños creando una pequeña sala de estar para compartir con tus compañeros. Además, unos cómodos puffs podrán ser también una gran idea. También puedes agregar en los sofás mullidos cojines para estar más cómodo en tu momento de descanso.

Recuerda: para una mayor armonía visual será necesario aplicar materiales y colores que se adapten a la decoración de tu oficina. Además, será necesario introducir colores cálidos o frescos, que proporcionen bienestar y frescura a la vez.

También puedes introducir una pequeña mesa de café para disfrutar de una deliciosa infusión relajante mientras descansas de un intenso día de trabajo.

Sofá en la oficina.

3- Acompaña con decoración agradable

La decoración, los materiales y los colores son elementos fundamentales para crear atmósferas y espacios de bienestar. Debido a que estos son espacios de descanso, será ideal que apliques elementos decorativos que te agraden estéticamente.

Puedes aplicar, por ejemplo, frases inspiradoras en las paredes en cuadros o con vinilos adhesivos.

Otra alternativa muy bonita es introducir grandes imágenes de la naturaleza para crear espacios agradables. Anímate y llena de color y frases interesantes tu espacio de descanso en la oficina.

4- Incorpora plantas

Las plantas ayudarán a aportar frescura y a reavivar los rincones de tus espacios de descanso. Por lo tanto, puede ser una excelente opción introducir varias macetas en los rincones vacíos de estos espacios. De esta manera, le aportarán colores y texturas diferentes a la habitación.

También puedes introducir un florero en tu mesa de café como centro de mesa. Así, tu rincón de descanso tendrá un toque más hogareño y te sentirás como en casa.

5- Un poco de juegos

Futbolín en la oficina.

Esta ultima alternativa es una gran idea especialmente para el fin de la jornada laboral. Podrás incorporar una mesa de billar o un futbolín para distraerte con tus compañeros después de un largo día de trabajo.

Deberás tener cuidado y no abusar de los juegos, ya que podrá generar una gran distracción al momento de regresar al trabajo. Por este motivo es importante, si tienes la posibilidad, ubicar estos espacios de trabajo en otra habitación separada de tu oficina principal.

Es muy importante que puedas organizarte en el trabajo para despejar la mente y relajar el cuerpo. De esta manera, al retomar el trabajo en la oficina tendrás más energía. Además, los elementos decorativos, las texturas y los colores son determinantes para estos espacios.

Ya que si posees sofás incómodos, texturas molestas o colores tristes no elegirás ese espacio para descansar. Por lo tanto, elige adecuadamente los elementos a aplicar y crea fantásticos espacios de descanso en tu oficina. De esta manera rendirás más en tus tareas y trabajarás con mayor tranquilidad.