Altavoces para el ordenador: las mejores marcas

Este artículo fue redactado y avalado por el historiador del arte Francisco Jiménez
11 julio, 2019
Ahora puedes tener unos altavoces de alta calidad para tu ordenador, solo es cuestión de conocer los mejores productos del mercado.

¿Quieres tener un sonido envolvente y en estéreo para escuchar la mejor música o ver una película con buena calidad? Te mostramos los mejores ejemplares de altavoces para el ordenador.

Cada vez son más las empresas que diseñan altavoces con una estética más atractiva; no dejan de ser artículos de decoración que tienen mucho que decir en el hogar. Por eso, es necesario que echemos un vistazo a los productos más demandados por la sociedad.

No hay nada mejor como un sonido de alta calidad, que puedan percibirse los graves sin que se distorsionen y que se escuchen los agudos con buena definición. Esto te lo ofrecen ciertos tipos de marcas. Veremos a continuación las que están posicionándose entre las más demandadas del mercado.

Audioengine A2+: diseño sencillo y calidad superior

Altavoces blancos.
Altavoces / amazon.com

Si estás buscando unos altavoces que ofrezcan garantía de calidad y que puedan pasar desapercibidos en la decoración, esta tipología es la que mejor se ajustaría a tus intereses. Se ha posicionado entre los más vendidos, sobre todo por el buen resultado que ofrecen.

Son dos cubos de color blanco sin ningún tipo de distinción estilística; por eso, a nivel estético son un complemento básico para el hogar. Podríamos decir que son unos altavoces normales con un diseño sencillo y no ocuparán demasiado espacio en la estantería.

Lo más importante de esta marca es la calidad de sonido: limpio, claro y depurado. Posee una potencia de 60 W y tiene DAC incorporado: un convertidor que transforma las señales digitales en analógicas. Con este sistema se consigue un resultado sorprendente.

Calidad y sencillez unidos en un único producto.

Altavoces para el ordenador: diseños futuristas para el mundo actual

Altavoces transparentes.
Altavoces transparentes / techspot.com

Existen otras posibilidades completamente antagónicas al ejemplo que hemos visto antes. Los diseños futuristas también pueden encontrarse en este tipo de aparatos. Veremos dos casos particulares que pueden convertirse en auténticos puntos de atracción en el espacio donde se sitúen.

  • Harman Kardon Soundsticks III: esta tipología es bastante peculiar, tanto en la forma como en la apariencia. Está hecho de material transparente, quedando visible el interior. Tiene un cuerpo central de graves y dos pequeñas torres. Hay que destacar la calidad de sonido que ofrece.
  • Razer Nommo Pro: este ejemplar se conforma por un juego de geometrías, un cilindro central y dos pequeños altavoces a modo de pequeños «cañones» que disparan el sonido. Destaca principalmente por el subwoofer con el que se generan unos bajos muy profundos y una ecualización que es digna de elogio.

Estos dos casos son realmente particulares, básicamente porque se desmarcan del resto de altavoces que pueden encontrarse en el mercado.

Altavoces para el ordenador: Edifier Studio R2730DB

Altavoces negros grandes.
Altavoces negros / edifier.com

Si lo que estás buscando es profesionalidad en el sonido, estos altavoces han sido utilizados por productores musicales y estudios de grabación. Cabe destacar su alto rendimiento y la buena calidad que ofrecen a nivel acústico.

Son de gran tamaño, por lo que vas a requerir un espacio destinado únicamente para ellos, muy apropiados para la decoración de estilo high techDestacan fundamentalmente por la fuerte intensidad de graves y su buena regulación con los agudos; de esta manera, se obtiene un sonido envolvente y completamente limpio.

Los técnicos de sonido suelen emplearlos gracias al resultado amable y suave. No generan distorsiones o tonos agudos molestos. De hecho, la madera es el material fundamental, algo que ayuda a la hora de generar esa calidad de sonido de la que estamos hablando.

JBL Home Cinema 510: la perfección hecha realidad

Conjunto de altavoces.
Conjunto de altavoces / indiamart.com

Este caso es, probablemente, el mejor para conseguir el sonido perfecto, sobre todo para ver películas o jugar a videojuegos. Si lo que quieres es introducirte en una sonoridad realmente sorprendente, esta marca te ofrece la posibilidad de dar un salto cualitativo dentro del mundo de los altavoces.

No son necesarios cables ni elementos de unión entre las distintas partes que conforman el producto. Consta de una caja central con otros 5 altavoces satélite pequeños.

Su apariencia muestra sencillez minimalista; es decir, una estética completamente básica, con líneas definidas y de color oscuro para que pueda encajar en cualquier decoración.

GigaWorks T40 Series II, recomendado para gamers

Altavoces gamers.
Altavoces gamers / umart.com.au

Si eres un apasionado de los videojuegos, estos altavoces para el ordenador ofrecen unos bajos rotundos y contundentes gracias a la tecnología BasXPort. Además, abren la posibilidad de escuchar una amplia gama de sonidos.

Su apariencia está vinculada a un ámbito más juvenil y alternativo, muy apropiados para el estilo decorativo de los gamers. El material dominante es la fibra de vidrio y posee algunos toques de color amarillo que transmite un aspecto más tecnológico.