¿Cómo integrar un piano en la decoración?

Ivana Jerman · 9 octubre, 2018
Si tienes un piano y no sabes dónde ubicarlo o de qué manera decorar tus espacios, en este espacio te enseñamos cómo hacerlo.

Si existen músicos en tu hogar, seguramente te estés cuestionando de qué forma puedes integrar un piano en la decoración. Existen pianos de diversas formas, tamaños, materiales y colores. Por lo general, en las casas se suelen visualizar pianos de pared verticales y de madera. Es decir, pianos clásicos. Para manipular este instrumento cómodamente es necesario ubicar el piano en un sector ideal de tu hogar. Además, deberá combinar con el resto de la decoración de tus espacios interiores.

Deberás tener en cuenta la iluminación y con qué cantidad de espacio cuentas en tu hogar. También deberás analizar con qué tipo de materiales y colores puedes acompañar tu piano en la decoración. Por este motivo te presentamos algunos tips a tener en cuenta para realizar una bella decoración en tus espacios.

Integra un piano en la decoración de tu hogar

Deberás integrar tu piano de la mejor manera para que se luzca en tus espacios y a su vez combine con el resto de los elementos decorativos. A continuación te mostramos algunas ideas para que puedas integrar tu piano en la decoración de tu hogar de la mejor manera.

Piano de madera.

Elige el rincón adecuado

Primero deberás analizar tu espacio disponible antes de integrar tu piano en la decoración de tu casa. Elige la habitación adecuada donde desees ubicarlo. Lo podrás incorporar en el salón principal, en una habitación, estudio o cuarto de juegos, según lo desees. Procura tener la iluminación natural y artificial adecuada. De esta forma será más cómodo para aquel que utilice este instrumento en casa.

Si posees un piano vertical, lo podrás ubicar contra la pared, de esta manera te ahorrarás más espacio. Evita que tu piano esté expuesto a rayos de sol directos o temperaturas muy fuertes. El suelo radiante con altas temperaturas y los rayos directos dañarán y desafinarán el instrumento.

Por otro lado, si tienes un piano de cola deberás tener aún más cuidado al momento de integrar un piano en la decoración. Estos pianos son de gran tamaño y por lo general de colores oscuros. Por este motivo, procura tener un salón amplio y elegir el rincón adecuado donde ubicar el mismo. 

Elige los colores adecuados

Los colores clásicos de los pianos son el marrón, el blanco y el negro. Si tienes un piano en color negro, procura agregar tonos claros en el espacio. Puedes pintar tus paredes de blanco y acompañar con cortinas y sofás en tonos blancos o naturales. De esta manera el negro del piano resaltará en tus espacios y los tonos claros ayudarán a “ampliar” visualmente tu habitación.

Piano blanco.

Crea un bello rincón para tu piano

Si deseas incorporar tu piano contra la pared y en un rincón puedes aprovechar este espacio para agregar otros objetos decorativos. Una bella alternativa es incorporar en la pared y por encima del mismo, estantes con decoraciones musicales.

También puedes aplicar un gran cuadro en la pared con una guirnalda de luces. De esta manera crearás un espacio cálido y confortable para disfrutar de melodías en casa. Agrega al lado de tu piano una lámpara de pie, ilumina tu rincón especial con luz cálida.

También puedes aplicar pequeños objetos decorativos sobre la tapa de tu piano. Procura que no sean muy pesados y que los puedas remover con facilidad. De lo contrario dañarán tu instrumento y no podrás revertirlo. Aplica jarrones, pequeñas macetas con plantas o atriles en donde puedas colocar tus partituras musicales.

Rincón con un piano negro.

Agrega una banqueta a juego

Si no posees una banqueta para tu piano puedes incorporar una haciendo juego con el mismo. Procura que su estructura sea del mismo tono de color que tu piano. Si posees una vieja banqueta, esta será una gran oportunidad para restaurarla. Píntala de color negro, marrón o blanco según el tono de tu piano. Si lo deseas, puedes tapizar el asiento con tejidos de patrones coloridos. De esta manera le darás un detalle original al espacio.

Como puedes ver existen diversas formas para incorporar un piano en la decoración de tu hogar. Puedes crear espacios cálidos y relajados combinando los colores y los objetos adecuados. Recuerda siempre mantener alejado tu instrumento de temperaturas que puedan dañarlo. Juega con los colores, las texturas, los contrastes y la atmósfera musical de tu hogar.