Jarrones de silicona para decorar tus mesitas

Sonia Budner · 23 noviembre, 2018
¿Conoces los nuevos jarrones de silicona? No pueden romperse con la misma facilidad que los tradicionales y además aportan originalidad a tu hogar.

Los clásicos jarrones en cristal, porcelana y otros materiales no resultan siempre prácticos ni al alcance de nuestros bolsillos. Pero no por eso debemos renunciar a estos fantásticos elementos decorativos que visten nuestras mesas y estantes.

Afortunadamente, esta temporada tenemos un must que debe lucirse en cualquier habitación de la casa: los jarrones de silicona. Además de prácticos, los nuevos diseños los hacen rabiosamente actuales. Son perfectos para muchos espacios, pero en las habitaciones infantiles y de juego son la opción más inteligente.

Si no queremos renunciar a la calidad y apariencia del cristal o la cerámica, pero nos gusta esta idea novedosa de la silicona, vamos a ofreceros también algunas pistas muy interesantes y originales.

Podéis decorar con silicona simples piezas de cristal y convertirlas en verdaderas obras de arte de las que os sentiréis más que orgullosos. Cualquiera de estas ideas no puede faltar en tus mesitas de noche.

Lo más nuevo: los jarrones de silicona

Jarrón geométrico de silicona.
Jarrón geométrico silicona / ebay.com

Los vais a encontrar en multitud de tiendas y mercadillos. Son lo último y más original en complementos decorativos. Ha sido una empresa holandesa la creadora de los jarrones Blob.

Unas divertidas y originales piezas que son perfectas para los centros de mesas y mesitas. Incluso nos encantan para las ventanas, sin riesgo ninguno de que puedan romperse.

Esto ha creado una tendencia que veremos durante mucho tiempo. Y es que además de gustarnos las cosas bellas, nos gustan mucho más cuando también son prácticas. Los encontraréis con multitud de diseños, desde el más simple hasta el más elaborado. Es solo cuestión de hacerlos combinar con la decoración y los colores de nuestras habitaciones.

Para las habitaciones infantiles

Estos jarrones de silicona nos gustan para todas las estancias de la casa pero no hay duda de que la habitación de los niños es un lugar perfecto para lucirlos. Ahora ya puedes llenar la habitación de tus hijos con bonitos ramos de flores. Con estos jarrones de silicona puedes olvidarte del peligro de caídas y roturas peligrosas para los niños.

Elígelos con bonitos colores y diseños y utilízalos para decorar las mesas de estudio de los niños, sus mesas de juegos y las estanterías. Puedes crear un bonito conjunto de jarrones de silicona en el alfeizar de su ventana. Así tus niños tendrán siempre unas vistas con flores y mucho verde aunque vivas en la ciudad.

En la terraza y el jardín

Bases para jarrones de silicona.
Jarrones de silicona / edgehill3d.com

Puedes combinar estos jarrones de silicona con tus macetas y añadir así más color a tu terraza o a tu rincón especial del jardín. Son perfectos para decorar la mesa donde te relajas tomando café o animando el rincón de los utensilios de jardinería.

Son perfectos para exteriores porque además de evitar que se rompan si se caen, son muy fáciles de limpiar y conservar como nuevos por mucho tiempo. Nos gustan especialmente cuando son varios y están agrupados.

Atrévete a agrupar tres o cuatro jarrones de silicona con la misma forma y color luciendo ramos de flores idénticos. El resultado es fantástico, muy elegante y animará cualquier rincón aburrido de la terraza.

Para la mesa del comedor

Aquí puedes echar a volar tu imaginación porque este tipo de jarrones de silicona van a darnos mucho juego a la hora de presentar una mesa decorada con buen gusto. Puedes usar los diseños más sencillos para cualquier día. Pero también puedes recrearte utilizando los más extravagantes para tus ocasiones especiales.

Los jarrones de silicona darán un acento especial a la decoración de tu mesa sin el inconveniente de los grandes y pesados jarrones. Los más pequeños y sencillos pueden servirte incluso para poner el nombre de cada comensal frente a su plato o servicio. Prueba con todas las ideas que se te ocurran porque acertarás siempre.

Decorar jarrones con silicona

Decorar jarrones con silicona.
Decorar jarrones con silicona / pinterest.es

Otra opción que nos encanta es la de utilizar las pistolas de silicona para decorar piezas de cristal que no digan mucho por sí mismas. Si eres un poco “manitas” y quieres probar a hacerlo por ti mismo, puedes estar seguro de que es una de las manualidades que más disfrutarás.

La textura de la silicona nos permite hacer tramas muy elaboradas sobre el cristal que puedes pintar después en los colores que más te gusten.

Aunque la apariencia semitransparente de la silicona crea un efecto ya de por si muy atractivo, también puedes probar a pintar el jarrón de cristal previamente con una pintura en aerosol y después decorarla con la silicona. La silicona en pistola es perfecta para crear entramados tipo marroquí o arabesco. Seguro que vas a convertir estos jarrones de silicona en una de las piezas favoritas de tu casa.