Jaulas de decoración para el interior de tu hogar

Ivana Jerman · 19 diciembre, 2018
Conoce la tendencia en jaulas de decoración. Aporta color, iluminación y frescura a todos tus rincones en casa.

En este post te mostramos de qué manera puedes decorar el interior de tu hogar con jaulas de decoración. Originalmente, eran destinadas para los pájaros y para aplicar en exteriores.

Pero en la actualidad, la decoración con este tipo de jaulas en los interiores es una fuerte tendencia. Además, puedes utilizar estas estructuras para decorar todos los rincones de tu hogar.

Existe una extensa variedad de tamaños, formas y colores de jaulas. Si bien puedes adquirirlas en tiendas, también puedes crear tus propias jaulas de diseño y decorar a tu gusto los espacios en casa.

Tipos de jaulas de decoración

Como ya te hemos mencionado, existe una gran variedad de jaulas con diseños interesantes y originales. Aquí te mostramos algunas ideas para introducir elementos en el interior de las mismas.

Jaulas con flores

Jaulas con flores.

Aplicar flores en el interior de las jaulas es una fuerte tendencia decorativa en la actualidad. Coloca flores naturales o secas, según lo desees.

Es un recurso decorativo realmente romántico para aplicar en los rincones de tu hogar. Además, las puedes utilizar como centro de mesa, sobre mesas pequeñas en rincones de casa o en las mesas de café en el salón.

Una alternativa es aplicar en su interior un arreglo floral de flores secas. Si combinas tu jaula con pequeñas flores secas en tonos blancos, rosas y salmón, le dará un aspecto romántico a tus espacios. Según el tamaño de tu jaula y el estilo de arreglo florar que desees aplicarle, la podrás ubicar donde más te guste.

Jaulas iluminadas

Jaulas iluminadas.

Las jaulas de decoración con diferentes sistemas de iluminación son tendencia hoy en día. Le aportarán un detalle de calidez y romanticismo a los rincones de tu hogar. Además, son ideales para ambientar en alguna ocasión especial.

Jaulas con guirnaldas de luces

Las guirnaldas de luces están en auge y se visualizan cada vez más en distintos espacios de los hogares. Por este motivo, aplicarlas dentro de tus jaulas de decoración es una estupenda idea. Se trata de cubrir toda la superficie interior de la jaula con las guirnaldas de manera desordenada.

Jaulas con velas

Otra alternativa es poner velas pequeñas o velones en el interior de tu hogar. Coloca un gran velón decorado si la quieres destacar en el espacio e iluminar más. Este estilo de jaulas de decoración con luces son ideales como centros de mesa en tu hogar. Crearán espacios románticos y especiales.

Jaulas combinadas

Jaula con flores y una vela.

La combinación de luces y flores en las jaulas de decoración también quedará muy bonita en tus espacios. Puedes colocar, por ejemplo, una guirnalda de luces en el interior de la jaula y por fuera, entrelazar algunas flores delicadas. De esta manera, tendrás ambos elementos combinados y le dará más consistencia a tu objeto decorativo.

Jaulas colgantes

Jaulas colgantes.

Por otro lado, existen diseños de jaulas colgantes que puedes decorar de la manera que más te agrade en su interior. Mete plantas naturales, flores secas, lamparillas, etc.

Una alternativa muy creativa es poner dos o tres jaulas decoradas de forma similar colgando sobre el techo. Ubícalas junto a la ventana para disfrutar de la frescura que le aportarán a tus espacios.

Este estilo de jaulas de decoración son ideales para crear espacios vintage y románticos. Puedes pintarlas a tu gusto tú mismo según los colores que más te agraden.