Los mejores modelos de silla de oficina

3 agosto, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por el historiador del arte Francisco Jiménez
Para incorporar comodidad a tu despacho, debes escoger una silla que se adapte a tu espalda y al estilo de decoración.

La decoración de un espacio de trabajo puede realizarse desde distintos puntos de vista. En esta ocasión, te traemos los mejores modelos de silla de oficina, un componente indispensable para el día a día.

Debemos considerar el diseño y la ergonomía de la silla como elementos fundamentales a la hora de escogerla. Hay que tener en cuenta la cantidad de horas que pasamos sentados al día. A pesar de este hecho, a menudo se invierte más dinero en comprar un escritorio que una buena silla.

En el mercado existe un amplio número de modelos; por eso, encontrar el equilibrio perfecto entre diseño y confort puede resultarnos algo complicado. Para que esta tarea sea más llevadera, te mostramos algunos modelos y características que te pueden venir muy bien antes de elegir una silla.

Imprescindibles en los modelos de silla de oficina

Silla de oficina de cuero.

Es fundamental saber elegir la silla adecuada. De este modo, podemos evitar las tensiones y lesiones musculares que, generalmente, se producen al estar muchas horas frente a un ordenador. Además, un buen asiento favorece la productividad y el bienestar a la hora de trabajar.

  • Debemos fijarnos en que el respaldo se ajuste a nuestra espalda para evitar una mala posición y posibles molestias.
  • Los pies deben descansar planos sobre el suelo. Por lo tanto, siempre es mejor una silla que nos permita modificar la altura.
  • Los reposabrazos son componentes indispensables, ya que nos permiten disminuir la tensión de los hombros. La altura del brazo debe ser ajustable y coincidir con la altura del escritorio.

Según el tipo de silla que escojamos, así repercutirá de manera directa en nuestra salud.

Modelos de silla de oficina: Hooker Furniture

Modelo Hooker Furniture.
Silla Hooker Furniture / gillbros.com

Para los despachos más clásicos y tradicionales, no hay nada mejor que el modelo de silla Gavin. Posee un diseño único y elegante, caracterizado por su respaldo de cuero. En realidad, es un modelo sin brazos con la parte posterior rematada a mano.

La base cuenta con un mecanismo de giro y de inclinación con bloqueo, lo que la convierte en la silla perfecta para la oficina. Además, gracias a su diseño, es muy versátil y se integra muy bien dentro de oficinas o despachos diferentes.

Silla ejecutiva Eames AKA, la silla Time-Life

Silla Time-Life.
Silla Time-Life / 1stdibs.com

Los diseñadores Charles y Ray Eames comprendieron la necesidad de combinar los conceptos de comodidad y estilo en un mueble tan práctico como la silla de trabajo. En 1959 crearon la silla Time-Life para el edificio del Lobby of the Time Life, en Nueva York. En ese momento supuso un diseño revolucionario que a día de hoy se mantiene.

Esta silla se ha convertido en un clásico atemporal, capaz de trasmitir ese carácter vintage del Mid Century y, al mismo tiempo, un toque de modernidad y sofisticación. A su vez, aporta una sensación de confort inigualable al adaptarse a cualquier posición lumbar.

La cómoda silla Herman Miller Aeron

Silla Herman Miller Aeron.
Silla Herman Miller Aeron / lara.es

Cuando la compañía Herman Miller lanzó la silla Aeron original en 1994, también lanzó un nuevo paradigma en el diseño de muebles. Sus diseñadores, Bill Stumpf y Don Chadwick, hicieron la silla Aeron en función de lo que el cuerpo necesita. No se fijaron en la estética, ya que no la consideraron relevante.

Esta silla está expresamente diseñada para trabajar en ella. De este modo, reemplaza las líneas limpias de la silla clásica y las sustituye por formas que imitan la silueta del cuerpo humano con el fin de conseguir el máximo confort.

Además, otro factor positivo que encontramos en esta silla es el hecho de que podemos personalizarla en función de nuestros gustos y estilo. Podemos elegir el color para el acabado del marco, que puede ser de grafito, titanio o aluminio pulido. También puedes elegir el color y la textura de la tapicería.

Modelos de silla de oficina: silla ejecutiva Arper Aston

Silla ejectuvia Arper Aston.
Silla Arper Aston / lamercanti.es

La silla ejecutiva Arper Aston presenta un diseño elegante, con líneas dinámicas y una estructura muy cómoda. Se trata de un recurso para el salón, diseñado específicamente para adaptarlo a distintos ambientes.

Esta silla, a pesar de ser concebida como sillón, tiene la capacidad de adaptarse al entorno doméstico habitual y, al mismo tiempo, a la oficina. Por tanto, es el recurso perfecto para el despacho de nuestra casa. Su estructura está concebida para adaptarse a cada cuerpo, ajustándose a la altura del escritorio.

  • Phillips, Alan: Diseño de interior de oficinas, Gustavo Gili Diseño, 1992.