3 consejos para decorar con telas tu hogar

Francisco 2 septiembre, 2018
Las telas se configuran como un medio decorativo para paredes, cuadros o muebles, consiguiendo una expresión estética alternativa y original.

¿Quién ha dicho que las telas son únicamente para cortinas, sofás, camas…? Te mostramos 3 consejos para decorar con telas tu hogar y consigue, así, un nuevo concepto decorativo.

Probablemente este tipo de estética no sea muy común en el mundo del interiorismo. La idea es utilizar el recurso de las telas como un medio diferente para la decoración, empleando sus estampados, colores y textura.

En realidad, no son únicamente materiales para ser percibidos por el tacto, sino también para ser disfrutadas por la vista. Por tanto, ¿qué es lo que se obtendrá a través de ellas? Una sensación de calidez y originalidad en la apariencia.

Decorar con telas las paredes

Normalmente, la concepción que se tiene a la hora de pensar qué hacer con las paredes, consiste en pintar o aplicar otros recursos estructurales que ofrezcan una estética que, por norma general, es muy común.

decorar con telas paredes
Fuente: hgtv.com

En cambio, las telas pueden considerarse un recurso diferente y útil para la decoración. ¿De qué manera se puede aplicar en las paredes? Ten en cuenta los siguientes ejemplos:

  • Existen telas adhesivas con estampados realmente interesantes. Simplemente hay que colocarlos sobre la supercicie y asegurándose de que quedan bien adheridas todas las partes y que no quede aire en el interior.
  • Otro procedimiento sería el de comprar una tela y colocarle velcro o cola para que sea adherida a la pared. Habría que pegar muy bien cada una de las partes; sin embargo, con el paso del tiempo, esta solución puede no ser tan eficaz como la anterior.

Hay que tener en mente que la disposición de telas en las paredes no debe ser en toda la habitación, ya que podría generar bastante agobio; es preferible colocarla únicamente en una superficie muraria y en el resto que se aplique pintura.

-Los colores y estampados que ofrecen las telas harán de tu hogar un espacio singular-

Cuadros de tela

Otro elemento decorativo sería la realización de cuadros con tela. Este proceso es sencillo y hará que la concepción decorativa del espacio sea muy original. ¿Cómo puede hacerse? Presta atención:

  • Ten presente el tipo de cuadro que quieres realizar: circular, cuadrangular, rectagular, triangular, etc. En este caso, estamos hablando de forma geométricas.
  • A continuación, utiliza un liezo o una madera para que pueda ser fijada la tela. De esta manera, ya se tendría el soporte.
  • Una vez llegados a este punto, simplemente hay que colocar la tela sobre la superficie, siendo sujetada por el otro lado del liezo mediante grapas, chinchetas, cola, velcro, etc. Hay que asegurarse que queda bien tensa.
  • Después, puede situarse un marco que cierre y haga de límite a la tela. De este modo, queda un tipo de cuadro muy curioso. La disposición de varios de este tipo juntos ofrece una estética completamente innovadora.

La sensación que transmite este tipo de cuadros es de carácter creativo, alternativo, pop, hipster y artesanal. Por eso, los trabajos manuales son un buen medio para decorar con telas la casa y no resultan nada difíciles de hacer.

decorar con telas cuadros
Fuente: thefancy.com

Muebles estampados en tela

La idea decorar con telas los muebles cambia la dinámica decorativa de la casa. Se rompe un tipo de decoración recubriendo la madera del mueble por una tela que ofrece un impacto estético mucho mayor.

  • Ten presente el mueble sobre el que se va a trabajar. Es recomendable que tenga cajones o puertas para que, así, se consiga mayor dinamismo decorativo; es decir, combinación de colores o estampados.
  • Calculando las dimensiones de cada uno de los cajones o puertas, se pueden hacer los recortes de la tela dejando un agujero central para el tirador o pomo. Puede ser de un mismo color/motivo o utilizar varios.
  • Por otro lado, no hay que cubrir todo el mueble de telas. Puede dejarse a la vista el material del mueble en algunas partes estructurales, pero el protagonismo lo obtendrán los cajones.
  • Para adherir la tela, no hay más que ponerle velcro, cinta adhesiva o cualquier otro material que ayude a pegar en la superficie sin que se dañe la madera.

La apariencia que se quiera conseguir dependerá de los colores o estampados que se apliquen. Por supuesto, va a captar la atención y deleitará la vista de aquellos que visiten tu hogar. Sin duda, se convierte el mueble en una “pieza de museo”.

Te puede gustar