Diseños de casas que seguro que te gustarán

Ivana Jerman · 17 agosto, 2018
Te damos a conocer las características principales de los diseños de estilo industrial, minimalista y rústico.

Existe una variedad de diseños de casas con estilos muy diferentes. Si estás buscando comprar, alquilar o construir una propiedad y no sabes realmente cuál es el estilo que más se adapta a tu personalidad, te presentamos estos 3 diseños de casas más comunes y tan diferentes entre sí.

Deberás analizar todas las características. Recuerda que el estilo de tu casa luego determinará, según decores tus espacios, la estética total de la misma.

Si bien existe una variedad infinita de diseños, te damos a conocer las características principales de los diseños de estilo industrial, minimalista y rústico. Estos estilos son realmente muy diferentes y a su vez con estéticas muy fuertes en el plano visual.

Diseños de casas en estilo industrial

Las casas de estilo industrial suelen ser construcciones que dejan sus materiales de construcción a la vista. La idea de generar esta estética es que se parezca a una antigua fábrica. La mezcla de complementos y materiales en crudo hace este tipo de diseño de casa uno muy original.

Materiales a la vista

En los diseños de casas industriales se pueden ver vigas a la vista en techos y paredes, paredes de cemento o ladrillos a la vista y una combinación muy amigable de la madera con el hierro.

Esta estética genera una sensación de una fachada “sin terminar” que se puede visualizar tanto en el interior como en el exterior de la casa. Además, es una alternativa para ahorrar dinero en algunas terminaciones comunes como la pintura en las paredes, por ejemplo.

Amplios espacios

Este estilo se caracteriza por los amplios espacios. Por lo general, se destaca la sala de estar, de techos muy altos.

Colores cálidos de estilo industrial: blancos, beige, marrones.

Colores neutros

El uso de colores neutros como los tonos oscuros, tonos tierras, grices y negro es muy común en este tipo de diseños de casas. Estará determinado por los materiales que se utilizan.

Muebles y objetos

Puedes aplicar en el interior de tu hogar muebles de hierro y madera o combinados. Una alternativa muy bonita para este estilo son las mesas de madera con patas de hierro, o los lockers con aspecto avejentado en el salón principal. Además, los objetos antiguos serán los protagonistas dentro de este tipo de casas.

Texturas industriales

Las texturas envejecidas, descoloridas y desgastadas son fundamentales para la apariencia industrial de una casa.

Diseño minimalista para tu casa

El lema “menos es más”, es el aliado de este tipo de diseños de casas. Cuanta menos información y elementos posea, más estará determinada la estética minimalista. Por lo general, estas casas son fachadas de techos bien altos y construidas con materiales nuevos y resistentes. Se destacan por las líneas rectas y angulosas y los espacios muy amplios.

Colores minimalistas

Dentro de estos espacios lo ideal es no sobrecargar el ambiente. Por lo tanto, se generará más iluminación debido a los tonos claros como el blanco, el tiza o el gris muy claro. También se ve en estos espacios el contraste de los colores neutros; por ejemplo, paredes muy blancas con mobiliario color negro o marrón oscuro. Se puede optar también por un espacio “total white” (completamente blanco).

Muebles bajos y techos altos

Si bien estos espacios suelen ser de techos bien altos, es muy común aplicar un mobiliario bien bajo. Así se destaca y se resalta aún más la altura y se genera una amplitud mucho mayor a la visual.

Dormitorio minimalista.

Diseño rústico en tu hogar

El diseño rústico es un estilo de casas muy buscado. Hoy en día la preservación y la atención hacia los materiales naturales y su nobleza es tendencia. Por lo tanto, el diseño rústico se caracteriza por la utilización de este tipo de materiales: la madera y la piedra son los protagonistas.

Colores cálidos

El uso de olores cálidos en el espacio se combina perfectamente con los colores de estos materiales de construcción. El amarillo, la gama de los marrones y el blanco serán fundamentales tanto en el interior como el exterior.

Materiales naturales a la vista

Las paredes de piedra o de madera son detalles sumamente rústicos que generan espacios cálidos y amigables.

Estos tipos de diseños de casas con sus estilos tan particulares se encuentran en todas partes del mundo. Deberás analizar qué es lo que realmente estas buscando, qué estilo quieres generar y, si ya vives en una casa con alguna de estas características, puedes acentuar sus rasgos con elementos decorativos, mobiliarios y de color.