3 ideas para decorar pasillos estrechos

5 agosto, 2018
Si tu pasillo es de esos que no tienen vida, apagados y aburridos, te dejamos algunas ideas para que tus pasillos respiren más vida. El resultado será inmejorable.

Tener una casa grande y luminosa es el sueño de mucha gente. Y se puede conseguir poniendo atención a los pasillos estrechos. Solo necesitas tener claro cómo ubicar los objetos en el espacio para que tu casa puede respirar otro ambiente.

Aunque no siempre se tenga la posibilidad de vivir en una casa de grandes dimensiones, lo que sí se puede es decorarla para que lo parezca. Eso sí, tenemos muchas inspiraciones de diferentes sitios y al final, acabamos haciendo una mezcla que no favorece nada a nuestra casa. Y más si se tiene un pasillo interminable y oscuro. Esto se convierte en un gran quebradero de cabeza, pero también en un reto.

Si tu casa es de las que tiene pasillo largos y estrechos, ¡no te preocupes! para todo hay solución. En el post de hoy te contamos unos pequeños trucos para hacer que tu pasillo parezca de revista. Si te sientes perdido a la hora de decorarlo ¡sigue leyendo!

1. Cómo decorar nuestras paredes

Saber elegir bien el color de las paredes es de las cosas más importantes al decorar una casa. Transmitirán diferentes cosas dependiendo de los tonos en los que nos movamos el y el mobiliario. Nosotros siempre aconsejamos escoger tonalidades claras o neutras. Además de aportar más naturalidad y luminosidad al ambiente, darán mucho juego si queremos incluir algún complemento para destacar.

En el caso de los pasillos estrechos no iba a ser menos. Podemos optar por un blanco o gris claro para que parezca que tiene más amplitud y luz. También podemos optar por un satinado o con algo de brillo; añadirás esa “vida” que le falta a tu pasillo. De esta forma, también potenciaremos la profundidad y habrá mucha más claridad.

Otro recurso favorecedor si queremos dar otro toque a nuestro pasillos estrecho colocar papel pintado. Un estampado que queda muy bien son las rayas verticales. De esta forma, parecerá que la entrada es menos larga y mucho más alta. Si incluimos un tono claro en el techo, se generará un contraste muy bonito.

pasillo estrecho parqué

2. La iluminación, tu gran aliada

Podemos decir que la iluminación es uno de los elementos más importantes en una casa; en ocasiones, lo es todo. Y si tu pasillo es largo y estrecho, deberías tener esto muy en cuenta.

No todos tienen la suerte de tener ventanas que aporten luz natural en los pasillos. De hecho, es poco usual en los edificios, ya que los pasillo suelen estar entre medias de las habitaciones. Por eso será importante que añadas algún foco de luz artificial. Esto hará que se ensanche visualmente el espacio. Un consejo es ubicar pequeñas luces a ras del suelo para que iluminen la pared.

Otra opción es colocar globos en el suelo, tanto al principio como al final del pasillo. Si tu objetivo es reducir visualmente las dimensiones de tu pasillo ¡esta será una gran idea para ti!

Opta por una luz cálida que deje ver bien y que aumente la claridad. Las luces blancas también servirán, ya que puede hacer mucho más funcional este espacio.

Por último, nuestro último consejo es instalar cristales en las puertas principales para que deje entrar luz natural en el interior de los pasillos. Opta por vidrieras y da un cambio radical a tu casa.

3. Las alfombras para ganar en confortabilidad

Los pasillos, por lo general, son esa parte de la decoración de la casa que dejamos un poco olvidada. Sobre todo si son de dimensiones reducidas. Una idea para acabar con eso es incluir alfombras. Sin duda, es una idea genial para ganar en calidez y despedirse de ese espacio tan frío.

Alfombras de calidad.

Pongamos donde las pongamos sumarán siempre a tu hogar. De lo que tendrás que asegurarte es de que combinen bien con los colores de la casa si no quieres que rompan con tu estilo.

Por eso, te recomendamos escoger las alfombras en colores claros. No te arriesgues comprando una demasiado llamativa. En cuanto a la forma, mejor que sean alargadas, darán mayor sensación de calidez.

Como vemos, conseguir que tu pasillo gane en calidez, confortabilidad y estilo es fácil si escogemos los elementos adecuados. No lo pienses más y ¡pon en marcha tu proyecto de un pasillo nuevo!

Te puede gustar