5 expertos en papeles para pared

Sofía Sangrador 2 septiembre, 2018
Cubrir las paredes con papeles pintados puede interesarte. Te dejamos información sobre algunas tiendas especializadas en ello. ¡Te encantarán!

En este artículo, queremos dejarte algunas ideas sobre dónde puedes coger ideas (o adquirir) sobre papeles para pared. Piensa que este tipo de papel es muy decorativo, hay muchísimos diseños e incluso texturas disponibles.

Además, resulta muy fácil de colocar, aunque quizás te lleve mucho tiempo. Lo mimo ocurre con su limpieza: es muy sencilla, además de no ser muy frecuente.

Con ellos, podrás crear ambientes únicos en tu vivienda. Piensa que, aunque cada vez su uso sea más frecuente, no es algo que veamos en todas las casas, ni mucho menos. Por eso, las estancias llamarán la atención de tus invitados.

Y como ya te hemos dicho, hay muchos modelos, no solo en cuanto a diseño, sino a texturas. Con ellos, podrás imitar el resultado que lograrías con textiles, maderas, pieles, porcelana…

Como podrás ver en Internet o en revistas de interiorismo, hay muchas tiendas decoración, empresas y diseñadores especializados en papeles para pared. A continuación, te dejamos algunos ejemplos que esperamos que te sirvan de ayuda.

Papel de pared con hojas verdes.

1. Papeles para pared de Laura Ashley

Tiene una tienda online de papel pintado en la que puedes consultar todos los diseños, precios…

Te encantarán los diseños: son muy frescos y delicados. La paleta de colores utilizada es muy suave y sencilla: solemos encontrar decoraciones monocromáticas con tonos soft o tonos pastel. Por eso, destaca el amarillo claro, el lila o el rosa palo, por ejemplo.

En cuanto a los diseños encontrarás flores, pájaros, motivos geométricos, líneas… En general, son todos muy sencillos y no excesivamente llamativos.

Para hacerte mejor una idea, puedes pedir muestras tanto en papel como en tela. Y si gastas más de 100 euros, el envío a tu casa es totalmente gratuito.

2. Papeles para pared de Gancedo

En este caso, los diseños son un poco más complejos: en muchos casos, no queda el fondo tan visible como los papeles para pared de los que te hemos hablado en el caso anterior. Además, la paleta de colores tira más hacia los tonos tierra, vemos por tanto, una mayor presencia de granates, marrones, verdes oscuros…

Algunos de ellos pueden remitirnos a la decoración oriental, también a los diseños de tapices y alfombras étnicos. Aun así, encontramos algunos diseños sencillos y con colores claritos, al igual que los de Laura Ashley. Por tanto, destacamos la amplia variedad de productos disponibles.

Si te gusta el movimiento Arts and Crafts, conocerás sin duda los papeles pintados que fueron diseñados por William Morris. Pues bien: Gancedo se encarga de su distribución en España. Si te interesa, en la página web puedes seleccionar esta opción en la pestaña de colecciones.

3. Papeles para pared de Wall and Decó

Wall and Decó es una firma italiana que un año tras otro genera tendencia en el mundo de los murales decorativos, siempre de manera llamativa e innovadora. Estamos hablando de productos únicos.

Si visitamos su página web, podemos informarnos sobre las distintas colecciones disponibles. En Essential Wallpaper, las macrodecoraciones ceden el paso a tramas y a elementos de grabados, prestando atención a los detalles.

Además, no solo realizan papeles para interiores: también encontramos papeles para paredes externas y fachadas, como en la colección Out System, y papeles pintados con patente registrada para baño, duchas y ambientes húmedos en lo general.

papeles para pared Wall and decó
Fuente: http://www.wallanddeco.com/

4. Papeles para pared de Gournay

Esta firma, además de diseñar papeles para pared, también tiene colecciones de tejidos y de porcelanas, lo que quizás te puede interesar. Con sus papeles para pared, podrás decorar tus espacios dándoles un toque exclusivo y selecto.

Sus colecciones se dividen en: Chinesca, Papeles panorámicos, Japonesa y Coreana, Ecléctica y Diseños Lisos. Sus papeles son verdaderas obras de arte. de Gournay destaca por tanto, en la originalidad y exclusividad de sus diseños.

En su página web, puedes acceder al contenido de cada una de sus colecciones, para que puedas hacerte una idea de la línea que siguen. ¡Sus referencias a otras culturas y lugares te encantarán!

5. Papeles para pared de Coordonne

Coordonne nación hace 40 años en Barcelona. Sus creativos, quieren revolucionar el sector, por lo que no dejan de innovar en sus diseños.

En cuanto a sus diseños, son muy llamativos y variados: plantas y flores en grandes dimensiones, árboles con hojas colgantes, pavos reales, mapas, papeles que imitan balcones, paisajes… No sabrás cuál escoger para tu casa. Además, tienen diseños más modernos y abstractos, por lo que hay para todos los gustos.

Esperamos que después de haber leído este post, te animes a decorar tu casa con papeles pintados: puedes combinarlos colocándolos solo en una o dos paredes de cada estancia, dejando las otras dos al natural. Y aunque es cierto que quizás no todas las opciones son económicas, algunas tiendas y empresas nos ofrecen posibilidades asequibles.

Bibliografía

Te puede gustar