5 ideas para decorar con el televisor

Sofia 6 agosto, 2018
Si todavía tienes en casa una de esas televisiones tan antiguas que ya ni funcionan, conoce algunas ideas para darles un nuevo uso. ¡Te encantarán!

Aunque quizás no sea muy frecuente, decorar con el televisor es una opción que tener en cuenta en casa. Queremos explicártelo a lo largo del siguiente artículo.

Como hemos visto en otros artículos, el televisor suele tener bastante impacto visual en las estancias. Por eso, es muy importante su ubicación dentro del espacio.

Además, también es importante prestar atención a los cuadros y láminas que coloquemos alrededor, procurando que el resultado sea equilibrado.

Otra opción es la de decorar con el televisor tu casa empleándolo como elemento ornamental. En los casos más modernos, esto no es difícil, ya que encontramos diseños muy elegantes o llamativos. Sin embargo, su función principal sigue siento práctica, no ornamental.

Por eso, los televisores antiguos son ideales para esto. Ya no los usamos, pero la verdad es que son objetos vintage muy presentes en muchas casas. Aun así, queremos ir un paso más allá: en vez de dejarlos colocados sobre una mesa o un estante, queremos cambiarlos un poco para que tengan un nuevo uso además de decorar. A continuación, te dejamos cinco ideas.

1. Haz un macetero

Este nuevo uso para tu televisor es muy original y, sin duda, llamará la atención de tus invitados. Tienes que vaciar a la perfección todo el interior y, después, llenarlo de tierra, por lo menos 2/3 partes, para que la planta asome lo suficiente por la parte superior.

Es algo que puedes hacer también con ordenadores antiguos, el resultado será prácticamente igual. Y, si tienes varios, puedes colocarlos en tu jardín o en un balcón. Si quieres, puedes pintar cada televisor con un color, para que el resultado sea muy vivo y dinámico.

Otra posibilidad es dejar el interior totalmente vacío y colocar varias plantas pequeñitas en el interior, como cactus o bonsáis.

2. Fabrica una estantería

Para ello, debes vaciar el interior (en realidad, es algo que hay que hacer en todos los casos) para que sea un perfecto espacio de almacenamiento.

En función del tamaño, puedes plantearte colocar una balda o estante de madera, para crear dos niveles. Si no, solo tienes que colocar de forma más o menos ordenada los objetos escogidos, ya sean libros, figuritas, cajas…

Si la colocas en un dormitorio, puedes guardar zapatos o bolsos. Eso sí, debemos ser ordenados, ya que todo el contenido estará totalmente a la vista.

viejo televisor

3. Construye un mueble bar

En realidad, es una variante del ejemplo del apartado anterior. Simplemente debemos colocar en el interior vasos y distintos licores, siguiendo siempre cierto criterio para que quede ordenado.

Además, en este caso sí que hay que dejar la parte superior, así que podemos utilizarla también para dejar más botellas, servilletas o un recipiente con pajitas.

Si quieres darle un toque más moderno, puedes colocar en el interior o alrededor algunos pequeños focos de luz o unas luces de neón, como en los bares.

4. Conviértelo en un espejo

Quizás sea la manera más sencilla de reutilizar un televisor viejo, ya que solo hay que cambiar la pantalla por un espejo. No tiene por qué costar mucho dinero, así que es algo totalmente asequible.

El único problema es encontrar un espejo de esas medidas, pero se puede encargar o adaptar uno que ya tengamos en casa.

Teniendo en cuenta el tamaño del televisor, deberemos colocar en una superficie u otra, para que el espejo quede a una buena altura y puedas darle buen uso.

5. Utilízalo como pecera

Te dejamos nuestra última opción. Como ves, lo principal es encontrar un televisor con las dimensiones que consideres necesarias. Puedes encontrarlos por internet o en tiendas de antigüedades o vintage.

La verdad es que puede dar mucho juego visual, sin duda, es algo que llamará la atención. Si te atreves, puedes pintar la parte de fuera con motivos marinos.

Pecera cuadrada

En conclusión, si te gusta la tendencia DIY (o hazlo tú mismo), estas ideas para dar un nuevo uso a televisores antiguos son perfectas. Y estas son solo algunas opciones, con un poco de imaginación y buen gusto conseguirás dar más nuevos usos a este tipo de objetos, sin perder su función ornamental en ningún momento.

Te puede gustar