7 accesorios que debes tener para la oficina en casa

Maite Córdova · 29 agosto, 2018
Los accesorios que se utilizan en las oficinas en casa tienden a ser mucho más personales, puesto que no resulta obligatorio seguir una determinada norma o disimular una predilección.

Tener una oficina en casa cada vez resulta más común debido a las facilidades de empleo a distancia que ofrece el Internet. Lo mejor es que organizar y decorar este espacio resulta muy estimulante para las personas y esto les permite desempeñarse con mucho más agrado y pasión.

Hoy en día, los accesorios son todo menos aburridos. La variedad es tan amplia que, muchas veces, no se logra explorarla por completo antes de adquirir un objeto en particular. Y sí, esto aplica incluso en lo que respecta a portalápices y otros utensilios de uso común.

A continuación te presentamos cuáles son los accesorios que debes tener en tu oficina, sin dejar de lado la originalidad ni la creatividad. Eso sí, despídete de la idea de que solo los diseñadores gráficos y los artistas recurren a elementos juguetones y divertidos para decorar.

7 accesorios para la oficina en casa

1. Regulador de voltaje / tensión

Casi nadie trabaja desde casa sin ordenador y otros aparatos electrónicos. Y, para mantenerlos en buen estado y prevenir su deterioro por algún cambio en la corriente o por alguna otra cuestión, como un apagón repentino, es importante buscar un buen regulador de voltaje o tensión.  

Hay reguladores de voltaje que ya vienen hechos con un formato pequeño y discreto. Pero, al igual que los power banks de los dispositivos portátiles, también los hay fabricados con alguna figura divertida o bien, admiten que se les coloque algún elemento adicional para mantener la estética del ambiente y, por supuesto, disimular su presencia.

2. Organizador de cables

organizador de cables de IKEA
Fuente: ikea.com

Para evitar que cualquier zona de trabajo de escritorio se convierta en un cúmulo de cables a la vista, los diseñadores han ideado una solución genial: los organizadores de cables.

En su mayoría, estos organizadores consisten en cajas con tapa que, albergan los cables en su interior de forma organizada, y aparte de mantenerlos fuera de la vista, evita que se enreden. Estas cajas pueden tener entre 1 y 3 ranuras, en distintos puntos, para poder sacar los cables de los distintos aparatos.

3. Monitor auxiliar

Siempre que exista la posibilidad y el tipo de trabajo lo requiera, resulta conveniente añadir un monitor auxiliar a nuestra oficina en casa. Bien sea apoyado en el escritorio o incorporado en la pared, esta herramienta adicional ayuda a visualizar mejor los detalles de lo que se está haciendo y a no forzar tanto la vista.

La lectura en un ordenador portátil, después de dos horas puede promover un gran cansancio visual que impide prestar atención. En este sentido, el monitor auxiliar viene a ser una herramienta muy útil para el día a día laboral.

4. Posavasos

No es ningún secreto que la gran mayoría de las personas trabaje mientras disfruta de una bebida. En consecuencia, esto ha hecho que los posavasos constituyan uno de los accesorios más utilizados en una oficina en casa e, incluso, fuera de ella.

Los modelos son muy variados y, según las preferencias y el estilo de cada quien, pueden ser muy discretos o completamente extravagantes. Vale la pena incluir uno, para evitar manchar la mesa y otros objetos alrededor, y también para evitar tener que recurrir a servilletas desechables o a platos pequeños.

5. Bandejas archivadoras

Hay muchas carpetas con diseños realmente bonitos y llamativos que da pena ocultar. En este sentido, una bandeja archivadora abierta, de 3 o 4 niveles, puede tanto ayudar a mantener los papeles y notas en su lugar como a exhibir esas bonitas carpetas. Esto le da cierto toque ‘alegre’ a la zona de trabajo y no resta concentración.

6. Tableros y pizarras

escritorio en la oficina en casa

Mientras que algunas personas recurren a las aplicaciones de organización digital (agenda, calendario, etcétera) para mantener despejadas su paredes y escritorio, otras prefieren organizarse con elementos físicos, puesto que les resulta más cómodo y eficiente.

El tamaño de los tableros y pizarras varía según el espacio disponible y el gusto de cada quien y, por lo general, en ellos se colocan recordatorios y referencias visuales que ayudan a mantener la motivación y la proactividad. 

Por otra parte, a través de las imágenes compartidas en las redes sociales, se ha evidenciado que existe cierta tendencia, por parte de los freelancers o trabajadores autónomos, a incluir este accesorio en su oficina en casa, incluso aunque no cumpla una función laboral sino simplemente decoratativa. 

7. Papelera divertida

Una oficina en casa puede incluir una papelera con un diseño divertido y original. Por ejemplo, una simpática papelera con forma de café para llevar puede dar un toque juguetón al ‘despacho‘.

Y cabe destacar que, en lugar de ocultarse la papelera debajo o detrás del escritorio, puede dejarse a la vista, incluso, sobre la mesa, si tiene un tamaño miniatura. 

Otros accesorios

Hay otros accesorios para una oficina en casa que, si bien no tienen una función tan importante como alguno de los elementos mencionados previamente, aportan mucho estilo y personalidad. Los más populares en el momento son:

  • Plantas pequeñas.
  • Pósteres motivacionales. 
  • Estuches para lápices o portalápices con figuras divertidas.
  • Juguetes antiestrés (muñecos de goma, cubos de rubik, mini jardines zen, etcétera).

Anímate a personalizar tu espacio con los accesorios que más te llamen la atención y, recuerda que, aunque no combinen al cien por cien, pueden resultar muy bien en conjunto. Lo más importante es que te sientas a gusto en tu oficina en casa.