9 objetos imprescindibles en tu hogar

Maite Córdova 30 agosto, 2018
¿Sabes realmente cuáles son los objetos que hoy en día no pueden faltar y por qué? A continuación te contamos cuáles están en nuestra lista. 

Hay objetos imprescindibles en todo hogar. Sin embargo, por lo general, se piensa que estos vienen a ser solamente piezas de mobiliario básicas. Pero lo cierto es que hay mucho más a tener en cuenta.

Si bien es cierto que la funcionalidad es importante, hoy en día esto ya no está reñido con la estética decorativa. Por ello, muchos de estos objetos imprescindibles pueden funcionar como piezas decorativas en el hogar, sin causar ningún tipo de conflicto.

6 objetos imprescindibles

1. Un colchón adecuado

Aunque parezca mentira, no siempre se le da la importancia debida a todo aquello que implica la buena higiene del sueño o, en otras palabras, el buen dormir. Por ello, el primero de los objetos imprescindibles viene a ser un buen colchón. La espalda y, en general, el cuerpo, lo agradecerá mucho a diario. 

En este sentido, no hay que escatimar a la hora de invertir en un objeto que usaremos muy a menudo y que incide directamente en nuestro bienestar. 

2. Perchero

Bien sea para sombreros, pañuelos, abrigos o bolsos, siempre que se entra a un hogar es necesario contar con un buen perchero. Se pueden fijar en la pared, ‘al aire’, para no ocupar demasiado espacio o bien, se pueden colocar los clásicos percheros de pie en un rincón cerca de la puerta.

objetos imprescindibles, perchero

Este viene a ser uno de los objetos imprescindibles para todo hogar puesto que mantiene en orden todos aquellos elementos de uso regular. Por ende, evita que se apilen en una mesa, una silla o un rincón y que hagan deslucir la decoración.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que los invitados siempre agradecen tener un lugar para colocar sus cosas de forma organizada, sin necesidad de molestar al anfitrión o alterar el orden del ambiente. Se trata pues, de un elemento que, de entrada, hace que la visita sea más cómoda. 

3. Tendedero plegable

En la actualidad, el tendedero plegable es otro de los objetos imprescindibles en el hogar, en especial, cuando las condiciones climáticas no son favorables para el secado de la ropa. Resulta muy útil y lo mejor es que puede ocultarse fácilmente en cualquier rincón.

Otro aspecto destacable del tendedero plegable es que, en caso de que se haya realizado una colada de muchas piezas, se convierte en un buen auxiliar para colgar y dejar secando la ropa. Sobre todo si ya se ocupó al completo la cuerda de tender.

4. Espejo de pie

¿A quién no le gusta comprobar si se ve bien antes de salir? Por ello, un espejo de pie viene a ser otro de los objetos imprescindibles en el hogar. Nos permite visualizar el resultado de la elección de piezas de ropa, en conjunto y, por supuesto, verificar qué tanto nos favorece.

Tener un espejo de pie también es conveniente a la hora de decorar un espacio, puesto que aporta amplitud y luminosidad. Se pueden aprovechar especialmente en rincones oscuros y pequeños.

5. Botiquín de primeros auxilios

A pesar de que puede que no sea necesario utilizarlo con frecuencia, siempre es buena idea contar con un pequeño botiquín de primeros auxilios por si surgiese alguna eventualidad. Después de todo, la salud nunca deja de ser una prioridad, incluso a la hora de atender desde una picadura de insecto hasta un raspón.

objetos imprescindibles, botiquín

Hoy en día, hay botiquines de auxilio muy discretos que pueden ubicarse en cualquier sitio, sin ocupar mucho espacio y sin alterar la decoración. Aunque también los hay muy bonitos y llamativos, como los que siguen la línea vintage. 

6. Juego de vajilla

A la hora de recibir visitas y disfrutar de una comida o bebida, es fundamental contar con los implementos necesarios para colocar, distribuir y brindar cada uno de los sólidos y líquidos. Y aunque no es necesario contar con una vajilla que tenga muchos complementos o sea costosa, sí es necesario contar con lo básico y que esto esté bien presentable. A esto hay que sumar la cubertería.

Tampoco deben faltar en tu hogar…

Otros objetos imprescindibles que no deberían faltar en un hogar cómodo y con mucho estilo son:

  • Una biblioteca. Si hay gusto por la lectura, es una buena idea crear un rincón de lectura con una biblioteca completamente personalizada.
  • Una o más piezas de arte. Ojo, arte no implica necesariamente colocar una réplica de un cuadro de Van Gogh o buscar una escultura costosa, se puede tratar simplemente de un objeto que guste mucho o que identifique de algún modo. Estas piezas marcan un momento, un lugar y un recuerdo, pero también, aportan mucho estilo.
  • Juegos para compartir. Por ejemplo, un bonito tablero de ajedrez puede tener una doble función: decorar una mesa y también, entretener cuando se tiene compañía.

A pesar de que estos objetos resultan imprescindibles en la mayoría de los casos, estos pueden variar de acuerdo a la prioridades de cada quien y al estilo de vida. Lo importante es cuidar el buen gusto, sin dejar de lado la comodidad. 

Te puede gustar