Casa multicolor: decora con muchos tonos

5 agosto, 2018
En ocasiones nos aburrimos de nuestros espacios y queremos transformarlos para darle vida a los mismos. Conoce en este apartado algunas ideas para decorar tu casa multicolor y no aburrirte nunca más.

Existe una amplia variedad de estilos diferentes para decorar tus ambientes. Decorar tu casa multicolor puede aportarte optimismo y alegría en tu día a día, ya que los colores determinan el estado de ánimo.

En ese sentido, los colores fríos suelen llevarnos a estados de ánimo más serenos y tranquilos, aunque a menudo se relacionan con emociones negativas. Mientras, los colores cálidos se relacinonan con emociones positivas como la alegría, pese a que también pueden llevarnos a la intranquilidad y al nerviosismo.

Pese a todo, los colores llamativos siempre nos traerán alegría. Por este motivo, te presentamos algunas ideas creativas para crear ambientes coloridos dentro de tu hogar.

Equilibra los espacios

Decorar tu casa multicolor no significa únicamente sobrecargarla con colores llamativos. Debes tener en cuenta que estarás creando una composición, un todo. Por lo tanto, deberás equilibrar los colores de las paredes con los objetos y cada adorno que poseas en tu hogar.

Salón con cojines de colores y butaca amarilla

Pinta las paredes con tonos neutros

Una manera práctica de equilibrar los espacios es pintar las paredes con colores neutros tales como el blanco o el gris. De esta manera, si empleas muebles, tapices o adornos con colores vibrantes, contrastará con los tonos claros de las paredes.

Por el contrario, si eliges colores vibrantes tanto para tus paredes como para los elementos de tu hogar, no harás más que sobrecargar visualmente tus habitaciones.

Utiliza papel tapiz

Si deseas pintar tus paredes con tonos neutros pero no te animas a pintar alguna pared con colores fuertes, puedes optar por aplicar en algún espacio papel tapiz. Los hay de varios motivos y colores. Es una alternativa interesante para darle un detalle divertido a tu hogar.

Utiliza colores vibrantes

Si deseas utilizar colores fuertes como el naranja, el amarillo, el rojo o el azul, recuerda siempre acompañarlos con tonos neutros. No es estrictamente necesario pintar todas tus paredes con colores neutros. Si te animas, puedes pintar una pared de algún color vibrante o pastel, que combine con alguno de tus objetos de color.

Utilizar colores vibrantes es recomendable para aquellas personas que se caracterizan por ser enérgicas y vibrantes, aquellas que son amantes del color. Por el contrario, si posees un gusto más clásico pero deseas brindarle un toque a tus espacios, decorar tu casa multicolor con tonos vibrantes no será tu mejor opción.

Decora tu casa multicolor en tonos pasteles

Para aquellos que deseen renovar los colores de sus espacios, pero los tonos fuertes no son sus favoritos, es recomendable utilizar tonos menos saturados como los colores pastel, por ejemplo.

La combinación de paredes en tonos gris claro, blanco, o tiza combinan perfectamente con los colores pasteles. Esta es una manera sutil de brindarle mucho color a tu hogar, sin la necesidad de utilizar tonos vibrantes. Además, los colores pastel pueden ir de la mano todos juntos sin sobrecargar tus espacios.

Tonos pastel.

Prueba a combinar todos los pasteles juntos: verde, celeste, rosa, naranja, y amarillo. Verás que bonitos y coloridos quedarán tus espacios.

Opta por textiles vibrantes

Para decorar tu casa multicolor es elemental emplear colores vibrantes en los textiles. Toda casa esta vestida por tejidos en múltiples espacios. Ya sea en cortinas, frazadas, tapices y fundas de almohadones en sofás.

En el mercado puedes encontrar patrones divertidos, estampas originales y coloridas, que le brindarán personalidad y alegría a tu hogar. Si posees un sofá o un cobertor de cama con colores neutros, esta es tu oportunidad para contrastar con frazadas y almohadones.

Elige objetos coloridos

Si el color es tu primer aliado al momento de renovar tu casa, puedes optar por elegir objetos coloridos, tales como electrodomésticos, vajilla o adornos de todo tipo.

Dale color a tus muebles

Si no quieres deshacerte de los muebles que ya posees pero estás deseando una renovación, puedes optar por pintar los mismos.

Una idea original es pintar el fondo de tus alacenas o estanterías con tonos que ya se encuentren en tus espacios. El color de la madera, por ejemplo, combinado con amarillo, rojo, o azul, es una alternativa interesante para darle vida a tu cocina.

También puedes pintar por completo tus mesas, sillas o mesadas. La idea de poseer muebles en tonos neutros o color madera no es una regla. Anímate y verás qué bien luce una banqueta pintada de rojo, por ejemplo.

El color, los patrones y dibujos, las frases, los bordados, la pintura, las texturas… Seguramente estén presente en algún rincón de tu hogar. Si es tu rincón favorito, significa que es aquel el que destaca tus intereses. Por lo tanto, no tengas miedo en hacer de todos tus otros espacios protagonistas.

Los espacios coloridos dan vida y aportan alegría. Es importante sentirnos cómodos y a gusto en nuestros hogares. Por lo tanto, si eres amante de los colores, anímate y crea tu casa multicolor teniendo en cuenta estos consejos. Déjate llevar e inspirate.

Te puede gustar