Centros de mesa: 9 ideas para decorar tus mesas

Ivana Jerman 17 agosto, 2018
Los centros de mesa son elementos decorativos que aparecen en todas las casas. Conoce estas ideas originales para decorar con centros de mesa.

En casa a veces es difícil elegir objetos para decorar los centros de mesa. Pero olvidamos que existe una infinita variedad de opciones originales, bellas y sumamente estéticas. Con estas ideas que te presentaremos a continuación podrás realizar tus propios centros de mesa o adquirir objetos si lo deseas.

Además, los centros de mesa pueden ser una alternativa muy bonita para decorar salones o el comedor de nuestros hogares cuando tenemos algún festejo importante. Para todos los días, para festejar las navidades, aniversarios o cumpleaños. Bautismos y casamientos. Para tu mesa principal del comedor o la pequeña mesa de café en el salón.

Plantas y flores para el centro de mesa

Las flores en los centros de mesa son los elementos más utilizados. Existe una gran cantidad de opciones originales para decorar tus mesas con las flores favoritas de tu familia. Puedes elegir flores naturales, flores artificiales, crear ramos medianos y pequeños o hasta incluso una sola flor como centro de mesa.

Crea tu centro de mesa con latas

Las latas son objetos reciclables que utilizamos a diario. Recuerda antes de desecharlas, lavarlas profundamente y almacenarlas. Siempre podrás reutilizarlas para otra cosa. Puedes optar por pintarlas de uno o varios colores y aplicarle alguna cinta decorativa o moños.

Pequeñas macetas

Si deseas crear una pequeña maceta con tus latas para tu centro de mesa, realizale un orificio en el extremo inferior. Aplicale la tierra y la planta que te guste. Recuerda colocar un plato bonito debajo, así cuando la riegas no se desborda el agua sobre tu mesa.

Macetas de cobre.

Florero

También puedes crear un bello florero con tus latas. Una alternativa muy bonita es pegar hilo de yute en toda la superficie exterior.

Centros de mesa con frascos

Los frascos de vidrio también son objetos que puedes reutilizar para crear bellos centros de mesa. Existe una amplia variedad de alternativas para decorarlos. Ya sea, pintando su superficie interior y exterior, aplicando cintas, moños y mucho más.

Puedes utilizarla como florero real, vertiendo agua en su interior y unas cuantas flores. O puedes crear floreros con flores artificiales.

Centro de mesa con botellas de vino

Con botellas de vino, crea un precioso florero. Puedes pintarla o dejara como está. Agrégale una sola flor de tallo largo. Prueba pintando tus botellas en tonos pastel. Quedará un centro de mesa súper delicado.

Pequeñas macetas con globo

Si tienes una pequeña maceta en forma de cubo, por ejemplo, prueba atando un globo de helio a la misma. Este tipo de centro de mesa queda muy bonito para festejos infantiles.

Tarros con objetos para centros de mesa

Si posees jarrones o tarros en tu hogar y son únicamente decorativos o no sabes dónde más ubicarlos, aprovecha y crea bonitos centros de mesa con estas ideas.

Tarros de cristal con caracoles

Los tarros de cristal sin intervenir pueden quedar muy bonitos si deseas darle un toque marino a tus espacios. Si has creado un festejo para tus niños con esta temática, también puede ser una alternativa interesante. Prueba incorporando arena y varios caracoles o conchas marinas por encima de la misma.

Terrarios

Los terrarios son objetos decorativos de moda y cada vez más presentes en los hogares. Con tus tarros de cristal crea pequeños jardines dentro de ellos. Aplícales un poco de césped, piedras de colores y flores pequeñas. Este nuevo centro de mesa puedes colocarlo en tu mesa de café.

Centros de mesa con velas

Las velas son los objetos más utilizados como centros de mesa. Puedes utilizar una o varias velas que ya tengas, o crear tus propios centros de mesa con ellas.

portavelas de vidrio con temática otoñal

Velas y rodajas de madera

Los centros de mesa no son solamente un único objeto. Una alternativa interesante es utilizar como soporte una rodaja fina de madera como plato y por encima de la misma varias velas de distintos colores y formas. Recuerda: Tus velas deben tener necesariamente un portavelas. Ya que fuego y madera no son una buena combinación si tienes un accidente.

Velas flotantes

Los tarros de cristal con agua y gemas coloridas en el fondo son ideas preciosas para colocar una o varias velitas flotando en la superficie. Además, la luz se reflejará en el agua y crearás un ambiente bien romántico.

Como puedes ver, los centros de mesa son más sencillos de realizar de lo que realmente parece. Si bien puedes adquirir bellos centros de mesas en tiendas de decoración, realizar los tuyos propios puede ser divertido. Además, ahorrarás dinero.

Te puede gustar