Colores recomendados para darle frescura a tu hogar

Ivana Jerman · 29 agosto, 2018
¿Quieres darle frescura a tu hogar? Estos son los colores que debes elegir.

El color en los espacios interiores es clave al momento de querer decorar y combinar con objetos decorativos, tejidos, mobiliario y paredes. Por este motivo te presentaremos algunos colores recomendados para renovar los espacios de tu casa y crear espacios frescos y agradables en las diferentes habitaciones.

Si estás pensando en renovar tus espacios, volver a pintar alguna de tus habitaciones o adquirir cojines o muebles, deberás tener en cuenta varios elementos que no podrán pasar desapercibidos en el momento de elegir los tonos que te rodearán todos los días en tu casa.

La iluminación es fundamental

La iluminación de todos los espacios es fundamental, tanto la luz natural como la artificial. Por este motivo, deberás elegir los colores adecuados para que acentúen la iluminación de tus espacios. Si posees buena iluminación natural en tu casa o apartamento, será fundamental que lo acompañes con tonos que destaquen la misma.

Se recomienda que elijas siempre tonos claros como el blanco, el blanco roto, el tiza o hasta incluso un gris muy claro para incorporar en las paredes. Estos tonos se encargarán de filtrar fácilmente la luz a todos los rincones de tu casa. Además, será mucho más sencillo combinar tus objetos decorativos con tonos neutros en las paredes.

Sofá y alfombra para separar el salón del comedor.

Una alternativa interesante para destacar la iluminación es la incorporación de los espejos en el interior de tu casa. Si bien lo espejos crean una sensación de mayor amplitud visual en el espacio, a su vez, ayudan al reflejo de la luz tanto natural como artificial.

Por otro lado, si quieres comenzar a darle un toque de frescura a tu hogar en las paredes, te recomendamos que pintes una o dos paredes de la habitación de algún tono frío que te mencionaremos a continuación.

Colores recomendados: tonos fríos

Los tonos fríos le proporcionan a los espacios tranquilidad y frescura. Dependiendo de tus gustos personales y del resto de los objetos que tengas en tu casa, podrás incorporar varios tonos que le den la frescura que estás buscando a tus espacios. Por esta razón te mostraremos los colores recomendados para que comiences por pintar las paredes de tu hogar.

Gama de los verdes

Entre los verdes se pueden destacar en tendencia las tonalidades verde oliva, laurel y aguamarina, por ejemplo. Estos tonos derivados del verde combinados con un blanco roto o un color crudo le aportarán luminosidad y frescura a los espacios en tu casa.

El azul nunca falla

Los colores azulados en las tonalidades del agua, turquesa, azul claro e incluso uno más fuerte como el color cian, podrán ser los protagonistas en una casa de playa, por ejemplo. Donde la frescura del agua estará presente cerca de casa y la podrás acompañar incorporando estos colores en el interior. Prueba combinar estos tonos con blanco, un gris bien claro o incluso con el color beige.

Violeta

Los tonos como el magenta, el morado y hasta incluso el rosa pastel, engamados en el color violeta, también le proporcionarán una sensación de plena frescura a tus espacios. Combinarlo con tonos como el blanco o el blanco roto le proporcionarán un fresco contraste a tus habitaciones.

Combina las paredes con tus objetos

Para lograr una perfecta combinación de todos los elementos que te rodean en el hogar, deberás considerar el todo, crear una composición. Por este motivo, deberás tener en cuenta al momento de combinar los colores recomendamos anteriormente con todos los elementos decorativos de tu casa.

Dependiendo de la estética que poseas o quieras generar dentro de tu casa, elegir el mobiliario adecuado, cojines, tapices, cuadros y adornos, será fundamental para destacar un ambiente de frescura y tranquilidad.

Cuadros en pared de salón

Mobiliario

Si has incorporado bastante color en las paredes de tu hogar, es recomendable colocar muebles en tonos claros o incluso un tanto cálidos para que tu espacio no se destaque únicamente por tonos fríos. Incorporar mobiliario en madera de tonos claros contribuirá a aportar ese detalle cálido que le está faltando a tu hogar. El color claro de la madera junto a tonos como el verde oliva o el azul, quedarán muy bellos en tu sala de estar, por ejemplo.

Tejidos

Como los tejidos dentro de las casas son los responsables de “vestir” los espacios, adaptar su tonos y texturas a los colores que has elegido será fundamental. Puedes jugar con diferentes tonalidades incorporando varios cojines sobre el sofá de tu salón.

Como te hemos mostrado, incorporar estos colores recomendados en tus espacios hará que tu casa o apartamento luzcan realmente muy frescos.

Recuerda que estarás creando una composición en tus espacios, por lo que complementar con el resto de los elementos y la distribución de los objetos en el espacio serás fundamental. Anímate y aporta mucha frescura y tranquilidad a tus espacios interiores.