Comedor minimalista: 4 razones para tener uno en casa

Ivana Jerman 15 septiembre, 2018
¿Quieres decorar el comedor de tu hogar con un estilo minimalista? En este espacio te mostramos algunas ideas básicas para lograrlo.

El estilo minimalista es un estilo simple, muy elegido para decorar las casas, en especial los comedores o las salas de estar. Un comedor minimalista se destacará por poseer objetos de líneas simples, colores neutros y elementos geométricos. Además, distribuir todos los elementos mencionados en un amplio espacio con techos altos será fundamental.

Por este motivo, si deseas armar tu comedor minimalista deberás poseer, al menos, un espacio amplio para distribuir correctamente los objetos. También deberás tener en cuenta que este estilo responde al lema “menos es más”. Por lo tanto, sobrecargar los espacios no será una opción en tu comedor minimalista. A continuación te daremos 4 consejos y razones por las que debes tener un comedor minimalista en tu hogar.

Comedor minimalista: espacios amplios

Distribuir tus elementos en amplios espacios, de techos altos será fundamental. Si bien la idea es incorporar la menor cantidad de objetos posibles, tener un espacio amplio es fundamental. Para decorar tu comedor minimalista deberás organizar y disponer tus objetos de forma correcta. Para realizar esto deberás tener en cuenta si posees grandes ventanales, por ejemplo.

Además, el contraste de los pocos elementos en un espacio amplio y bien iluminado será fundamental para denominar tu comedor como minimalista.

Colores neutros

Los colores neutros, tales como el blanco, el gris, el negro, y la gama de los marrones son fundamentales en el estilo minimalista. Estos tonos por sí solos o combinados transmiten elegancia y sobriedad a las habitaciones de este estilo. Además, los colores estarán determinados por los materiales que utilices. Los materiales más vistos en los comedores minimalistas son el metal, el vidrio y la madera. Por este motivo, te contaremos cómo puedes combinarlos en tus espacios.

Todo blanco

La elección del color blanco en su totalidad es el color básico del minimalismo. Puedes optar por incorporar colores claros en tus paredes, techo y piso. Además, acompañar con el mobiliario en color blanco o tiza puede ser una gran opción. Si no deseas incorporar únicamente blanco, puedes dar pequeños detalles en negro para contrastar.

Combina blanco y marrones

EL color blanco combinado con los marrones de la madera, en diferentes tonalidad también es muy característico del estilo minimalista. Puedes aplicar mesas blancas con patas de madera al igual que las sillas. Combina este tipo de mobiliario con paredes blancas y piso de madera. Combinar el blanco con un tono claro de madera puede quedar muy bonito. Pero también puedes elegir tonos de madera más oscuros.

salón minimalista en blanco y madera

Blanco con detalle en color

Utilizar el color blanco en su totalidad con algún detalle en un color oscuro o incluso grises también puede ser una bella combinación. Para decorar tu comedor minimalista puedes dar pequeños toques de color para contrastar con el blanco. Utiliza color en los centros de mesa o algún cuadro en tus paredes, por ejemplo.

Mobiliario

Los muebles que coloques en tu comedor minimalista serán los objetos más importantes. Recuerda tener en cuenta el espacio y tomar medidas antes de adquirir un mueble nuevo. Decide en dónde ubicarás tus muebles para no interrumpir el paso y transitar cómodamente por el comedor. Se recomienda ubicar una larga mesa frente a grandes ventanales, si la tienes.

Incorpora una larga mesa con sus sillas a juego. Elige el material que más te agrade y se adapte a los tonos de tus espacios. Puedes elegir mesas de madera, metal, vidrio o el material que más te guste. No es necesario que la mesa sea muy extensa si tu familia no es muy numerosa, pero en el caso de que tengas una gran familia y puedas adquirir una mesa de gran tamaño, será una buena opción para destacar tu comedor minimalista.

Recuerda que cuanto menos muebles tengas en tu comedor, mejor. Por lo tanto, se recomienda incorporar en el comedor únicamente la mesa con sus respectivas sillas. Luego podrás añadir detalles decorativos en las paredes y con la iluminación.

lámparas rústicas de mimbre

La importancia de la iluminación

Te hemos mencionado anteriormente que los tonos claros y el comedor ubicado frente a grandes ventanales es una idea estupenda. El blanco y los demás colores claros en conjunto con la gran cantidad de luz natural en el espacio harán de tu comedor un lugar muy acogedor.

Si bien la luz natural es fundamental, también deberás tener en cuenta la luz artificial en tu comedor. Procura colgar por encima de tu mesa una gran lámpara o una hilera de lámparas colgantes. Esta última alternativa es muy elegida para destacar la estética minimalista.

Como puedes ver, para crear un comedor minimalista ideal debes tener en cuenta varios factores fundamentales. El espacio, la iluminación, los colores,  el mobiliario y la decoración adecuada harán de tu comedor un sector del hogar muy agradable.

Te puede gustar